Comunicado del presidente de Blizzard, J. Allen Brack, sobre lo sucedido en la compañía

Antes de leer el comunicado de J. Allen Brack os mostramos lo ocurrido en Blizzard en esta noticia.

Comunicado oficial traducido

Hola Blizzard:

Personalmente, tengo muchas emociones surgidas ayer y sé que tú también. Las acusaciones y el daño a los empleados actuales y anteriores son extremadamente preocupantes.

Sé que a muchos de vosotros les gustaría recibir más claridad. Si bien no puedo comentar sobre los detalles del caso, ya que es una investigación abierta, lo que puedo decir es que el comportamiento detallado en las acusaciones es completamente inaceptable.

Vale decir que es completamente inaceptable que cualquier persona de la empresa se enfrente a la discriminación o el acoso. Todos deberían sentirse seguros trabajando aquí, ya sea en el campus, en la BlizzCon o trabajando desde casa. Se necesita valor para denunciarlo, y todos los reclamos presentados a la empresa son estudiados por investigadores internos y (cuando es necesario) externos. Nos tomamos muy en serio estas afirmaciones. Las denuncias se pueden hacer sin temor a represalias y, muchas veces, las atiendo personalmente, junto con el resto de directivos.

Anteriormente cuando hablé con Bobby Kotick, director ejecutivo, acerca de aceptar este trabajo, una de las primeras cosas que mencioné fue una santa venerada de la familia Brack: Gloria Steinem. Al crecer, el valor de las mujeres como iguales, la comprensión del trabajo que se había hecho por la igualdad de trato y el hecho de que aún quedaba mucho por hacer, fueron temas comunes, esta es solo una de las razones por las que la lucha por la igualdad es increíblemente importante para mí. Las personas con diferentes orígenes, puntos de vista y experiencias son esenciales para Blizzard, nuestros equipos y nuestra comunidad de jugadores. Desdeño la “bro culture” y he pasado mi carrera luchando contra ella.

Aportar nuestra misma cultura con la misma intensidad que aportamos a nuestros juegos es imperativo, con nuestros valores actuando como nuestra estrella del norte. Este es uno de los trabajos más importantes que hacemos, tanto como profesionales como seres humanos.

Una empresa es más que una construcción legal que existe como una hoja de papel en un archivador en Delaware. Las personas que trabajan en la empresa la hacen lo que es, a través de sus acciones y creaciones. Cada uno de nosotros juega un papel en mantener un lugar seguro para los demás. Y también depende de cada uno de nosotros continuar creando la Blizzard que queremos, y comprometernos a hacer nuestra parte para mantener a Blizzard genial, pero siempre aspirando a más.

El equipo de liderazgo y yo nos reuniremos con muchos de vosotros para responder preguntas y discutir cómo podemos avanzar. Mientras tanto, quiero que sepas que puedes hablar con cualquier gerente, socio de recursos humanos, cualquier miembro del equipo legal o con cualquier miembro del equipo ejecutivo. Si te sientes más cómodo hablando con alguien fuera de Blizzard, o prefiere permanecer en el anonimato, puedes comunicarse con la Way2Play Integrity Line.

Me siento enojado, triste y con muchas otras emociones, pero también me siento agradecido de trabajar junto a un conjunto de directivos y miles de empleados que se unen a mí en su compromiso con la mejora continua.

Gracias Blizzard.

Fuente: Correo de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *