Ex empleados de Blizzard Versailles ganan la apelación contra sus despidos
Los exempleados de Blizzard Versailles, el puesto avanzado francés de la compañía, ganan el caso judicial contra su antiguo empleador, invalidando los supuestos despidos que llevaron al cierre del estudio en 2020.
Como informó la publicación francesa Gamekult, que estuvo detrás de la investigación en profundidad sobre el cierre del estudio en diciembre, los ex empleados de Blizzard Versailles tienen potencialmente derecho a más compensaciones, equivalentes a un mínimo de seis meses de salario. Debido a que Blizzard cerró la oficina, los empleados despedidos no podrán regresar a sus trabajos. Sin embargo, los empleados que emprendan más acciones legales para impugnar su despido en un tribunal laboral podrían recibir pagos.
El caso de los exempleados giraba en torno a si el plan de Blizzard Versailles para 2020 de limitar los despidos, una necesidad debido a las leyes laborales francesas, estaba justificado. El tribunal ahora ha dictaminado que no lo fue.
«Mientras escribimos estas líneas, la impugnación formulada por el CSE acaba de ser examinada por la Corte de Versalles. El relator público ha pedido que se rechacen todas las impugnaciones del CSE».
Como señalamos en diciembre en base a la investigación de Gamekult, el tribunal invalidó el primer PSE (plan de empleo laboral) de Blizzard Versailles, que vio a 134 personas en el punto de mira en medio de una ola global de despidos en la empresa. Este último dijo que Blizzard no hizo suficiente planificación anticipada que podría haber evitado despidos y señaló la falta de pruebas sobre las supuestas dificultades financieras en la subsidiaria.
«Lo que esto significa en términos concretos es que, una vez que la administración validó el plan laboral, la empresa envió cartas de despido los días siguientes. La ley en ese momento no obligará a la empresa a reintegrar a los ex empleados, por lo que sólo se prevén indemnizaciones».
Gamekult informa también que contactó a la directiva europea de Activision Blizzard, que se negó a hablar.