Bobby Kotick seguirá como CEO de Activision Blizzard hasta el traspaso a Microsoft
Un comunicado de Microsoft confirmó que Kotick no dejará su cargo inmediatamente como resultado de la compra recién anunciada, mientras continúa el procedimiento de adquisición.
«Bobby Kotick continuará sirviendo como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial» comentó Phil Spencer en el comunicado oficial.
Con un acuerdo de este tipo, muchos elementos permanecerán en constante cambio hasta que se acerque la confirmación, lo que significa que los elementos pueden cambiar con el tiempo. Del mismo modo, dado que el contrato actual de Kotick expirará en 2023 como muy pronto, es posible que Microsoft esté considerando su posición en la nueva organización después de ese punto, especialmente con Phil Spencer tomando el control de los estudios Activision Blizzard después de la finalización del acuerdo.
En una declaración separada, Kotick dijo “Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos. La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”.
Sin embargo, el comunicado no aclara si Kotick dejará Activision Blizzard una vez que se haya cerrado el trato. Debido al tiempo transcurrido entre el anuncio del acuerdo y su fecha de cierre prevista en el año fiscal 2023 de Microsoft, no se ha tomado una decisión firme sobre el papel de Kotick en la empresa después de ese punto.
«Continuaré como vuestro director general con la misma pasión y entusiasmo que tenía cuando comencé este viaje en 1991» comentó Kotick en el comunicado.