Notas de la actualización de contenido 9.2.5 de Shadowlands – ACTUALIZADO 1 de junio

La actualización de contenido 9.2.5 de Shadowlands llega el 1 de junio con una serie de características como el juego multifacción, nuevas cadenas de misiones para los elfos de sangre y los enanos Hierro Negro, una nueva arena JcJ y muchas más cosas.

Las novedades están resaltadas en dorado.


LOGROS

  • Todos los logros específicos de las curias ahora son visibles y cuentan para el total de puntos de logros de vuestros personajes, independientemente de la curia a la que pertenezcan en la actualidad. Sin embargo, todos los personajes deben pertenecer a una curia para conseguir los logros específicos de una curia.
  • «Forestal de la Torre» ahora requiere completar la capa 4 del Desafío del Carcelero (en lugar de la capa 8).
  • La descripción del logro «Máquina de bailar» ahora especifica que su recompensa es un juguete.
  • Ahora, los botes de ánima necesarios para obtener «Kaal-amidad» vuelven a aparecer después de que se reinicie la general Kaal, y ya no se puede eliminar el perjuicio ¡Machacado! con efectos de inmunidad.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la facción de los Iluminados no contara para los logros de «Reputaciones Exaltadas».
  • Se ha corregido un error que impedía que los jugadores pudieran obtener los logros de «Azeroth en guerra».

PERSONAJES

  • Se ha eliminado la reducción de puntos de experiencia obtenidos para personajes del nivel 51 al 60 cuando se activa la sincronización de grupo.

CLASES

  • Ahora, todas las clases con especializaciones de tanque generan más amenaza.
    • Comentario de los desarrolladores: Hemos visto un montón de comentarios de la comunidad (y también de nuestros compañeros de equipo) sobre la pérdida de amenaza desde que comenzó la temporada. El objetivo de nuestro diseño es que un tanque que está dirigiendo su rotación de daño a un enemigo pueda mantener la amenaza sobre dicho enemigo, pero parece que no basta con hechizos sencillos de área de efecto (como Consagrar y Muerte y descomposición). Hemos analizado la situación y nos parece que un ligero ajuste a los modificadores de amenaza de los tanques ayudará a mantener el equilibrio en lo que queda de expansión.
  • CABALLERO DE LA MUERTE
    • Se ha corregido un error que impedía que las cargas de Escudo óseo consumidas el talento Lápida no redujesen correctamente el tiempo de reutilización de Transfusión de sangre.
  • CAZADOR
    • BESTIAS
      • Se ha aumentado todo el daño de las facultades y el de las mascotas un 4 %.
      • Ahora, Tajo de la bestia provoca que las mascotas alcancen a otros objetivos y les inflijan un 100 % del daño de mascota (en lugar de un 90 %).
        • Comentario de los desarrolladores: Bestias no ha recibido tantas mejoras al AdE por su bonus de conjunto como otras especializaciones y se ha quedado atrás. Vamos a aumentar el daño de las mascotas y la transferencia de daño de Tajo de la bestia para mejorar su rendimiento en general.
  • MAGO
    • ARCANO
      • Se ha aumentado el daño de Misiles Arcanos un 8 %.
      • Se ha aumentado el daño de Explosión Arcana un 10 %.
      • Ya no se puede disipar Lanzamiento libre.
        • Comentario de los desarrolladores: Nos parece que le vendría bien una mejora al daño Arcano para un solo objetivo, pero también queremos ofrecer protección ante la disipación de uno de los beneficios más importantes de su rotación, Lanzamiento libre. Seguiremos de cerca este cambio a medida que nos acercamos a Dragonflight, ya que, por norma general, pretendemos que este tipo de beneficios mágicos se puedan disipar. En este caso nos parece un ajuste necesario para ayudar a esta especialización a corto plazo.
  • MONJE
    • VIAJERO DEL VIENTO
      • Se ha aumentado el daño de Patada del sol naciente un 20 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Puños de furia al objetivo principal un 20 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Patada oscura un 20 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Palma del tigre un 20 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño del talento Puño del Tigre Blanco un 20 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ. 
        • Comentario de los desarrolladores: Como parte de nuestros esfuerzos continuos por equilibrar las cosas, hemos decidido adoptar un enfoque más agresivo para mejorar el daño a un solo objetivo del monje Viajero del viento de modo que sea más competitivo en las bandas, que es una situación en la que no destacan demasiado sus puntos fuertes.
  • PÍCARO
    • FORAJIDO
      • Se ha aumentado el daño de Entre ceja y ceja un 20 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Disparo de pistola un 20 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Golpe siniestro un 20 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Aluvión de acero a un solo objetivo un 60 % (en lugar de un 50 %). Este cambio no se aplica al combate JcJ.
        • Comentario de los desarrolladores: Nuestro objetivo con estos cambios es mejorar Forajido tanto contra un solo objetivo como contra 5 o 6 (donde Aluvión de acero debería rendir a buen nivel). Ahora mismo esta especialización no destaca lo suficiente, así que esperamos que estos cambios la lleven a buen puerto. No obstante, en JcJ, Camorrista tenaz y Recuperador le han ofrecido a Forajido más supervivencia de la prevista, así que hemos decidido reducir las acumulaciones máximas como consecuencia.
  • BRUJO
    • Se ha corregido un error que provocaba que la facultad de los kyrianos Diezmo asolador otorgase tanto el efecto de muerte como el de supervivencia al usarse contra ciertos enemigos.
    • DESTRUCCIÓN
      • Bonus de conjunto (2): Ahora Ritual de ruina dura 30 s (antes no tenía límite). 
        • Comentario de los desarrolladores: Estos cambios van orientados a corregir una estrategia que consiste en salir del combate excepto en situaciones poco comunes donde el brujo es capaz de infligir gran cantidad de daño gracias al bonus de conjunto. A la vez, hemos intentado darle al brujo un tiempo adecuado para responder a la activación de Ritual de ruina con una duración de 30 s.
  • GUERRERO
    • ARMAS
      • Se ha aumentado el daño de Golpe mortal un 10 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Abrumar un 10 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Ejecutar y Condenar un 15 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ. 
        • Comentario de los desarrolladores: Estos cambios van orientados a aumentar el rendimiento de la especialización Armas contra un solo objetivo sin que ello afecte a otros ámbitos donde ya destaca.
    • PROTECCIÓN
      • Se ha aumentado el daño de Ejecutar y Condenar un 15 %. Este cambio no se aplica al combate JcJ. 

ESTANCIAS MULTIFACCIÓN

  • Ahora los jugadores pueden invitar de forma directa a miembros de la facción opuesta a un grupo si comparten amistad por su BattleTag o ID Real, o son miembros de una comunidad de WoW multifacción.
  • Los grupos ya creados en las listas del buscador de grupos para mazmorras míticas, bandas o arena y CBP están disponibles para los que lo soliciten en ambas facciones. No obstante, el líder del grupo puede optar por restringir la entrada a miembros de la misma facción exclusivamente.
  • Ahora, las comunidades de World of Warcraft tienen la opción de ser multifacción, mientras que las hermandades seguirán siendo exclusivas para cada facción.
  • Otras actividades aleatorias, como las mazmorras heroicas, las escaramuzas, o los campos de batalla aleatorios, seguirán estando separadas por facciones. [MÁS INFORMACIÓN]
  • Las siguientes estancias no son multifacción:
    • Prueba del Campeón
    • Prueba del Cruzado
    • Cámara de Archavon
    • Ciudadela de la Corona de Hielo
    • Bastión de Baradin
    • Asedio de Boralus
    • Batalla de Dazar’alor
    • Ciudadela Magulladura Oscura (mazmorra del Confín del Exilio)

MAZMORRAS Y BANDAS

  • SEPULCRO DE LOS PRIMEROS
    • Ahora se puede acceder a bandas entre reinos en dificultad mítica.
    • ARTIFICIERO XY’MOX
      • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Descifrar reliquia en dificultad mítica a 30 s (en lugar de 25 s).
    • PANTEÓN DE PROTOTIPOS
      • Salvaguardas impresas reduce el daño y la sanación recibidos en dificultad mítica un 35 % (en lugar de un 50 %).
    • LIHUVIM, ARQUITECTO DE PRINCIPIOS
      • Se ha reducido la salud de Lihuvim en todas las dificultades un 10 %.
      • Se ha reducido la salud de los esquemas de protoforma en todas las dificultades un 10 %.
    • HALONDRUS EL REIVINDICADOR
      • Se ha reducido en gran medida el daño inicial de Erupción de esencia efímera en dificultad mítica.
      • Haz quiebraluz aumenta el daño recibido de Haz quiebraluz en dificultad heroica un 300 % (en lugar de un 500 %).
    • ANDUIN WRYNN
      • Se ha reducido la salud de Anduin Wrynn en todas las dificultades un 5 %.
      • Se ha reducido la salud de las almas monstruosas en todas las dificultades un 5 %.
      • Se ha reducido la salud de la desesperación de Anduin en todas las dificultades un 10 %.
      • Se ha reducido la velocidad de movimiento de la esperanza de Anduin en las dificultades heroica y mítica.
      • Se ha reducido el daño de Invierno sin remordimientos en todas las dificultades un 10 %.
      • Se ha reducido el daño en el tiempo de Rompeesperanzas en todas las dificultades un 15 %.
      • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Zarpas necróticas del alma maligna en todas las dificultades un 50 %.
    • SEÑORES DEL TERROR
      • Se ha reducido la salud de Mal’Ganis y Kin’tessa en todas las dificultades un 5 %.
      • Se ha reducido el daño de Enjambre de descomposición y de Enjambre de oscuridad en todas las dificultades un 7,5 %.
      • Ahora, Hambre voraz sana a la sombra incipiente en dificultad mítica un 13 % (en lugar de un 10 %).
      • Nube de carroña ya no provocará desorientación al saltar entre jugadores en las dificultades heroica y mítica.
      • Se ha aumentado la duración de Infiltración del terror en las dificultades heroica y mítica en 10 s.
    • RYGELON
      • Se ha aumentado la duración de campo de cuásares en colapso en dificultad mítica un 50 %.
    • EL CARCELERO
      • Se ha reducido la absorción de Runas de compulsión en las dificultades normal y heroica un 33 %, y en dificultad mítica un 10 %.
      • Desgracia ya no repele en las dificultades buscador de bandas, normal y heroica.
      • Diezmador ya no repele en las dificultades buscador de bandas y normal.
      • Escudo de salud desviado ya no sana en dificultad mítica.
      • Trituramundos genera 2 menos de sangre de Azeroth en dificultad mítica.
      • Destrozamundos genera 1 menos de sangre de Azeroth en dificultad mítica.
      • Ahora, la fase 4 se activa en dificultad mítica cuando le queda un 15 % de salud.
  • MÍTICA+
    • Con la introducción de las estancias multifacción, ahora el logro «Héroe críptico: Temporada 3 de Shadowlands» requiere un índice de mítica+ entre el 0,1 % de los mejores jugadores de vuestra región.

OBJETOS Y RECOMPENSAS

  • Ahora, la marca de distinción de los Especuladores aumenta a 60 el renombre de vuestra curia actual (en lugar de 40).
  • Se ha acelerado el proceso para alcanzar el nivel 60 de renombre (en lugar de hacerse hasta el nivel 48).
  • Ahora, estas actividades tienen un 100 % de probabilidades de otorgar un nivel de renombre una vez completadas:
    • Mazmorras míticas y míticas+
    • Capas de Torghast del 9 al 16
    • Derrotar a un jefe de banda de Shadowlands
    • Ganar un campo de batalla puntuado
  • Se ha añadido la nueva misión «Sonidos de sanación» para desbloquear armas como posibles recompensas en el contenido de Zereth Mortis. Esta misión se puede obtener al derrotar enemigos en Zereth Mortis.
  • Ahora, los cofres de recompensa de las convocatorias contienen el doble de ofrendas agradecidas y siguen ligados al nivel del conductor de ánima de la curia actual.
  • Ahora, la misión semanal de Zereth Mortis «Patrones dentro de patrones» otorga ofrendas agradecidas.
  • Se ha corregido un error que provoca que, en ocasiones, las transfiguraciones cosméticas de la Tienda Battle.net desaparecieran temporalmente de la colección del jugador.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la mascota de duelo Tintineo apareciese como «Desconocido» al ser invocada y que su corona y bastón de caramelo tuviesen el tamaño incorrecto en la guía de mascotas.

JUGADOR CONTRA JUGADOR

  • NUEVA ARENA: EL CRISOL ENIGMA
  • CAMORRA DE BATIBURRILLO DE SOLITARIOS
    • Se ha aumentado el mínimo al que se aumentará el nivel de objeto de los combatientes a 252 (en lugar de 239).
    • Se ha corregido un error que provocaba que algunas facultades no se eliminasen de los jugadores entre rondas.
    • Se ha corregido un error que impedía que se reiniciara la ronda si un jugador de cada bando moría a la vez.
  • Se ha aumentado el aguante extra de distinción de Gladiador (conjunto JcJ) a 500 p. (en lugar de 350 p.). 
    • Comentario de los desarrolladores: En general, el daño está superando a la supervivencia en JcJ, lo que provoca una experiencia de juego volátil. Vamos a aumentar el aguante que se obtiene del bonus de conjunto del abalorio JcJ para reducir el efecto del daño en el juego.
  • Ya no se activará Resolución resonante de Gladiador Cósmico a partir de efectos de interrupción ni ofrecerá inmunidad frente a ellos. Actualizaremos la descripción en un próximo parche.
    • Comentario de los desarrolladores: Aunque la descripción hace referencia directa a las interrupciones, queda claro en los comentarios que este abalorio está eliminando opciones de respuesta con las que disfrutan los jugadores. Corregiremos la descripción en una próxima corrección en vivo.
  • CABALLERO DE LA MUERTE
    • Se ha aumentado la reducción del daño con hechizos de Zona antimagia al 50 % (en lugar del 20 %).
    • Se ha eliminado el talento JcJ Cúpula de sombra ancestral.
  • MAGO
    • Se ha reducido la duración del conducto de los necroseñores Obsequio del exánime en combate JcJ un 33 %.
      • Comentario de los desarrolladores: Llevado por la muerte es uno de los tiempos de reutilización más influyentes del juego. No obstante, debido al nivel actual de los conductos, suele durar más de 50 s. Nos parece necesario limitar dicha duración en JcJ.
  • MONJE
    • TEJEDOR DE NIEBLA
      • Se ha reducido el tiempo de reutilización del talento JcJ Té de enfoque zen a 30 s (en lugar de 45 s).
        • Comentario de los desarrolladores: Los Tejedores de niebla lo están pasando mal a la hora de responder contra grandes cantidades de daño de forma fiable, ya que, por norma general, deben ampliar su escuela principal para estar a la altura. Al otorgarles más acceso a una protección frente a interrupciones, cumplimos con el objetivo de que puedan responder a una gran cantidad de daño de forma fiable.
  • SACERDOTE
    • DISCIPLINA
      • El talento JcJ Fulgor de la Luz aumenta el daño de Punición y Penitencia un 30 % (en lugar de un 15 %).
      • Se ha aumentado la cantidad de absorción de Palabra de poder: escudo en combate JcJ un 10 %.
      • Se ha corregido un error que reducía el valor de los golpes críticos de Palabra de poder: escudo en combate JcJ.
        • Comentario de los desarrolladores: Le hemos otorgado a Disciplina más opciones defensivas en JcJ, pero también nos parecía que Palabra de poder: escudo se quedaba atrás en términos de poder relativo en comparación con otras partes del conjunto.
    • SOMBRA
      • Se ha aumentado la cantidad de absorción de Palabra de poder: escudo en combate JcJ un 10 %.
      • Se ha corregido un error que reducía el valor de los golpes críticos de Palabra de poder: escudo en combate JcJ.
  • PÍCARO
    • Se ha reducido la sanación del conducto Recuperador en combate JcJ un 50 %.
    • FORAJIDO
      • Ahora, el talento JcJ Camorrista tenaz se acumula hasta 15 veces (en lugar de 20).
  • CHAMÁN
    • Se ha aumentado la sanación de Tótem Corriente de sanación en combate JcJ un 20 %.
    • ELEMENTAL
      • Se ha reducido el daño del poder de talla de runas de los kyrianos Vórtice de campana de vísperas enfurecida en combate JcJ un 33 %.
      • El daño de Choque de tierra ya no se reduce en combate JcJ un 10 %.
    • MEJORA
      • Se han reducido el daño y la sanación de la facultad de los venthyr Cosecha en cadena en combate JcJ un 15 %.
    • RESTAURACIÓN
      • La absorción del talento Tótem Muro de tierra ya no se reduce en combate JcJ un 30 %. 
    • Comentario de los desarrolladores: Por lo que a los chamanes se refiere, queremos corregir algunos de los momentos de mayor descompensación que generan Tótem de campana de vísperas y Cosecha en cadena, aunque lo compensaremos con una sanación, daño y mitigación más continuados.
  • BRUJO
    • Ahora, Abrazo demoníaco aumenta el aguante en JcJ un 20 % (en lugar de un 10 %).
    • Se ha eliminado el talento JcJ Armadura demoníaca.
    • AFLICCIÓN
      • Nuevo talento JcJ: Desplomasombras – Se obtiene el talento Ocaso con un 100 % más de probabilidad de recibir su efecto. Si ya se tiene el talento, se puede seleccionar otro de la misma fila.
    • DEMONOLOGÍA
      • Ahora Golpe de legión del guardia vil reduce la efectividad de la sanación sobre el objetivo en combate JcJ un 25 % (en lugar de un 10 %).
        • Comentario de los desarrolladores: Hemos aumentado el efecto de Golpe mortal de la mascota de la especialización Demonología en JcJ para que contribuya a su daño efectivo.
    • ​​DESTRUCCIÓN
      • Bonus de conjunto (4): Invocar una blasfemia ya no aturde a los enemigos en combate JcJ. 
  • GUERRERO
    • FURIA
      • Se ha reducido la efectividad del conducto Profundidades de demencia en combate JcJ un 50 %.
      • Ahora, tras usar Arremetida enfurecida dos veces seguidas sobre un objetivo, el talento JcJ Trance de batalla genera 3 p. de ira (en lugar de 5 p. de ira) cada 3 s durante 18 s.
        • Comentario de los desarrolladores: El 9.2.5 corrige un error que impedía que se activase el talento JcJ Trance de batalla con Golpe aplastante (el hechizo que reemplaza a Arremetida enfurecida y se obtiene con el talento Desenfreno temerario). Los cambios descritos anteriormente tienen el objetivo de gestionar la mejora que obtendrá Furia con esa interacción.

PROFESIONES

  • Se ha aumentado la experiencia obtenida al fabricar armaduras y joyas especializadas para crear objetos de talla de runas en un 400 %.

MISIONES

  • Los elfos de sangre pueden hablar con Liadrin en Oribos e iniciar una nueva misión para conseguir una nueva montura, una apariencia de arma y el conjunto de armadura de Caballero de sangre exclusivo para los paladines elfos de sangre. Requisitos: nivel 60 y Exaltado con la Ciudad de Lunargenta.
  • Los enanos Hierro Negro pueden hablar con el maestro del yunque Thurgaden en la Ciudad Forjatiniebla en las Profundidades de Roca Negra (accesible mediante la máquina topo) e iniciar una nueva misión para conseguir una nueva montura y apariencias de arma. Requisitos: nivel 50 y la misión «Legado de los Hierro Negro» completada.

TORGHAST, TORRE DE LOS CONDENADOS

  • Ahora están disponibles todas las alas (en lugar de 2 por semana).
  • Ahora están desbloqueadas por defecto las capas 1 a 8.
  • Ahora se desbloquean las capas 9 a 12 tras completar la capa 8.
  • Ahora se desbloquean las capas 13 a 16 tras completar la anterior.

INTERFAZ DE USUARIO Y ACCESIBILIDAD

  • Ahora, todos los menús desplegables con filtros de búsqueda tienen un botón que permite eliminar fácilmente todos los filtros activos.
  • Se ha implementado una nueva opción para que el cursor predeterminado tenga una mayor resolución en sus tamaños más grandes. Esta opción se puede activar en Opciones de interfaz → Accesibilidad.
  • Se ha rediseñado el panel Informar de jugador y se han añadido nuevas categorías.


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