Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares
Microsoft anunció un acuerdo para comprar la compañía Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Si se lleva a cabo, sería la adquisición más grande de la historia de Microsoft y, con mucho, el acuerdo más grande en el negocio de los videojuegos.
As we extend the joy and community of gaming to everyone, we are incredibly excited to welcome the fantastic teams and iconic franchises of Activision Blizzard to Team Xbox https://t.co/DVrgYS8ssB
— Phil Spencer (@XboxP3) January 18, 2022
La línea de juegos de Activision Blizzard incluye «Call of Duty», «Candy Crush», «Warcraft», «Diablo», «Overwatch» y «Hearthstone». Según Microsoft, el acuerdo acelerará el crecimiento de su negocio de juegos en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso.
Con Activision Blizzard, Microsoft se convertiría en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony de China. Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 de Microsoft (que finaliza en junio de 2023).
Los juegos móviles también son un factor importante en la adquisición, dijo Microsoft. Además de incluir los juegos para teléfonos de King en el negocio de Microsoft, la compra promete llevar franquicias como Halo y Warcraft a más dispositivos.
Se espera que la compra se cierre en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft si los reguladores y los accionistas de Activision Blizzard dan luz verde a la medida. Los directorios de ambas compañías ya aprobaron el acuerdo.