Pesadilla lúcida, la montura secreta de Legion
¡Aloha! Guía para conseguir la montura oculta Pesadilla lúcida, recién descubierta hoy mismo que nos dará más de un rompedero de cabeza.
Guía de juego: Pesadilla lúcida, la montura secreta
Macro para ver tu progresión (por si saltas algún pergamino):
/run local N,t,d={"DAL","ULD","AQ","DEEP","GNOMER","VAL","MAZE","MOUNT"},{47826,47837,47841,47850,47852,47863,47881,47885} for s,k in pairs(N)do d=IsQuestFlaggedCompleted(t[s]) print(k,"=",d and "\124cFF00FF00" or "\124cFFFF0000NOT","DONE")end
MUY IMPORTANTE PARA BRUJOS AFLICCIÓN: Si tienes activa la misión de la apariencia oculta DEBES ABANDONAR ESA MISIÓN por problemas de faseos en la Cripta de Karazhan, ya que no te aparecerá el cofre con la montura.
Antes de comenzar: los preparativos
Actualización: ya no es necesario derrotar a Viscidius.
Para hacer todo del tirón sin tener que ir de aquí allá lo mejor es tener todo a mano desde el primer momento. Principalmente necesitamos un objeto o dos si no somos las siguientes clases: caballero de la muerte, mago o chamán.
¿Porque si no somos una de esas 3 clases necesitamos más cosas? El problema esta en Ahn’Qiraj con el jefe Viscidius, este jefe sólo se puede derrotar con ataques basados en Escarcha. En el caso de no ser ninguna de esas clases tenemos 3 opciones:
- Arma que no pase el ilv 50 y aceite de escarcha
- Arma que tenga como ataque especial daño Escarcha como martillo del viento del norte
- Que un amigo te acompañe con uno de esas 3 clases.
Recuerda que debes golpearle a melee siempre con ataques Escarcha o puede que se reinicie.
El otro objeto, este si lo necesita todo el mundo, es mascara de tejido de sombra.
El comienzo: Pergamino en Dalaran
Nos dirigimos a Dalaran (Legion) y entramos en la tienda Curiosidades y más al 2º piso (coordenadas 50 54). Allí encontraremos un pergamino y lo activamos.
Nos toca viajar a Ulduar.
Ulduar y el Puzzle de Mimiron
Dentro de Ulduar acabamos con los dos primeros jefes: Leviatán de llamas y Desarmador XA-002. Cuando hayamos terminado con el Desarmador XA-002 en la misma sala en la esquina superior izquierda en el montón de chatarra encontraremos una palanca encima de un trozo de metal pegado al muro.
Cuando lo activemos aparecerá en medio de la sala un cuadrado de luces de color blanco apagadas. Nuestro objetivo es activar las luces correspondientes para formar el símbolo de Mimiron: un engranaje. Os mostramos cómo deben de quedar las luces en el mapa.
Si lo haces correctamente las luces desaparecen y en su lugar en el centro aparecerán cuatro gemas rojas y un pergamino en medio. Activamos dicho pergamino.
Nos toca viajar a Silithius.
Puzzle de los Dioses Antiguos en Ahn’Qiraj
Nuestro cometido será limpiar todos los jefes de Ahn’Qiraj: El profeta Skeram, Guardia de batalla Sartura, Fankriss el Implacable, Princesa Huhuran, Realeza silítida, Viscidus, Los Emperadores Gemelos, Ouro y C’Thun. El único que os puede dar un poco de guerra es Viscidus pero os explicamos como terminar con él en la sección Antes de comenzar: los preparativos al inicio de esta guía.
Cuando tengamos Ahn’Qiraj limpio nos dirigimos a la habitación que esta a la izquierda de la sala de C’Thun. En ella encontraremos una mesa con una larva naranja. Activamos la larva para empezar el minijuego.
Este minijuego es exactamente lo mismo a jewelcraft pero en versión Dioses Antiguos. Nuestro objetivo es crear filas de la misma criatura de 3 o más. Cuando hayamos hecho algunas combinaciones el minijuego explotará y en la mesa al lado de la larva aparecerá un pergamino. Actívalo.
Toca viajar a Infralar.
La caverna oscura de Infralar
Recuerda llevar mascara de tejido de sombra.
Nos dirigimos a las coordenadas 58 26 y entramos en la cueva. Dentro de la cueva nos adentramos hasta la sala donde hay un montón de gusanos y pilares. Detrás de uno de los pilares cuadrados grises que se encuentran a la derecha tan pronto pasamos a dicha sala detrás de ella hay una grieta, entramos en ella.
Dentro de la cueva nos adentramos en ella hasta llegar a un trono con una calavera. Nos ponemos mascara de tejido de sombra y hablamos con la calavera. Saldrá un pergamino y los activamos.
Nota: si no es posible activar la calavera cuando te hayas equipado mascara de tejido de sombra desconéctate y vuelve a conectarte.
Toca volar a Gnomeregan.
Nota: en Tuercespina tienes teletransportadores que te llevan directamente dentro de la mazmorra de Gnomeregan.
Gnomeregan
Dentro de Gnomeregan vamos al pasillo que conecta el Aeropuerto con el Laboratorio de Ingeniería. En ella nos encontramos 10 paneles con una placa.
01110111 00100 10010110 10101
11110111 01100 01111111 01000
011010111001011010010110 10111101
11001 00111111 10010 01001001
10000 011010010110100111010110
01011011 11110 11110001 11111
11100000 00010 11111111 01000
10110111 10101 01111111 00001
10101110 11111 00110000 01000
101101010010101110010110180
+1111111111
Cada panel tiene dos palancas y empiezan desde 1. Se puede pasar de 1 a 9 con las palancas. Ponemos a cada panel el número que os indicamos a continuación (1222176597).
A modo de curiosidad la clave en binario se refiere a los ataques de mascotas murloc aplastante, carga poderosa y haz ocular que hacen 684, 560 y 1110 puntos de daño respectivamente. Todo esto crea el número 6845601110. Con este número lo revertimos (180º) a 0111065486 y sumamos +1111111111 para que nos de como resultado 1222176597.
Delante de los paneles cerrados aparecerá un pergamino. Actívalo.
Nos vamos a Val’Sharah.
Tumor de Il’gynoth
Nos dirigimos a las coordenadas en Val’Sharah 66 36, justamente donde ronda garfanima. Entramos en la casa. En ella encontraremos un tumor de la oscuridad.
Al activarlo entraremos en otro minijuego como el de Ahn’Qiraj. Esta vez toca tutorial de diseno de circuitos de joyatron pero con un toque de Dioses Antiguos.
Nuestro objetivo es formas figuras geométricas y que todos sus lados sean azules.
Al acabarlo debajo del tumor aparecerá un pergamino. Lo activamos.
Toca otro viajecito a Cima Kun-Lai.
Salones infinitos
El infierno hecho laberinto.
Addon de ayuda: Lucid Nightmare Helper
Nos dirigimos a las coordenadas 53 49 y entramos en la cueva. En el fondo de la sala a los pies de la estatua grande habrá una urna funeraria. Actívala para que te transporte al laberinto.
Nuestro objetivo en el laberinto es transportar los orbes de colores a los paneles respectivos. En total hay 5 colores distintos (violeta, amarillo, azul, verde y rojo). Recuerda que sólo puedes transportar un orbe a la vez.
No hay muchos mapas disponibles ahora mismo ya que parece ser aleatorio. El único método posible es que vayas diseñando el tuyo propio. No es muy claro pero tan pronto tengamos disponible uno en mejores condiciones lo cambiaremos.
Cuando hayamos activado todos los paneles cruza cualquier puerta para que te lleve a la sala final. Es muy fácil perderse y liarse así que tomatelo con calma.
Activa el pergamino y vete de la sala.
Nuestro último viaje: las Criptas de Karazhan.
Criptas de Karazhan
En nuestro último viaje iremos hacia las Criptas de Karazhan (el mausoleo que se encuentra en el cementerio justo detrás de Karazhan) coordenadas 37 75. Dentro bajamos hasta el último piso y subimos a la pila de huesos de los sacrificados. En la cima encontraremos un cofre con nuestra montura dentro pesadilla lucida.