El director de RRHH de Activision Blizzard, Jesse Meschuk, abandona la empresa
La empresa anunció ayer en un comunicado de prensa la salida de su presidente, J. Allen Brack. Más discretamente, también confirma la salida de Jesse Meschuk, quien dirigía el departamento de recursos humanos de Activision Blizzard. Jesse Meschuk se había unido a Blizzard en 2009 pero gestionaba los recursos humanos del estudio desde enero de 2021.
Desde el 22 de julio, Blizzard ha enfrentado acusaciones de discriminación y acoso sexual, y se ha culpado al departamento de recursos humanos del estudio por su inacción.
Varios informes de acoso o agresiones que han permanecido ineficaces contra los perpetradores o víctimas que son poco respetados o que despiertan cierto escepticismo: una empleada que se quejó de su supervisor fue criticada por su «comportamiento infantil» antes de que se le aconsejara «camelarse» (suavice la palabra real) a su superior para mejorar su relación, en otra denuncia no se creyó a la demandante de agresión porque su reacción «no fue lo suficientemente histérica»; otro indica que se le recomendó trabajar desde casa o cambiar de departamento, en lugar de culpar al acusado.
Más allá de los ejemplos relatados, los testimonios sobre todo apuntan a un departamento de recursos humanos que no es muy transparente y no lleva registros escritos de las quejas de los empleados, a favor de acuerdos verbales. Aún según testimonios, el servicio también conocería una rotación significativa (traslados, despidos o agotamientos frecuentes). En otras palabras, hubo pocos rastros de casos de conducta inapropiada que permitieran un seguimiento efectivo dentro de la empresa y por lo tanto tomar acciones contra los perpetradores con conductas inapropiadas recurrentes.