Fran Townsend, ejecutiva de Activision Blizzard, renuncia al puesto de ABK Women’s Network

Fran Townsend, ejecutiva de Activision Blizzard, renunció a su cargo como patrocinadora ejecutiva de Activision Blizzard King Employee Women’s Network semanas después de enviar un correo a toda la empresa en el que llamó a las acusaciones de maltrato desenfrenado de mujeres en el lugar de trabajo «una imagen distorsionada y falsa» de Activision Blizzard.

Después de que Townsend envió su controvertido correo, más de 3.000 empleados de ABK firmaron una carta abierta pidiendo que Townsend renunciara a la organización «como resultado de la naturaleza dañina de su declaración».

En lo que el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, finalmente llamó una respuesta «sorda» a una demanda del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California que alega que las empleadas eran víctimas de una cultura laboral de «frat boys», Townsend, junto con el ex presidente de la empresa J. Allen Brack, envió correos a los empleados el 22 de julio rechazando muchas de las acusaciones que presentó la agencia laboral. Townsend dijo que el DFEH utilizó «historias fácticamente incorrectas, antiguas y fuera de contexto», y que algunas se remontan «hace más de una década». Brack renunció a su cargo el 3 de agosto.

Townsend también se vio envuelta recientemente en una controversia en Twitter después de que aparentemente criticó la denuncia de irregularidades mientras compartía un artículo de The Atlantic. Los empleados de Activision Blizzard afirmaron que Townsend los bloqueó en Twitter después de que respondieron a su tweet inicial, y Townsend pronto desactivó su cuenta de Twitter.

Desde que la principal agencia laboral de California presentó su demanda, los empleados y jugadores de los juegos de Blizzard han participado en diferentes tipos de protestas. Los empleados se manifestaron el 28 de julio en el campus principal de Blizzard en Irvine, California. Kellogg’s también decidió retirarse como patrocinador de la Overwatch League, y según los informes , State Farm y Coca-Cola están evaluando sus propias asociaciones con la liga.

Kotick dijo el 27 de julio que le había pedido al bufete de abogados WilmerHale que «llevara a cabo una revisión de políticas y procedimientos para asegurarse de que mantiene las mejores prácticas para promover un lugar de trabajo respetuoso e inclusivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *