Mike Ybarra y Allen Adham abandonan la compañía tras los despidos por parte de Microsoft
Microsoft despidió a 1900 empleados en su división de juegos, según un The Verge, y la mayoría de los despidos afectaron a sus empleados recién adquiridos de Activision Blizzard. Algunos empleados de Xbox y ZeniMax también se vieron afectados, según la noticia. Los despidos se producen aproximadamente tres meses después de que Microsoft cerrara la adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares. Los empleados afectados por estos despidos fueron informados de esta decisión externamente y no por la empresa.
Blizzard Entertainment también está haciendo grandes cambios como parte de los recortes, cancelando un juego de supervivencia con nombre en código Odyssey y separándose del presidente Mike Ybarra y del director de diseño Allen Adham, cofundador de la compañía.
«Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento», escribió Spencer.
En una nota al personal, el presidente de Microsoft Studios, Matt Booty, dijo que Ybarra «ha decidido dejar la empresa». En la convención BlizzCon de noviembre, Ybarra dijo en una entrevista que quería permanecer en la empresa por un largo tiempo. «Alguien me sacará de Blizzard», dijo. «Ese es el tiempo que estaré aquí».
El jueves, Ybarra anunció su salida en una publicación en Twitter. «Después de haber pasado más de 20 años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard detrás de nosotros, es hora de que (una vez más) me convierta en el mayor fan de Blizzard desde afuera», escribió Ybarra.
I want to thank everyone who is impacted today for their meaningful contributions to their teams, to Blizzard, and to players’ lives. It’s an incredibly hard day and my energy and support will be focused on all those amazing individuals impacted – this is in no way a reflection…
— Mike Ybarra 🎄 (@Qwik) January 25, 2024
A su vez, un proyecto de género survival no anunciado de Blizzard ha sido cancelado tras el sorpresivo anuncio, según ha confirmado Microsoft. El juego, que iba a ser la primera nueva propiedad de Blizzard desde Overwatch en 2016, se encontraba en una fase medio avanzada de desarrollo y no había sido revelado al público aún. Según la información que se conoce, se trataba de supervivencia en un mundo abierto, con elementos de exploración, combate y construcción, que buscaba ofrecer una experiencia de fantasía a los jugadores.