SEC emite citación a Blizzard incluyendo a Bobby Kotick

La SEC (Comisión de Bolsa y Valores) ha lanzado una investigación de amplio alcance sobre Activision Blizzard incluida la forma en que el gigante de videojuegos manejó las acusaciones de conducta sexual inapropiada y discriminación en el entorno laboral de los empleados.

La agencia solicita documentos que incluyen actas de las reuniones de la junta de Activision desde 2019, archivos de personal de seis ex empleados y acuerdos de separación que la compañía ha alcanzado este año con los empleados, según muestran los registros. La SEC solicita las conversaciones de Kotick con otros altos ejecutivos con respecto a las quejas de acoso sexual o discriminación por parte de empleados de Activision, según muestran los documentos.

El portavoz de Activision, Helaine Klasky, confirmó el lunes que la investigación de la SEC se refiere a «las revelaciones de la compañía sobre asuntos laborales y relacionados» y añadió que la agencia ha citado a varios empleados actuales y anteriores.

«La compañía está cooperando con la SEC» dijo la portavoz.

Activision ha dicho que luchará contra los cargos de la agencia de California. Inicialmente criticó la demanda, diciendo que incluía descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas.

Por otra parte, Communications Workers of America presentó cargos a principios de este mes ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales contra Activision, alegando intimidación a los trabajadores. Los cargos incluyen acusaciones de que la administración de la empresa utilizó tácticas coercitivas para evitar que sus empleados ejercieran sus derechos de organización bajo la ley federal.

«Hemos realizado y estamos realizando una serie de cambios importantes para mejorar nuestras políticas y procedimientos para garantizar que no haya lugar en ninguna parte de nuestra empresa para la discriminación, el acoso o el trato desigual de ningún tipo» se lee en el comunicado.

El mismo día que el sindicato presentó cargos, Activision contrató a dos altos ejecutivos para ayudar a construir un lugar de trabajo más inclusivo. Julie Hodges, ejecutiva de Walt Disney, fue nombrada directora de personal y Sandeep Dube, ejecutivo de Delta Air Lines, fue nombrado director comercial.

Fuente: Wall Street Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *