Resumen de la mesa redonda World of Warcraft Classic: Lo que nos depara el futuro

Durante la mesa redonda de la BlizzCon 2023 «World of Warcraft Classic: Lo que nos depara el futuro», la ingeniera jefe de software Ana Resendez, el productor sénior Josh Greenfield, la ingeniera jefe de software Nora Valletta y el diseñador jefe Tim Jones nos permitieron echar un vistazo a lo próximo que llegará al Azeroth de Classic.


La aventura hasta ahora

La mesa redonda arrancó con un repaso al recorrido de Classic hasta la fecha. Los reinos de progresión han llevado a los jugadores de Classic al WoW Classic original, a The Burning Crusade Classic y a Wrath of the Lich King Classic, expansión donde ahora se están enfrentando al Rey Exánime en la Ciudadela de la Corona de Hielo.

Como ya se anunció previamente, los reinos de progresión de Classic avanzarán a Cataclysm Classic el año que viene, lo que permitirá a los jugadores vivir las consecuencias del ataque de Alamuerte sobre Azeroth y nos traerá novedades como los goblins y huargen como razas jugables, las nuevas combinaciones de raza y clase, el sistema de transfiguración, la arqueología y los campos de batalla puntuados. El lanzamiento en Classic de Cataclysm también trae cinco zonas nuevas, diez mazmorras nuevas y siete exigentes bandas.

También habrá retoques en Cataclysm Classic como nuevos niveles de dificultad para las mazmorras y recompensas, actualizaciones en la progresión de las hermandades, un sistema de transfiguración para toda la cuenta y una cadencia de parches más acelerada en las aventuras hasta el nivel 80.


El Hardcore de Classic, más Hardcore que nunca

El modo Hardcore ha sido todo un éxito entre la comunidad de WoW Classic durante este año, y muchos jugadores querían saber cómo sería sin la opción de comerciar. Los desarrolladores anunciaron que, a principios de 2024, llegarán las opciones de juego personales al modo Hardcore de WoW Classic.


Noviembre será el inicio de la nueva Temporada del Descubrimiento

Para darle una nueva vuelta de tuerca a WoW Classic, los desarrolladores se han centrado en cuatro cambios importantes: los descubrimientos en el mundo, las fases de contenido con bandas de nivel, las nuevas actividades del final del juego y las nuevas facultades de grabado de runas.

Descubrimientos

Los descubrimientos son secretos ocultos por todo Azeroth, diseñados para que encajen con el WoW original y para ofrecer una experiencia única de interacción social y de intercambio de información. No habrá una beta pública o un RPP en la Temporada del Descubrimiento, para garantizar que las primeras semanas son lo más interesantes y novedosas que sea posible.

Contenido de nivel de banda

Las fases de contenido de nivel de banda se inspiraron en la beta de WoW Classic, ya que, en ese contexto, los límites de nivel aportaban un punto de vista nuevo e interesante sobre la experiencia de juego y la comunidad. Con la idea de establecer nuevos límites de nivel cada cierto tiempo, lo que pretendemos es que la temporada sea accesible y haya muchas cosas por hacer sin tener la sensación de que te quedas atrás. Para conseguirlo, estamos trabajando para ofrecer aumentos de experiencia a los personajes de nivel bajo en fases posteriores.

Experiencia del final del juego

Se introducirán nuevas mecánicas en ajustes y personajes conocidos. Cada una de las bandas que marcan el límite de nivel de una fase recibirá un rediseño completo donde no faltarán las novedades en botín y experiencias. También se añadirán eventos JcJ del mundo para los jugadores que prefieran enfrentarse directamente.

Grabado de runas

El grabado de runas es un nuevo conjunto de facultades para todos los jugadores que existe de forma independiente con respecto al sistema de talentos. Permitirá que apliques nuevas facultades a tu equipo y que las intercambies cuando quieras. Para empezar, en el nivel 25 dispondrás de tres ranuras para grabar runas: pechera, piernas y manos. En los niveles más elevados se desbloquearán más ranuras para runas.

Diseño de clases

Los objetivos del equipo eran darle una vuelta de tuerca al metajuego de Classic para aportar algo divertido a cada clase a partir de nuestras facultades preferidas ya vistas a lo largo de las primeras expansiones de World of Warcraft (añadiendo algunas novedades) y centrarse en el trasfondo de las clases sin dejar de ser fiel a la esencia del juego clásico.

Cavernas de Brazanegra

Hemos trazado un plan general para la Temporada del Descubrimiento y ya hemos desvelado la primera banda rediseñada por completo para el final del juego en el nivel 25: las Cavernas de Brazanegra. Los jugadores deberán aprender nuevas tácticas y estrategias para superar el reto que presentan los tres primeros jefes: el barón Aquanis, Ghamoo-Ra y lady Sarevess. También pudimos ver a los otros cuatro jefes, así como un adelanto del botín de banda de nivel 25 que aparecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *