El gobierno de California demanda a Activision Blizzard por acoso, discriminación y trato vejatorio a sus empleadas
Las autoridades de California han presentado una demanda contra Activision Blizzard, por una cultura laboral que supuestamente permite el acoso grave y la discriminación de género.
La demanda se produce después de una investigación de dos años realizada por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) de California, que controla las condiciones laborales en los estados de EE. UU. Según el ministerio, Activision Blizzard está impregnada de actitudes vejatorias contra sus empleadas.
El ministerio enfatizó en particular el llacomado «cube crawl», donde los empleados beben grandes cantidades de alcohol y van de oficina en oficina, comportándose de manera inapropiada con sus compañeras.
Los empleados van orgullosos a trabajar con resaca y pasan mucho tiempo jugando mientras delegan sus tareas laborales a las empleadas, discuten hazañas sexuales, hablan en voz alta sobre cuerpos femeninos y bromean sobre violaciones.
Además alega que a las empleadas se les niegan los ascensos, incluso en los casos en que están mejor calificadas, hacen más y obtienen mejores resultados que los hombres en el mismo puesto.
El Ministerio solicita una indemnización por los daños causados a las empleadas, así como por los impagos. Activision Blizzard hasta ahora no ha comentado al respecto.