Guía JcE Druida Equilibrio 10.1.7 – Dragonflight
Contenido
- 1 Guía JcE Druida Equilibrio 10.1.7 – Dragonflight
- 1.1 – Sobre el autor.
- 1.2 – Cambios en el Druida Equilibro en el 10.1, 10.1.5 y 10.1.7
- 1.3 – ¿Cómo jugar Druida Equilibrio?
- 1.4 – Talentos.
- 1.4.1 Talentos para un objetivo.
- 1.4.2 Talentos para dos objetivos
- 1.4.3 Talentos para hacer daño en cleave a otros enemigos.
- 1.4.4 Daño en área mantenido con un objetivo.
- 1.4.5 Daño a un objetivo con daño explosivo en área.
- 1.4.6 Otras combinaciones para encuentros contra jefes finales en dificultad mítica.
- 1.4.7 Talentos para Míticas +.
- 1.5 – Rotación.
- 1.6 – Macros.
- 1.7 – Weak Auras.
- 1.8 – Estadísticas.
- 1.9 – Consumibles.
- 1.10 – Equipo.
- 1.11 – Glosario / Leyenda
Guía JcE Druida Equilibrio 10.1.7 – Dragonflight
– Sobre el autor.
¡Hola! Mi nombre es Anilux, soy jugador de WoW desde mediados de 2009, siempre he usado el druida Equilibrio como especialización principal, sobre todo enfocada al raideo semi high-end, aunque actualmente he decidido bajar el listón a la hora de raidear.
Aquí os traigo la guía para Druida Equilibrio, tanto a nivel inicial, como algo más avanzado para que podáis exprimir vuestro personaje al máximo. La guía está hecha minuciosamente, intentando ayudar al máximo tanto a los nuevos jugadores como a los más experimentados, ha sido un trabajo de semanas y espero que os guste.
Cualquier duda, mejora, comentario o algo que queréis que añada, no dudéis en ponerlo aquí abajo o bien comentarlo en cualquiera de mis redes. ¡Os contestaré lo antes posible!
Recordad que podéis encontrarme en: Twitch, Twitter, Discord, Instagram y ahora también en TikTok
¡Gracias!
– Cambios en el Druida Equilibro en el 10.1, 10.1.5 y 10.1.7
Cambios en el 10.1
Como ya sabéis, en el 10.1 le introdujeron grandes cambios al Druida Equilibrio, intentando arreglar el desastre por completo que hay, en cuanto a rotación entre otras cosas.
Nuevos talentos: «oleadas salvajes» La probabilidad de hacer un golpe crítico con Cólera y Fuego estelar aumenta un 15% y generan do puntos de Poder Astral adicional. Este nuevo talento, será a elección con Centella estelar, con lo que será el sustituto perfecto debido al la reducción de daño que recibe esta habilidad. Además hay que tener cosas en cuenta bastantes interesantes, como la sinergia que crea con los talentos Abrasamiento astral y Alma del bosque haciendo de multiplicador de Poder Astral.
Aumentos de daño:
Cólera y Fuego estelar generan 10 de Poder Astral (en lugar de 8).
Fuego lunar y Fuego solar generan 6 de Poder Astral (en lugar de 2).
Centella estelar genera 10 de Poder Astral (en lugar de 8).
Daño aumentado un 20% a Oleada de estrellas y Lluvia de estrellas.
Estos cambios están hechos principalmente para compensar la pérdida de la bonificación anterior a las cuatro piezas de bonificación. El aumento de Poder Astral de Fuego lunar y Fuego solar hará que durante el movimiento, no perdamos tanto daño.
Equilibrio de la Naturaleza genera 2 de Poder Astral cada 3 segundos (en lugar de 1 cada 2)
Centella estelar ya no activa Estrellas fugaces. Con lo que este talento, con lo que ya no es un talento que rente llevarlo.
Aquí tenemos estas conjuntos de equipo para el Druida Equilibrio, de dos y cuatro piezas.
Conjunto de 2 Piezas: +- 3.5 – 5% DPS aumentado.
El radio de Fuego solar aumenta 2 metros. El daño de Fuego solar, Fuego lunar y Estrellas fugaces aumenta un 18%.
Conjunto de 4 Piezas: +- 3.5 – 5% DPS aumentado.
Estrellas fugaces tiene un 20% de probabilidad de invocar una Estrella aplastante que inflige (un 72% del poder de ataque) como daño astral y genera 5 de Poder Astral.
Cambios en el 10.1.5
Cito, tal cual han puesto los desarrolladores en su intento de hacer «equilibrio». Spoiler: No lo han conseguido;
Los siguientes cambios van orientados a ofrecer más diversidad a la configuración de los druidas Equilibrio, aunque estamos satisfechos con las ya existentes y queremos que sigan siendo populares. Nos gustaría que Centella estelar fuese una opción competitiva contra grupos reducidos de objetivos, así que vamos a reducir la duración de Abrasamiento astral para que Centella estelar o Champiñones salvajes sean más competitivos a la hora de mantener Crepúsculo menguante. Vamos a equilibrar un poco Luna nueva y Furia de Elune, y también vamos a rebajar la importancia de entrar en Eclipse con un cambio a Gracia de la Naturaleza. Como gran parte de estos cambios implican reducir el poder de opciones que son populares, vamos a aumentar el daño general del druida Equilibrio para compensarlo.
Ahora bien, os pondré los cambios a los talentos con los que se juega el druida Equilibrio para ahorrar tiempo. Si queréis ver la lista de cambios completa pinchad aquí.
Rama de Druida:
- Se ha añadido el talento: Luz creciente, noche menguante: Aumenta tu daño y sanación un 3% durante el día. Aumenta tu versatilidad durante la noche un 2%.
- Ahora Vigilia de la naturaleza dura 15 segundos en lugar de 30 como era antes.
Rama Equilibrio:
- Se ha aumentado todo el daño infligido un 5%.
- Se ha rediseñado Metralla lunar: Ahora es un talento de un punto y Lluvia de estrellas inflige un 20% más de daño.
- Se ha aumentado el daño y la sanación de Crepúsculo menguante un 10% (en lugar de un 8%)
- El talento Abrasamiento astral ahora dura 6 segundos (antes 8)
- Se ha reducido el bonus a la probabilidad de golpe crítico que otorga Oleadas salvajes a Cólera y Fuego estelar a un 12 % (en lugar de un 15 %).
- Ahora, el tiempo de reutilización de Guerrero de Elune comienza nada más activarse, pero los bonus de tus siguientes 3 Fuego estelar deben usarse en los siguientes 25 s.
- Intensidad umbría aumenta el daño infligido de Cólera un 20 % por punto (en lugar de un 10 %) y el daño que inflige Fuego estelar a los objetivos cercanos aumenta un 15 % por punto (en lugar de un 10 %).
- Ahora, Gracia de la Naturaleza solo se activa cuando se agota Eclipse y no cuando se prolonga con Alineación celestial.
- Se ha aumentado el daño de Luna nueva un 100 %.
- Se ha aumentado el daño de Medialuna un 45 %.
- Se ha aumentado el daño de Luna llena un 15 %.
- Ahora, el poder de Luna llena de Rompeórbitas es del 60 % (en lugar del 80 %).
- Se ha reducido el daño de Furia de Elune un 10 %.
- Ahora, la reducción del tiempo de reutilización que otorga Furia de Elune a Luz de luna radiante es de 15 s (en lugar de 20 s)
- Ahora, el registro de beneficios de Púlsar Arcano primordial cuenta hasta 100 (en lugar de 15). Se trata solo de un cambio visual.
Cambios en el 10.1.7
En esta ocasión, el Druida Equilibrio no ha sufrido ningún cambio. Y menos mal 🙂
– ¿Cómo jugar Druida Equilibrio?
Para jugar el Druida Equilibrio, tenemos que tener claro que juega dos tipos de daño, el Arcano y el Naturaleza. Y que el daño de estos, se ve aumentado por la Forma de Lechúcico Lunar por lo que siempre tendremos que mantener esta forma.
Una vez sabemos el tipo de daño del Druida Equilibrio, debemos de tener en cuenta nuestra barra de Poder Astral. Para cargar la barra de poder astral, debemos de aplicar y mantener siempre en el objetivo Fuego solar y Fuego lunar además de usar los hechizos Cólera y Fuego estelar, además de los hechizos situacionales, como son Fuerza de la naturaleza, Centella estelar, Furia de Elune, Luna nueva, Medialuna y Luna llena . Para descargarla, usaremos Lluvia de estrellas en múltiples objetivos (tres o más) y en un único objetivo Oleada de estrellas.
· Además de esto, debemos de tener en cuenta los puntos Negativos y Positivos del Druida Equilibrio
Puntos positivos.
– Buen daño en objetivos dobles. Debido a la gran cantidad de daño que realiza Oleada de estrellas.
– Mucho daño explosivo a un solo objetivo. Esto se debe a la habilidad Alineación celestial, una de las más fuertes en todo el juego.
– Daño a objetivos múltiples a largo plazo. Gracias a la Lluvia de estrellas, Fuego solar, Fuego lunar y Fuego estelar y debido a la duración de los hechizos.
– Supervivencia. Tal vez, sea uno de los personajes con más supervivencia al usar Piel de corteza y Forma de oso de forma conjunta. Además, si les añadimos los talentos de Vigor osuno, Instintos bien afinados, Renovaciónpodremos usar Regeneración frenética, o un 30% usando Renovación para recuperar gran parte de nuestra vida en escasos segundos. (Atentos a la macro para usarlo todo en un mismo botón)
– Versatilidad. Es una de las clases con más utilidades, con lo cual lo hace muy versátil en diversas situaciones, con habilidades de ayuda como Estimular, o con control de masas como los talentos Enredo masivo y Tifón o individuales, como Azote poderoso y Raíces enredadoras.
Puntos negativos.
– Demasiado tiempo para hacer daño a objetivos múltiples. Debido a que hay que aplicar uno a uno la habilidad Fuego lunar, hace que el daño en múltiples objetivos tarde en verse efectivo unos 10-15 segundos. (En determinados encuentros, hay que valorar el tiempo que invertimos en usar esta habilidad, ya que no sale rentable el usarla si el objetivo dura menos de 10-15 segundos).
– Sus talentos no aportan mucho daño: Actualmente, mientras que el daño del Druida Equilibrio no es malo, sus talentos no aportan mucho daño en él, de ahí que haya pocas combinaciones de talentos, solo una para Daño a Varios objetivos y otra para Daño a un objetivo.
– Talentos.
En esta ocasión, no me pararé a detallar cada uno de los talentos, ya que hay «unos pocos solo» con la nueva forma del árbol de talentos, pero sí que os diré las combinaciones disponibles y más viables.
En sus intentos por equilibrar al Druida, han dejado un par de variantes para poder jugar, aunque, también os pondré algunos más específicos para según que encuentros.
Talentos para un objetivo.
Estos talentos son recomendables para los encuentros de un solo objetivo:
En la banda de de Aberrus, el Crisol Ensombrecido los podemos usar en los encuentros de:
- Kazzara la infernoforjada
- La cámara de la Almagama (daño a un solo objetivo)
- Rashok el Anciano
- y Magmorax.
BYGAlOfJaEu03UKI2/Mrbr1a+BAAAAAAAAAAAAAAAAAAgGAJiIIJSQSikIFhWiDkIJKJaSOQI0SaJhIaAUAAA
Talentos para dos objetivos
Estos talentos son recomendables para los encuentros de dos objetivos:
En la banda de de Aberrus, el Crisol Ensombrecido los podemos usar en los encuentros de:
- Los experimentos olvidados (dificultad mítica)
BYGAlOfJaEu03UKI2/Mrbr1a+BAAAAAAAAAAAAAAAAAAgGAJJigkAkkIJSBaJSSSiSSI5AhQLpEhIaAUoBQA
Talentos para hacer daño en cleave a otros enemigos.
Estos talentos son recomendables para los encuentros de dos o más objetivos que al estar juntos, reciben daño adicional de habilidades como Fuego estelar.
En la banda de de Aberrus, el Crisol Ensombrecido los podemos usar en los encuentros de:
- La cámara de la Almagama (si hacen la estrategia de juntarlos)
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Daño en área mantenido con un objetivo.
En esta ocasión, estos talentos se usan cuando el hechizo de Lluvia de estrellas es nuestra habilidad más usada para gastar Poder Astral.
En la banda de de Aberrus, el Crisol Ensombrecido los podemos usar en los encuentros de:
BYGAlOfJaEu03UKI2/Mrbr1a+BAAAAAAAAAAAAAAAAAAgGAJiIIJSQSikIFHgWiDkkkokESOQI0SKRIiGAFAQA
Daño a un objetivo con daño explosivo en área.
Ahora usaremos estos talentos para hacer daño a un objetivo, y mucho explosivo daño en adds cuando aparezcan.
En la banda de de Aberrus, el Crisol Ensombrecido los podemos usar en los encuentros de:
BYGAlOfJaEu03UKI2/Mrbr1a+BAAAAAAAAAAAAAAAAAAgGAJiIIJSQSikIFHgWiDkkkokoJ5AhQLpEhIaAUAAB
Otras combinaciones para encuentros contra jefes finales en dificultad mítica.
Ahora os pondré para los dos últimos encuentros de la banda Aberrus, el Crisol Ensombrecido en dificultad mítica.
Eco de Neltharion.
Para este encuentro, usaremos los siguientes talentos con posibles cambios que detallo ahora:
BYGAlOfJaEu03UKI2/Mrbr1a+BAAAAAAAAAAAAAAAAAAgGAJiIIJSQSikcgUgWiDkkkokoJ5AhQLpEhIaAUAAB
Tened en cuenta, que aquí también podéis usar el segundo talento de Vigor osuno si no necesitáis reducir el tiempo de enfriamiento de Rugido de estampida con el talento de Rugido de estampida mejorado. Guerrero de Elune también puede ser usado para momentos en los que tengas que moverte.
Escamandante Sarkareth.
En este combate la build de talentos varía un poquito, debido al daño a un objetivo que necesitamos para matar al boss.
BYGAlOfJaEu03UKI2/Mrbr1a+BAAAAAAAAAAAAAAAAAAgGAJiIIJSQSikIFHgWiDkIJKJaSOQI0SKJhIaAUAAB
El motivo de llevar estos talentos es porque para el avance del combate es mejor ir en ST para bajar el «add gordo». No obstante, si en la raid hay problemas con el daño en AOE, puedes cambiar Guerrero de Elune por Lluvia de estrellas.
Talentos para Míticas +.
Dependiendo de la mazmorra, la ruta que se lleve y los afijos de estas, pueden variar un poco, ahora os los detallo algo más, pero como norma general llevaremos estos, ya que es la que más supervivencia nos da.
BYGAlOfJaEu03UKI2/Mrbr1a+BAAAAAAAAAAAAAAAAAAgGAJJigkAkkIJSBaJSSSiSSI5AhQLpEhIaAUoBQA
Ahora bien, también hay otra build, en la que en lugar de llevar Sacudir las estrellas, hay que lleva el talento de Tejestrellas; como por ejemplo para la mazmorra «La Cumbre del Vórtice» en la que ciertos adds necesitan algo más de focus. Si por casualidad os cuesta controlar el buff que ofrece el talento de Sacudir las estrellas, podéis usar Tejestrellas, ya que la diferencia de daño que hay entre uno y otro es mínima, siempre y cuando seas capaz de controlar bien el Poder Astral y no sobrepases de 100.
Además de esto ten en cuenta lo siguiente:
- Las semanas con afijo de Incorpóreo es imprescindible llevar el talento de Hibernar. Os aconsejo quitaros los de la rama de Rejuvenecimiento.
- Cuando necesitéis además del Hibernar el talento de Eliminar corrupción, habrá que sacrificar algo de supervivencia, quitándonos talentos como Vigor osuno, Regeneración frenética y Rugido de estampida mejorado.
- Por último; si estás haciendo una mazmorra muy muy alta, en la que los pulls duran mucho, debes de llevar el talento de Metralla lunar: Para eso, quítate un punto en el talento de Abrasamiento astral para usarlo en ese.
– Rotación.
La rotación del Druida equilibrio es, tener los dos (o tres) prejuicios de daño en el tiempo sobre el objetivo Fuego lunar y Fuego solar (Centella estelar) y usar Cólera durante el Eclipse (solar) y Fuego estelar durante el Eclipse (lunar), y sobre todo usar Lluvia de estrellas cuando haya más de tres objetivos u Oleada de estrellas para uno o dos objetivos.
Openers.
Para comenzar los encuentros, antes de que acabe el temporizador para iniciar el pull, debemos de usar ciertas habilidades, en este caso, empezamos aproximadamente en el segundo cuatro, dependiendo la distancia a la que nos encontremos del boss.
- Usa dos veces Cólera.
- Usa Centella estelar (si la llevas por talentos) o Fuego estelar si no llevases el talento anterior y no estás lo suficientemente lejos para que no entren otras dos Cóleras.
- Usa Fuego lunar y Fuego solar
- Llega hasta 90+ de Poder Astral sin hacer overcap.
- Usa una de las macros que hay debajo para tirarte todos los bufos posibles dentro de Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune usando estos también al mismo tiempo.
Rotación para Monotarjet.
Ahora os detallaré la rotación o/y preferencias con el Druida Equilibrio, para un único objetivo (monotarjet). Algunas habilidades no se usan siquiera, os recuerdo que debéis mirar los Talentos y ver si usais o lleváis esos talentos/habilidades.
¡Comencemos!
- Usa y mantén Fuego lunar y Fuego solar en el objetivo el 100% del tiempo.
- Durante el tiempo de Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune usa exclusivamente Cólera para rellenar el Poder Astral y Oleada de estrellas para descargarlo.
- Intenta entrar en Eclipse (solar) la mayor parte del tiempo, recuerda usar el talento de Guerrero de Elune para entrar en el Eclipse (solar).
- Cuando tengas más de 90 puntos de Poder Astral acumulados, usa Oleada de estrellas teniendo en cuenta los buff que dan Dominio astral y Sacudir las estrellas.
- Usa Luna nueva, Medialuna y Luna llena en los momentos que necesites mucho daño y que nunca se overcapeen las Lunas.
Prioridad de habilidades para Monotarjet.
Ahora os detallaré la rotación o/y preferencias con el Druida Equilibrio, para un único objetivo (monotarjet). Algunas habilidades no se usan siquiera, os recuerdo que debéis mirar los Talentos y ver si usáis o lleváis esos talentos.
¡Comencemos!
- – Aplicar y mantener Fuego lunar y Fuego solar y Centella estelar, recuerda que se pueden renovar al quedarle menos de su 30% de su duración y esta se le añadirá.
- – Usa Cólera para entrar en el Eclipse (lunar) si se cumplen alguna de estas condiciones:
– Tienes más de 520 puntos de Poder Astral acumulados para que salte Púlsar Arcano primordial.
– El CD de Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune - – Usa Guerrero de Elune cuando estemos a punto de acabar el Eclipse (lunar) y además lo usaremos para entrar en Eclipse (solar). Obviamente usar los tres casteos de Fuego estelar.
- – Usa Lluvia de estrellas si tienes 550 o más puntos de Poder Astral, tienes la habilidad de Urdimbre del tejestrellas y si no estás con los CDs tirados de Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune.
- – Usa Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune si no estás con el buff de estos por el Púlsar Arcano primordial.
- – Usa Convocar los espíritus si estás por debajo de 40 de , si estás dentro de Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune o si el CD de Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune es más de 30 segundos y tu Eclipse aún dura más de 4 segundos.
- – Usa Comunión astral si no overcapeas en Poder Astral.
- – Usa Fuerza de la Naturaleza si no overcapeas en Poder Astral.
- – Usa Furia de Elune si estás en Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune, si vas a entrar en estos porque en la siguiente habilidad que tires llegas al buff de Púlsar Arcano primordial, o si estás por debajo de 280 puntos acumulados del Púlsar Arcano primordial.
- Usa Lluvia de estrellas si tienes el buff de Urdimbre del tejestrellas.
- Usa Oleada de estrellas si Dominio astral tiene menos de 3 stacks y si llevas el talento de Sacudir las estrellas para refrescarlo
- Usa Luna nueva, Medialuna y Luna llena si tienes todas estas condiciones:
– No overcapeas Poder Astral
– Si acabas el casteo antes de que acabe el Eclipse.
– Si estás en Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune o estás a punto de capear en cargas y el Púlsar Arcano primordial tiene menos de 520 stacks y el CD de Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune es superior a 10 segundos. - Usa Oleada de estrellas si cumples algunos de estos requisitos:
– Vas a overcapear Poder Astral con el siguiente casteo.
– Tienes el buff de Trama del tejestrellas.
– Eclipse (solar) o Eclipse (lunar) acaba en los siguientes cuatro segundos y tienes más de 70 de Poder Astral.
Rotación para AoE.
Ahora os detallaré la rotación o/y preferencias con el Druida Equilibrio, para varios objetivos (más de dos). Algunas habilidades no se usan siquiera, os recuerdo que debéis mirar los Talentos y ver si usáis o lleváis esos talentos/habilidades.
¡Comencemos!
- Usa y mantén Fuego lunar y Fuego solar en el objetivo el 100% del tiempo.
- Durante el tiempo de Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune usa exclusivamente Fuego estelar para rellenar el Poder Astral y Lluvia de estrellas para descargarlo.
- Intenta entrar en Eclipse (lunar) la mayor parte del tiempo.
- Usa Lluvia de estrellas hasta que tengas 0 de Poder Astral.
- Usa Furia de Elune siempre que sea posible, hace mucho daño y además da mucho Poder Astral.
- Recuerda usar Fuego estelar cuando haya más de tres objetivos y Cólera en 2 objetivos. No olvides que se usa Cólera cuando hay tres objetivos si estás en Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune.
Prioridad de habilidades para AoE
- – Usa Fuego solar si los objetivos sobreviven más de seis segundos y cuando puedas aplicar el DoT a todos.
- – Usa Fuego lunar si el objetivo vive más de seis segundos y no overcapeas en Poder Astral.
- – Usa Lluvia de estrellas siempre que vayas a overcapear Poder Astral con tu siguiente hechizo.
- – Usa Furia de Elune siempre que esté disponible.
- – Usa Fuego estelar para entrar en Eclipse (solar) si estás luchando contra 2 objetivos.
- – Usa Cólera para entrar en Eclipse (lunar) si estás luchando contra más de 3 objetivos.
- – Usa Abrasamiento astral si el objetivo vivirá al menos 8 segundos más 1 segundo adicional por objetivo que Fuego estelar puede golpear, siempre y cuando no overcapees Poder Astral . Te aconsejo que antes de entrar en CDs u overcapear el Poder Astral pongas algunos de estos debuffos, aunque, hay que decir que actualmente no entran en la rotación.
- – Usa Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune siempre que lo tengas disponible y no estés dentro del buff por el talento de Púlsar Arcano primordial.
- – Usa Champiñón salvaje siempre que no overcapees Poder Astral. Si usas los talentos de Crecimiento fúngico y de Crepúsculo menguante intenta no solapar los debuffs.
- – Usa Furia de Elune si estás en Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune, si vas a entrar en estos porque en la siguiente habilidad que tires llegas al buff de Púlsar Arcano primordial, o si estás por debajo de 280 puntos acumulados del Púlsar Arcano primordial.
- – Usa Lluvia de estrellas si se da una de estas condiciones:
– Si tienes el buff de Urdimbre del tejestrellas.
– Si Dominio astral tiene menos de 3 stacks - – Usa Luna llena si tienes todas estas condiciones:
– No overcapeas Poder Astral
– Si acabas el casteo antes de que acabe el Eclipse.
– Si estás en Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune o estás a punto de capear en cargas y el Púlsar Arcano primordial tiene menos de 520 stacks y el CD de Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune es superior a 10 segundos. - – Usa Oleada de estrellas si tienes el buff de Trama del tejestrellas y no te enfrentas a más de tres objetivos.
- – Usa Comunión astral si no overcapeas en Poder Astral.
- – Usa Convocar los espíritus si Fuego estelar solo golpea a dos objetivos, también puedes usarlo en momentos de movilidad.
- – Usa Luna nueva si no overcapeas en Poder Astral
- – Usa Medialuna si no overcapeas en Poder Astral y además puedes terminar el casteo antes de que tu Eclipse acabe.
- – Usa Fuerza de la Naturaleza si no overcapeas en Poder Astral.
- – Usa Oleada de estrellas tienes el buff de Trama del tejestrellas y tu Fuego estelar no golpea a más de 17 (WTF?) objetivos.
- – Usa
- Fuego estelar si alguno de las siguientes condiciones se cumplen:
– Estás en Eclipse (lunar).
– Estás en Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune y golpeas 4 o más objetivos. - – Usa Cólera alguno de las siguientes condiciones se cumplen:
– Estás en Eclipse (solar).
– Estás en Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune y golpeas 3 o menos objetivos.
Otros consejos.
Con el cambio a Gracia de la Naturaleza no se obtiene ningún beneficio por entrar primero en Eclipse antes de usar Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune. Por lo tanto, las habilidades a usar para rellenar Poder Astral antes de entrar en Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune se hará de la siguiente forma:
- En 1 o 2 objetivos, entra en Eclipse (solar) y usa Cólera.
- En 3 o más objetivos, entra en Eclipse (lunar) y usa Fuego estelar.
¿Cuál es mi prioridad para ganar Poder Astral dentro del beneficio de daño de Encarnación: Elegido de Elune o Alineación celestial?
Tres o menos objetivos.
– que usar Cólera.
Cuatro o más objetivos.
¿Cómo usar el talento Guerrero de Elune?
Primero de todo decir que es una habilidad que no entra dentro del GCD, eso quiere decir, que la puedes usar en cualquier momento sin interferir en el tiempo de casteo de cualquier otra habilidad. Una vez presionada la habilidad, puedes usar 3 x Fuego estelar durante 25 segundos. La habilidad entra den CD nada más usarla y tiene 45 segundos de CD.
Como ya dije anteriormente, usa esas tres cargas para entrar en un Eclipse (solar) o en momentos de movimiento durante Alineación celestial o Encarnación: Elegido de Elune o Eclipse (lunar)
Rotación para varios objetivos.
Hay que decir, que una rotación para varios objetivos, en el caso del druida Equilibro es beneficiosa o sale rentable a partir de dos objetivos.
– SIEMPRE deberemos de tener en los objetivos activo el prejuicio de daño en el tiempo Fuego solar, siempre que le queden aproximadamente a los objetivos unos 6 segundos de vida y usar siempre que sea posible Lluvia de estrellas.
Cuando estemos fuera de cualquier fase de Eclipse, deberemos de usar Fuego lunar si se dan todos estos casos:
– El próximo Eclipse en el que entrarás será Eclipse (lunar).
– Todos los objetivos recibirán daño de un mismo Fuego estelar.
– Hay 5 o menos objetivos (10 en el caso de usar el talento Lunas gemelas)
– Todos los objetivos durarán el tiempo que tengamos Eclipse (lunar) activo.
– No pierdas tiempo activo de Lluvia de estrellas.
Priorizar siempre la entrada de Eclipse (lunar).
Cuando estemos dentro de Eclipse (lunar), Encarnación: Elegido de Elune o Alineación celestial.
– Usa Oleada de estrellas para evitar sobrecargar tu Poder Astral, si no tienes Recuerdo de los púlsares Arcanos hasta seis objetivos. Esta excepción solo se hará cuando estés combatiendo contra más de seis objetivos y Encarnación: Elegido de Elune o Alineación celestial dure el resto del combate.
– Renueva Fuego lunar si hay 4 objetivos (8 con Lunas gemelas) o menos si los objetivos sobrevivirán al próximo Eclipse.
– Usa Fuego estelar.
Cuando estés dentro de Eclipse (solar).
– Usa Oleada de estrellas para evitar sobrecargar tu Poder Astral.
– Mantén Fuego lunar hasta en 10 objetivos (20 con Lunas gemelas) si sobreviven al próximo Eclipse y esto no hace que pierdas tiempo para usar Lluvia de estrellas.
– Usa Fuego estelar cuando haya más de 5 objetivos a los que golpee (por cada 20% de maestría, es como un objetivo más golpeado)
– Usa Cólera.
– Macros.
Aquí os dejaré las macros más importantes y/o relevantes a la hora de usar el Druida Equilibrio.
– Veréis que en cada macro, está añadido al inicio «#showtooltip» esto es para que nos ponga el dibujito de la primera habilidad marcada o disponible en el recuadro de la casilla además de la información de esta.
CD’s de daño:
#showtooltip
/stopmacro [noform:4]
/cast Alineación Celestial
/cast Encarnación: Elegido de Elune (en el caso de tener puesto este talento)
/cleartarget
/use 13 o 14 (depende donde esté equipado el abalorio de uso)
/targetlasttarget
/use Poción de Intelecto Espectralw
Usar Enredo Masivo sobre un objetivo:
#showtooltip
/cast [target=mouseover] Enredo Masivo
Usar Fuego lunar sobre un objetivo sin seleccionarlo:
#showtooltip
/cast [target=mouseover] Fuego lunar
Usar Fuego solar sobre un objetivo sin seleccionarlo:
#showtooltip
/cast [target=mouseover] Fuego solar
Usar Estimular sobre un mismo objetivo:
#showtooltip
/cast [@nombredeljugador-servidor] Estimular
El botón del pánico: (botón que usándolo, es raro que mueras, hay que darle varias veces)
#showtooltip
/stopcasting
/cast Piel de corteza
/cast Forma de oso
/cast Regeneración frenética
Es recomendable en esta última ocasión, el tener seleccionado el talento Afinidad con Guardián.
Cancel auras.
Aunque os pueda sonar raro y que parezca que debería de ir dentro de weak auras, esto son macros que se usan para cancelar bufs de X habilidades y así poder controlar y/o ganar algo más de DPS.
Con esta cancelación del buff el daño ganado no es mucho, de hecho, es bastante complicado conseguir el objetivo, ya que depende de la celeridad que tengamos, a esto le añadimos también el posible buff de Sed de sangre (sí, soy de la horda), controlar la mecánica del boss… En definitivas cuentas, se hace para que se pueda prolongar, el beneficio de Encarnación: Elegido de Elune o Alineación celestial hasta 24 segundos más.
Si sois apasionados del Raidbots y sabeis usar las opciones avanzadas, añadirle este texto para ver cuanto DPS se ganaría en un combate con 100% de actividad.
#showtooltip
/cancelaura Púlsar Arcano Primordial
Esta macro viene usándose ya desde hace unas expansiones, si no recuerdo mal, yo empecé a usarla en Legión, que creo que es cuando salió este hechizo. Con esta cancelación tampoco es que se gane un DPS bestial, pero sí que hará que estemos más tiempo dentro del buff de Dominio astral. Lo usaremos cuando el buff esté a punto de acabar (menos de 2 segundos) y tengamos que tirar alguna de las habilidades que gastan Poder astral, como son Oleada de estrellas o Lluvia de estrellas.
#showtooltip
/cancelaura Dominio astral
– Weak Auras.
En este apartado os haré unas recomendaciones sobre qué Weak Auras usar con el fin de facilitar el uso de el Druida Equilibrio.
WA estándar del Druida Equilibrio.
Personalmente os recomiendo la de Afenar, ya que es completa, viene toda en un mismo WA y si sabes toquetear un poquito, puedes cambiar algunas cosillas facilmente.
Con este WA os facilitará el cuando usar Fuego estelar aún dentro del Eclipse (solar) para gastar una de las cargas y volver a entrar en el Eclipse (solar). Calcula la celeridad que tenemos y cuantos cast de
Este Wa es para cuando un compañero necesite el beneficio de la habilidad Estimular. Para que funcione, la persona que quiera el beneficio, deberá de susurrarte «innervate» o «innv», acto seguido te saldrá en la pantalla el icono de Estimular y el nombre de la persona que te lo solicita, además, su marco de banda, se iluminará para que te sea más fácil encontrarlo.
A través de este WA os saldrán los beneficios obtenidos durante un periodo corto de tiempo, que pueden ser de velocidad de movimiento, reducción de daño… También te muestra quién ha usado la habilidad.
Añadiendo este WA a vuestra colección os aparecerá cuando obtengáis el beneficio de un abalorio que se active pasivamente o activamente, además de su tiempo de reutilización y disponibilidad de estos.
Con este WA podréis controlar todas vuestras estadísticas, principales y secundarias, es perfecto para saber cuanta celeridad tenéis en cierto momento y qué habilidad usar en ese caso.
– Estadísticas.
En esta guía, os explicaré las estadísticas prioritarias para el Druida Equilibrio, cómo estas pueden variar al llegar a cierto porcentaje. Aunque para mayor optimización de tu equipo y saber las estadísticas que más te aumentan tu DPS puedes echar un vistazo a esta guía.
El Intelecto, es tu estadística principal, siendo esta la mejor y la prioritaria en todos tus objetos equipables disponibles.
Dentro de las estadísticas, hay unas estadísticas que son secundarias, que son: el golpe crítico, la versatilidad, la celeridad y la maestría.
Este es el orden de estas estadísticas secundarias:
- Maestría: Aumenta el daño de tus hechizos.
- Celeridad: Reduce el tiempo de lanzamiento de los hechizos y del global cooldown.
- Versatilidad: Aumenta el daño y la sanación, además de reducir todo el daño recibido.
- Crítico: Da la posibilidad de infligir el doble de daño en todos los hechizos.
NOTA IMPORTANTE: Actualmente, las estadísticas están muy variables porque el softcap de Celeridad y Maestría están sobrepasados. Recomiendo simularos en Raidbots y a ver qué es lo que más os mejora.
– Consumibles.
Encantamientos*.
Arma: Devoción sófica o Devoción del viento
Anillos: Devoción de maestría o simular, actualmente a mi me da Devoción de crítico.
Capa: Evasión grácil
Pecho: Estadísticas del despertar
Brazales: Devoción de evasión
Cinto: Broche de cinto ensombrecido
Pantalones: Hilo de hechizo congelado
Botas: Marca del vigía
Pociones y frascos.
Poción elemental de poder definitivo o Poción elemental de poder: Una poción que nos aumenta el intelecto durante 30 segundos, hay que intentar hacer uso de ella en conjunto de las bonificaciones de daño y de Ansia de sangre o similar.
En cuanto a los antiguos frascos, ahora se llaman ampollas, y hay tres, dependiendo la situación, tu valoras cual usar. Los pongo por orden de mejoría.
Potenciador de arma.
Comidas.
Si en la banda o grupo tenéis la posibilidad de poner un Gran banquete de los Kalu’ak, es la mejor comida, debido a la cantidad de intelecto que nos proporciona, en el caso de no poner banquete y queremos intelecto podemos usar Huevos rellenos de malicia o Galleta de la fortuna predestinada. En el caso de que no sea posible de coger el beneficio de un festín, la otra opción es: Mezcla de marisco abrasado que nos da un beneficio de maestría.
Gemas*.
En cuanto a las gemas, os aconsejo que antes de gastar oro o Entereza de artesano os vayáis a Raidbots y os simuléis, ya que actualmente los caps de celeridad y maestría están alcanzados y suele simular más el golpe crítico. Aunque de normal, las gemas a llevar son las dos siguientes:
Neltharita aguda y Diamante ilimitado habilidoso
– Equipo.
A continuación os pondré una configuración mediante la cual obtenemos el máximo posible de Maestría, ya que este es nuestra segunda mejor estadística después del Intelecto. Os aconsejo el no sacrificar el nivel de equipo por piezas que tengan menos o directamente no tengan Maestría. Una vez más, os invito a que miréis esta guía para poder ver qué objeto os puede mejorar más.
Arma: Erethos, la Promesa Vacía.
Cabeza: Rama de llamarada otoñal.
Collar: Gargantilla del trueno robado.
Hombreras: Manto de lllamarada otoñal.
Capa: Voz de la estrella silente.
Pechera: Troncoraza de la llamarada otoñal.
Brazales: Braciles de la incitación a la violencia.
Guantes: Manoplas de la llamarada otoñal.
Cinto: Cinturón sanguinario.
Pantalones: Calzones bañados en plata.
Botas: Botines del presto.
Anillo 1: Aro de convergencia entrópica.
Anillo 2: Aro de venas palpitantes.
Abalorio 1: Esencia cromática omniosa.
Abalorio 2: Llamamiento al sufrimiento de Neltharion.
Prioridad de crafteos.
Este será el orden a la hora de haceros los objetos crafteados, pensad que los más importantes son los dos primeros, el resto podéis hacéroslos cuanto más os mejore el nivel de objeto.
- – Borceguíes de púas tóxicas.
- – Cinturón ligado a la vida o Calzas ligadas a la vida y añadirle el Parche de armadura intoxicado
- En mi caso me seguí haciendo los siguientes objetos por orden: Hoja de hechizo de magma primigenio.
- – Vara de orden perfecto
- – Sello de conocimiento titánico y Reloj de arena vinculado a un anillo.
- – Ataduras ligadas a la vida.
– Glosario / Leyenda
- Boss – Jefe de mazmorra o banda.
- Buff – Se le llama así cuando algo te aumenta.
- Builds – Combinaciones, suelen ser de talentos.
- Burst – Momentos de necesidad de mucho daño.
- Cast/Castear – Usar una habilidad.
Casteo – Tiempo que se tarda en lanzar una habilidad. - Cleave – Hacer daño «colateral» a otros objetivos siendo tu prioridad un objetivo.
- Crafteo – Crear un objeto.
- Debuff – Algo que sirve para disminuir el daño o aumentar el daño propio recibido.
- DoT – Damage on Time – Daño en el tiempo.
- Dungeon – Mazmorra.
- Focus – Centrar tu daño en un objetivo en concreto.
- GCD – Global CoolDown
- Monotarjet – Un único objetivo.
- Opener – Habilidades que se usan antes de comenzar un encuentro
- Pre-pull – Últimos segundos antes de comenzar un encuentro.
- Raid – Banda.
- Stack – Acumulación (hechizos) o juntarse (raid).
Y bueno polletes, hasta aquí la guía de el Druida Equilibrio en JcE, espero haber estado a la altura y que esta guía os ayude a mejorar en vuestra aventura más pollúa.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ!
Fuente: WoWHead y Dreamgrove
Buenísima guía. Muchas gracias por el aporte