Resumen de la Beta: Interfaz en el juego

¿Qué tal lo habéis pasado en la Beta Abierta? ¿Habéis podido jugar mucho tiempo? Lejos de los fallos típicos de desconexiones y largas colas, yo me lo he pasado como un niño con una piruleta. Tras estar unas horas por Santuario y descubrir que tiene potencial para ser un buen Diablo, os traigo algunos de los detalles que hemos podido ver en ella. En este tercer artículo, vamos a centrarnos en la Interfaz dentro del juego.

Por si os perdisteis los anteriores artículos, aquí tenéis los enlaces: Creación de personajes e Interfaz

Interfaz dentro del juego

Ya hemos entrado en materia, hemos visto el menú principal del juego, ahora viene lo bueno. Lo primero que me ha llamado la atención es la posibilidad de tener la propia interfaz de juego (esfera de vida, habilidades, etc…) en dos posiciones. Centrada (imagen superior) o a la izquierda (imagen inferior).

La parte mala: el chat sí o sí está a la derecha (espero que en un futuro haya una opción para poder moverlo, al menos cuando la interfaz está centrada).

Hoja de Personaje

La información de nuestro personaje y lo más importante en todo ARPG, el inventario. En esta ocasión, todos los objetos tienen el mismo tamaño (a diferencia del resto de juegos de la saga). Podremos diferenciar cuatro pestañas en el Inventario: la del Equipo, la de Consumibles, Búsqueda (aquí irán los objetos de misión) y Aspectos (un poco más pequeña que las anteriores). Además, podremos ver nuestras estadísticas generales, nuestro título y lo que llevamos equipado.

Si pulsamos sobre Materiales y estadísticas podremos encontrar tanto la pestaña de materiales de fabricación como la de estadísticas en detalle.

También podremos elegir nuestro Emblema y Título en la pestaña PERFIL, además de poder elegir si lo queremos poner público o privado.

En esta misma parte, podremos seleccionar nuestros Talentos (Facultades) que, por defecto, su acceso rápido del teclado es «A»

No os preocupéis si vuestra vista falla (como la mía), que podremos ajustarlos a pantalla completa (con la flechita que hay en el borde izquierdo). Podremos buscar por palabra clave y además asignar las habilidades a nuestra barra (también podremos acceder a ellas pulsando la letra «S»).

En la ciudad

En las ciudades principales encontraremos distintos servicios, el Alijo, el Ropero, la Estatua de Nivel y los Comerciantes (tanto de armas como de equipo). Vamos a ver la interfaz de cada uno de ellos.

Alijo

El alijo es donde vamos a guardar todos aquellos objetos que no nos van a valer y que solo tendremos por el Diógenes 😉 Podremos adquirir pestañas para ampliar su capacidad, siempre por un módico precio.

Ropero

En la misma habitación, tendremos también el Ropero, podremos cambiar nuestro aspecto y guardar distintas configuraciones. ¿Queremos ocultar la cara de pocos amigos que tenemos? Al ropero. ¿Te ha salido un arma que es muy molona pero que no te renta en cuanto estadísticas? Al ropero. ¿Ya no se llevan los tatuajes? Al ropero. ¿Quieres hacerte un cambiarte las alhajas? Al ropero también.

Estatua de Nivel

Como su nombre indica, esta estatua nos permitirá modificar el nivel de mundo dentro del juego. En ella tendréis una breve descripción de la dificultad que vamos a elegir. En la beta había cuatro niveles: Aventurero, Veterano, Pesadilla y Tormento (estos dos últimos no se podía elegir por el nivel de personaje requerido).

Comerciantes

En Santuario, todavía hay personas que intentan sacar algo para subsistir, los comerciantes. En las ciudades, encontraremos tanto comerciantes de armas como de equipo, que repondrán su género cada poco tiempo. Además, en las ciudades principales también tendremos una versión «mejorada» de Kadala, el Proveedor de curiosidades.

Servicios

¿Qué sería de nosotros sin Alquimista, Herrero, Joyero o un Ocultista? ¿Y SIN NUESTRA MONTURAS? Pues nada, no seríamos nada. Estos servicios los podremos encontrar en las ciudades, aunque no siempre están disponibles todos, para determinadas cosas deberemos ir a una ciudad principal.

Alquimista

Muchas cosas podemos hacer en el Alquimista. Lo principal, mejorar nuestra poción. Esto requerirá algunas plantas recogidas por el mundo y un poquito de dinero (además de un nivel determinado). También podremos crear elixires que nos ayudaran en nuestra batalla contra Lilith y sus hijos, o transformar unos recursos en otros.

Herrero

En el herrero podremos reciclar objetos (extrayendo su apariencia), repararlos e incluso mejorarlos (si disponemos de los materiales necesarios). Preparad vuestras carteras, porque todo en esta vida tiene un coste.

Joyero

Engarzar, mejorar anillos y colgantes, crear gemas, extraerlas de nuestro equipo e incluso añadir un hueco (el clásico Ramaladni de Diablo III). Todo esto está a nuestro alcance gracias al Joyero.

Ocultista

La «nueva y mejorada» Miriam; podremos imprimir aspectos a un objeto, tanto desde nuestro inventario como desde el códice de poder. Extraer un aspecto, destruyendo el objeto legendario. Crear y reciclar sigilos (se utilizan para mejorar una mazmorra con «afijos»). También podremos encantar un objeto, sustituyendo una propiedad por otra.

Monturas

Las monturas formarán parte de nuestro viaje por Santuario en Diablo IV. Nuestros compañeros tendrán su propia personalización, podremos añadirles bardas y trofeos. Encontraremos comerciantes que nos ofrezcan tanto cosméticos como distintos compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *