Pausan el desarrollo de World of Warcraft como protesta tras las denuncias
Durante estos días personalidades y miembros de Blizzard como Jeff Hamilton y Jeremy Feasel se han pronunciado a través de sus cuentas de Twitter tras los casos de acoso, vejaciones y trato discriminatorio a trabajadoras de Blizzard que salieron a la luz junto a una investigación de dos años que el Estado de California hacía sobre la empresa. Hablaron sobre el estado actual de la empresa y como afecta al desarrollo de World of Warcraft que se encuentra parado por la denuncia formal que el propio gobierno de California interpuso.
Many of us will not be working today in solidarity with the women that came forward. The statements made by ABK do not represent us. We believe women, and we will continue to strive to do better and hold others accountable. Actions speak louder than words.
— Muffvanas (@Muffinus) July 23, 2021
¿La razón de esta oleada de criticas a la empresa? La respuesta que ellos mismos dieron a este tema. Por ahora ningún trabajador que dio su opinión está de acuerdo, sintiéndose tristes y cabreados por tales comunicados. Hasta tal punto que han dejado de continuar con sus puestos de trabajo hasta que la empresa sea más clara y se busque una solución urgente para solucionar esta demanda y que jamás vuelva a suceder.
OK. I’m still hopeful my team will make a statement, but Activision’s statement was terrible, so here's what I believe. I know many of my colleagues believe this as well:
— Jeff Hamilton (@JeffAHamilton) July 25, 2021
El diseñador de sistemas Senior de Wow, Jeff Hamilton, publicó un hilo de tweets sobre su postura con respecto a la reciente demanda presentada contra Activision Blizzard, y en uno de estos tweets señaló que «casi no se está trabajando en World of Warcraft en este momento mientras esta obscenidad se desarrolla».
Me parece totalmente inaceptable la respuesta corporativa de Activision. No lo comparto, nada de eso. Es una aberración usurpar la historia de una víctima en un golpe retórico y es lamentable responder estas acusaciones con cualquier cosa que no sea un plan bien definido para corregir estos abusos.