El dueño del gestor de addons Ajour pone fin al proyecto
Aloha! Como la canción de los Suaves «Malas noticias». El dueño y fundador Caperstorm del gestor de addons de World of Warcraft Ajour ya no continuará con el proyecto, por culpa de la nueva licencia de Overwolf-Curseforge que restringirán la distribución de la API por parte de terceros. Si bien Ajour continuará trabajando hasta al menos el próximo mes cuando los cambios de API descritos en el boletín de Overwolf comiencen a entrar en vigencia, Casperstorm ha optado por abandonar el proyecto en lugar de encontrar una manera de evitar las nuevas reglas que los restringirán, una forma de presionarlos para que restrinjan el acceso a sus gestores por completo.
Comencé a trabajar en Ajour en verano de 2020. El objetivo era simple: quería la forma más fácil y rápida de actualizar y descargar addons para World of Warcraft. Al principio fue bien hasta que Curse es comprada por Overwolf, Shadowlands estaba a punto de ser lanzado y Classic era popular.
Pasé muchas horas construyendo Ajour y, afortunadamente, @tarkah y @mlablah se unieron para ayudarme al principio del proyecto. Juntos creamos lo que creo que es uno de los mejores gestores de addons de la historia. Y además de eso, hice algunos nuevos amigos.
A finales de 2020, Overwolf publicó su opinión acerca de los administradores de gestores de addons. La versión corta es que dado que Overwolf gana dinero con anuncios y datos de usuario, querían que los usuarios usaran su aplicación en lugar de los otros. Sin embargo, no estaban seguros de cuál era exactamente su plan, por lo que, por el momento, mantuvieron la API abierta como siempre lo ha estado.
Overwolf ahora sabe lo que quieren hacer. Desaprobarán la API actual y crearán una nueva API donde las descargas no cuentan para el Programa de recompensas de CurseForge, dividiendo la comunidad al convertir a los desarrolladores de addons en contra de administradores de gestores. Además, limitarán la tasa de administradores si se vuelve demasiado popular, y no todos los addons estarán disponibles a través de la API.
¿Qué significa esto para Ajour? Bueno, mata mi motivación y mata mi visión de Ajour. No quiero pelearme con Overwolf (más aún). No vale la pena. Overwolf tiene todos los datos que hacen que Ajour funcione, y actualmente, están tirando de la alfombra debajo de nosotros.
Tuvimos una buena racha, pero ahora es el momento de que el equipo y yo nos desconectemos en lugar de obedecer sus nuevas reglas y convertir Ajour en algo peor.Gracias a todos por ayudar a dar forma a Ajour en lo que es hoy. Usuarios, seguidores y contribuyentes. A cada uno de vosotros, gracias .
¿Que pasa ahora?
Nada. Siéntete libre de usar Ajour hasta que no funcione.¿Qué tengo que hacer?
Ajour funcionará hasta que se apague la API actual, desconozco la fecha. Los otros administradores de gestores de addons se basan en la misma API, pero algunos podrían continuar, así que asegúrete de revisarlos: WowUp de @jliddev, Instawow de @layday o CurseBreaker de @AcidWeb, todos buenos amigos míos…Espero lo mejor para ellos, pero el futuro no es brillante.
Fuente: GitHub