Bobby Kotick considerará renunciar si no pueden solucionar los problemas en Activision Blizzard
El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, les ha asegurado a los altos directivos de la empresa que consideraría dimitir si no soluciona rápidamente los problemas de la empresa, informó Wall Street Journal el domingo, citando a personas familiarizadas con sus comentarios.
En una reunión el viernes con ejecutivos de Blizzard Entertainment, Kotick no llegó a decir que renunciaría, pero dejó en abierto que si los problemas de malas conductas en la compañía no se arreglaban rápidamente lo haría.
La medida se produce después de que algunos empleados de la empresa hicieran una huelga el pasado martes después de que un informe del Wall Street Journal declarara que Bobby Kotick conocía las acusaciones de acoso y agresión sexual antes de lo que se informó anteriormente.
Los comentarios del viernes por Kotick fueron parte de una serie de reuniones internas en Activision la semana pasada, en las que él y otros miembros del equipo de directivos se reunieron con los empleados para reafirmar su compromiso con un lugar de trabajo saludable, informó Wall Street citando a personas familiarizadas con las reuniones.
Kotick celebró reuniones la semana pasada con líderes senior de dos de las unidades de Activision, Activision Publishing y Blizzard Entertainment, añadiendo que los altos ejecutivos de Activision Publishing transmitieron a Kotick en una reunión en línea que algunos empleados no estarían satisfechos a menos que él renunciara.
Activision se ha enfrentado a una presión cada vez mayor en los últimos meses por acusaciones de empleados de violaciones de la igualdad salarial, discriminación sexual y conducta sexual inapropiada. La compañía dijo que había despedido a más de 20 empleados luego de acusaciones de acoso sexual y discriminación el mes pasado.
Las acusaciones en la empresa también han provocado retrasos en el lanzamiento de productos y salida de altos ejecutivos.
Fuente: Wall Street Journal.