Accionistas de Activision Blizzard demandan a la empresa por encubrir los casos de discriminación y acoso

Activision Blizzard está siendo demandada una vez más, esta vez en una demanda colectiva que alega que la compañía hizo declaraciones «falsas y engañosas» a los accionistas con respecto a una investigación en curso y una eventual demanda por parte del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.

La demanda colectiva, presentada en el Tribunal Federal de California por el bufete de abogados Rosen, nombra específicamente al director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, al actual director financiero Dennis Durkin y al ex director financiero Spencer Neumann. Estos ejecutivos y otros «sabían o ignoraron imprudentemente el hecho de que se estaban emitiendo declaraciones falsas y engañosas sobre la compañía», según la denuncia.

Las acciones de la empresa han disminuido constantemente desde que la noticia de la demanda se hizo pública, y actualmente ha bajado más del 7% en los últimos cinco días. Las declaraciones sobre la demanda de California del vicepresidente ejecutivo de Activision Blizzard, Fran Townsend, y luego del director ejecutivo Bobby Kotick, hicieron que miles de antiguos empleados y actuales de Activision Blizzard firmaran una carta abierta el 27 de julio exigiendo un cambio. Cientos de empleados abandonaron su puesto trabajo el 28 de julio.

Para respaldar esa afirmación, la demanda cita múltiples presentaciones ante la SEC que Activision Blizzard realizó desde mediados de 2016 en adelante. Esas presentaciones incluían un lenguaje repetitivo con respecto a los riesgos para el negocio impuestos por diversos asuntos legales. Activision Blizzard dijo que «tales reclamaciones y juicios de rutina no son significativos y no esperamos que tengan un efecto material adverso en nuestro negocio, condición financiera, resultados de operaciones o liquidez», dice la demanda.

Esta mañana, Activision Blizzard anunció que el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, dejará el cargo después de casi 16 años en la compañía. Esa medida se produce después de que miles de empleados de la empresa firmaron una petición denunciando la respuesta inicial de la compañía a la demanda de California y cientos participaron en una «Marcha por la Igualdad» mientras exigían acciones en numerosos frentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *