Bobby Kotick abandonará Activision Blizzard el 29 de diciembre
Bobby Kotick, el antiguo director ejecutivo de Activision Blizzard, dejará oficialmente la empresa la próxima semana, el 29 de diciembre.
En el correo electrónico de Phil Spencer a los empleados, el CEO de Microsoft Gaming detalló varios cambios de liderazgo próximos que seguirán a la reciente promoción de Sarah Bond a presidenta de Xbox y Matt Booty a presidente de contenidos y estudios de juegos. Si bien Kotick no será reemplazado como CEO de Activision Blizzard, Mike Ybarra (presidente de Blizzard Entertainment), Thomas Tippl (vicepresidente de Activision Blizzard), Rob Kostich (presidente de Activision Publishing) y Tjodolf Sommestad (presidente de King) trabajarán directamente para Booty en el futuro.
El cambio se produce unos meses después de que Microsoft incorporara el liderazgo de Kotick y ZeniMax al propio equipo de liderazgo de Xbox. Sin embargo, su salida se confirmó meses antes: en octubre, Phil Spencer dijo que Kotick permanecería en la franquicia de Call of Duty hasta fin de año.
Mencionó otros cambios de liderazgo, incluida la salida de Humam Sakhnini (vicepresidente de Blizzard y King) y Lulu Meservey (vicepresidenta ejecutiva, asuntos corporativos y directora de comunicaciones), el ejecutivo enfatizó que “los equipos de liderazgo de Activision Publishing, Blizzard y King permanecerán vigentes, sin cambios en la estructura de cómo se administran los estudios y las unidades de negocios”. Sin embargo, ahora que Matt Booty supervisa Activision Blizzard Studios, además de Bethesda/Zenimax y los estudios internos de Xbox, el gigante del software se está asegurando de alinear mejor a Activision Blizzard con la división de Microsoft Gaming.
Si bien se espera que Microsoft finalmente lleve los juegos de Activision Blizzard a su servicio Game Pass en 2024, Spencer finalizó su correo electrónico a los empleados con una nota de confianza para el año venidero. “Tenemos una emocionante línea de juegos para 2024 en Activision, Bethesda, Blizzard, King y Xbox Game Studios, y sé que todos esperamos compartir más detalles con nuestras comunidades de jugadores cuando sea el momento adecuado”.
Fuente: Blizzard