Te esperan nuevas aventuras en las mazmorras de Dragonflight
Contenido
En las Islas Dragón te esperan cuatro nuevas mazmorras para subir de nivel y cuatro de nivel máximo. Da igual que te adentres en busca de botín y nuevos desafíos o para descubrir los secretos de estas antiguas islas. Para las pruebas que te esperan aquí necesitarás toda la valentía que puedas reunir (y la de tus aliados).
Mazmorras de subida de nivel:
- Los Estanques de Vida Rubí
- La Hondonada Frondacuero
- La Ofensiva Nokhud
- Uldaman: Legado de Tyr
Mazmorras de nivel máximo:
- Neltharus
- La Cámara Azur
- Las Salas de Infusión
- La Academia Algeth’ar
Zona: Las Orillas del Despertar
Los Estanques de Vida Rubí
Los ancestrales terrenos de anidamiento de los Estanques de Vida Rubí son un lugar sagrado para los cinco Vuelos. El Vuelo Rojo, cuya labor es cuidar a todo ser vivo, protege estos estanques para salvaguardar el futuro de todos los dragones.
Sin embargo, Raszageth y sus Primalistas han llegado para robar ese futuro e imbuir los estanques sagrados con su poder. Deberás detenerlos si deseas que haya un futuro para los dragónicos.
- Melidrussa Ajafrío: Melidrussa Ajafrío lidera el asalto de los Primalistas contra los Estanques de Vida Rubí. Cree fervientemente que está protegiendo los huevos de dragón de la influencia de los titanes limpiándolos de la mancha de la magia del Orden. No se detendrá ante nada para cumplir con su vocación y devolver los huevos a lo que ella cree que es su estado natural.
- Kokia Pezuña de Fuego: Las fuerzas primalistas atacan los Estanques de Vida Rubí, y Kokia y sus lugartenientes vinculados a las llamas se dedican a robar los valiosos huevos de los abrumados defensores mientras provocan incendios y siembran el caos.
- Kyrakka y Erkhart Venatormenta: Kyrakka y Erkhart surcan los cielos sobre los Estanques de Vida Rubí coordinando los ataques al santuario a la vez que eliminan a cualquier dragón que intente interferir. Si nadie les pone freno, reducirán los Estanques de Vida Rubí a cenizas para luego invocar una tormenta elemental que lo purgará todo.
Neltharus
Bajo la Ciudadela Obsidiana se encuentran Neltharus, el hogar del tesoro del Vuelo Negro, y los secretos que subyacen a su legendaria forja. Cuando los Djaradin despertaron de su letargo, eligieron Neltharus como punto de partida para su ataque. Sorprendidos de encontrarla desierta, no tardaron en apoderarse tanto de sus secretos… como del resto de la Ciudadela Obsidiana.
- Chargath, Perdición de las Escamas: Este veterano cazador de dragones se ganó su título hace eones como una vitola de leyenda. Mientras los cazadores qalashi bajo sus órdenes entrenan, él planea su siguiente ofensiva y espera con ansia la oportunidad de mostrar su pericia.
- Maestro de forja Gorek: El maestro de forja Gorek, uno de los artesanos más distinguidos de los Djaradin, reside ahora en su sofocante cámara de los barracones de los dragones negros, donde emplea el poder ígneo de la enorme forja para construir armamento mortífero.
- Magmacolmillo: Los Djaradin descubrieron muchos de los secretos de Neltharion mientras saqueaban Neltharus. Magmacolmillo, un mamut colosal empeñado en destruir todo a su paso, es fruto de una poción experimental que salió mal.
- Señora de la guerra Sargha: La señora de la guerra Sargha, líder de los djaradin qalashi, siempre está en busca de cualquier cosa que pueda aumentar el poder de su clan y ayudarla a acabar con sus enemigos dracónicos. Y puede que haya encontrado exactamente lo que necesita en lo más profundo de Neltharus.
Zona: Las Tierras Azures
La Hondonada Frondacuero
La Hondonada Frondacuero, el asentamiento gnoll más grande de las Islas Dragón, alberga un peligro indescriptible. La descomposición se filtra desde la Hondonada, se propaga entre las tribus gnoll de las Tierras Azures y amenaza con pudrir toda forma de vida. En el corazón de la Hondonada se encuentran la líder de los Frondacuero y el saber que comparte con su pueblo marchito.
- Banda guerrera de Cortagarra: Rira Cortagarra y sus compatriotas, Tajadientes y Trucotótem, se han alzado como mortífera banda guerrera entre los Frondacuero. Sus tácticas son la razón por la que los colmillarr nunca viajan solos y su fuerza explica que Ojoiracundo los tenga vigilando la puerta a la Hondonada.
- Bocaárbol: Marchitado por la descomposición, este anciano antaño orgulloso ha recibido el apodo de Bocaárbol de los gnolls. Cuando la descomposición se instaló en sus ramas, también lo hizo en su mente, dejando como resultado una criatura cuyo único propósito es alimentarse y propagar la descomposición.
- Rompetripas: Esta gnoll de inigualable puntería domina el arte de cazar, atrapar y matar a sus presas. Impresionada por sus habilidades y su astucia, la decatriarca le ha encomendado la tarea de supervisar y entrenar a los demás cazadores… y acabar con cualquier intruso que se adentre en la hondonada.
- Decatriarca Ojoiracundo: La sed de poder llevó a descubrir la magia de descomposición a Ojoiracundo, que se declaró decatriarca tras dominarla. Ahora aumenta las fuerzas de los Frondacuero extendiendo su magia oscura entre su tribu para que los colmillarr y todas las Tierras Azures se pudran a su paso.
La Cámara Azur
Hace mucho tiempo, Malygos creó la Cámara Azur para que Sindragosa catalogara y almacenara cualquier artefacto mágico interesante que encontrara. Cerrada y abandona hace milenios, la cámara se ha desestabilizado, lo que la ha vuelto vulnerable a ataques externos… e internos.
- Leymor: Leymor nació de un humilde esqueje que Malygos encontró en un charco de energía Ley. Lo que en su día no era más que un pequeño brote en los jardines de Sindragosa, con el paso de los milenios ha crecido hasta convertirse en una mala hierba con mucho temperamento. Si se le deja libre, este gigante floreciente acabará por invadir toda la Cámara Azur.
- Filoazur: Como encargada de la seguridad de la Cámara, Filoazur optó por el deber sobre la seguridad y se negó a abandonarla cuando fue sellada. Cuando los dragones azules no regresaron a las islas, su amarga resignación la llevo a la locura. La magia que juró proteger la ha ayudado a prolongar su vida, y ahora Filoazur se ha autoproclamado dueña de todo lo que dejó atrás el Vuelo Azul.
- Telash Alagrís: Furioso con el Vuelo Azul, Telash Alagrís está decidido a encontrar los secretos que Sindragosa ocultó en la Cámara. Junto a la Llama Hendida, está seguro de que descubrirá más información relacionada con el origen de los dracthyr… y pruebas incriminatorias contra el Vuelo Azul.
- Umbracráneo: Hace miles de años, Umbracráneo manipuló inconscientemente un poder Arcano puro. Cubierto de tumores cristalinos por culpa de este accidente, lo llevaron a la Cámara Azur para encontrar una cura. Lamentablemente, la cámara fue sellada antes de que pudieran sanarlo, y Umbracráneo quedó sumido en un sueño eterno… hasta ahora.
Zona: Llanuras de Ohn’ahra
La Ofensiva Nokhud
Después de que el Clan Nokhud capturara al espíritu de Ohn’ahra, la guerra se extendió por las Llanuras de Ohn’ahra. Para los demás clanes, Ohn’ahra es algo más que un espíritu: es su diosa. Los Primalistas han invocado fuerzas elementales, y los nigromantes comandan los espíritus de centauros legendarios. El resto de los clanes Maruuk se han unido. El tirano líder de los Nokhud, Balakar Khan, observa desde lejos. Los ataques enemigos continuarán hasta la victoria. El campo de batalla aguarda.
- Granyth: Granyth proyecta su sombra sobre las Llanuras de Ohn’ahra como presagio de muerte y destrucción. A medida que las batallas entre los clanes de centauros se suceden por las llanuras, comprende que ha llegado el momento de destruir a sus antiguos enemigos de una vez por todas. Pronto aterrizará en el campo de batalla…, y las balistas del Clan Shikaar estarán preparadas.
- La Tempestad Enfurecida: Los violentos vientos de tormenta que azotan las Llanuras de Ohn’ahra se han fusionado para formar el Avatar de la Tormenta. La Tempestad Enfurecida sigue absorbiendo poder para devastar, no solo las Llanuras de Ohn’ahra sino, al final, las Islas Dragón enteras. A menos que los campeones puedan derrotar a los lanzatormentas y disipar su implacable elemental, el caos de los Primalistas reinará en las llanuras.
- Teera y Maruuk: Los nigromantes Ukhel están resucitando centauros de leyenda. Los espíritus de Teera, la primera matriarca, y Maruuk, el mayor guerrero de los centauros, se han alzado de sus tumbas. Una vez que se haya aplacado su furia, quizás puedan encontrar de nuevo el descanso… y la paz eterna.
- Balakar Khan: Balakar Khan es el despiadado y poderoso líder del Clan Nokhud. Sus lanzatormentas han capturado al gran espíritu del águila Ohn’ahra para hacerse con el poder de la madre del viento. El odio contra los «forasteros» une a su clan. La implacable ofensiva continúa, y alguien debe enfrentarse a su tiránico comandante.
Zona: Tierras Inhóspitas (Reinos del Este)
Uldaman: Legado de Tyr
Zona: Thaldraszus
Las Salas de Infusión
En las profundidades de Tyrhold se encuentran las Salas de Infusión. Esta estructura fue construida sobre un manantial ancestral, cuyas aguas canalizó el guardián Tyr para nutrir los Estanques de Vida del Vuelo Rojo. Ahora que las Islas Dragón han despertado de nuevo, las fuerzas primalistas han invadido estas salas. ¿Pretenden destruir la instalación… o descubrir los secretos que dejó Tyr?
- Vigía Irideus: El vigía Irideus tenía órdenes de Tyr de proteger y mantener las Salas de Infusión, y ha llevado a cabo su deber a la perfección… hasta ahora. La incursión primalista lo pilló por sorpresa y se ha visto superado por las fuerzas elementales que desataron. Es un error que no quiere cometer de nuevo.
- Goliat tragaldabas: En lo más profundo de las cavernas que hay en las Salas de Infusión acecha el goliat tragaldabas. Padre de un sinfín de generaciones de cornisapos, el goliat y su prole han prosperado entre las aguas sin procesar del manantial. Su apetito insaciable provoca que no dude en devorar a cualquier criatura que se acerque demasiado a su guarida.
- Khajin la Implacable: Khajin la Implacable no siente más que odio por el guardián Tyr, ya que lo culpa de manipular el manantial ancestral que hay en las profundidades de Tyrhold. Las aguas que una vez fluyeron con la esencia eterna de Azeroth han sido contaminadas por la magia del Orden. Khajin quiere liberar al mundo del maligno legado de los titanes… cueste lo que cueste.
- Tsunami primigenio: La inyectora Sariya tiene la intención de convertir el mundo en lo que era antaño, un paisaje elemental primigenio rebosante de poder desenfrenado. Ha hecho uso de toda su voluntad y astucia para invocar al tsunami primigenio, un ser elemental lo suficientemente poderoso como para hacerse con el control de la instalación del guardián Tyr y devolver las aguas del manantial a su estado natural.
La Academia Algeth’ar
Hace tiempo, la gran Academia Algeth’ar era el centro de estudios superiores para todos los dragones. Aunque quedó sumida en el mismo letargo que el resto de las islas, ahora ha abierto sus puertas de nuevo bajo la tutela de la directora Doragosa. La institución ha pasado por una serie de renovaciones muy interesantes y ahora acepta nuevos estudiantes de todo tipo (no solo dragones) y voluntarios para que echen una mano en la restauración de las bulliciosas aulas de antaño. Todos aquellos que ingresen en la Academia pueden tener la certeza de que aprenderán algo nuevo.
- Vexamus: Maxdormu, uno de los profesores más veteranos de Academia, usa los poderes que posee como dragón bronce para que sus clases de historia cobren vida.
A pesar de que se trata de una experiencia muy educativa y divertida, a veces puede salir mal. Vexamus es el tema de una de las clases preferidas del profesor Maxdormu. No obstante, si no se recrea con total fidelidad algún hecho histórico, actuará con rapidez para regañar a los indisciplinados estudiantes. - Anciano desmesurado: Los profesores Mystakria e Ichistrasz utilizaron demasiada magia en su intento de despejar los jardines botánicos. Ahora tienen un enorme y frondoso problema entre manos en forma de anciano desmesurado que amenaza con arruinar su duro trabajo.
- Crawth: La arena de Lish Llrath (o lanzamiento de garfa) se ha convertido en una pajarera, literalmente. De hecho, Crawth se ha instalado en el centro y no tiene la menor intención de irse. Quizá haya algún modo de que se ponga a jugar… y se marche.
- Eco de la directora Doragosa: La directora Doragosa lo tenía todo pensado para la Academia Algeth’ar. Dejó un complejo simulacro de sí misma para encargarse de las tareas diarias y del mantenimiento mientras las islas estaban en letargo. Ahora que la institución vuelve a abrir sus puertas, quizá pueda usar este recurso para realizar un seguimiento de todos los estudiantes nuevos. Lo cierto es que el simulacro ha desempeñado una buena labor en su ausencia y es el único hechizo que no se ha degradado tras todos estos años. De hecho, es perfectamente estable y solícito… ¿Verdad?
¡Te esperan nuevas aventuras y flamantes tesoros con el lanzamiento de Dragonflight!