Los servidores de Blizzard sufren un ataque DDoS durante la apertura de Classic TBC
Los servidores de World of Warcraft Classic se vieron afectados por un ataque DDoS durante el lanzamiento de la expansión Classic The Burning Crusade. Ayer mismo, los desarrolladores del juego anunciaron esto en su página de Twitter.
[#BurningCrusade] We continue to monitor and work to mitigate ongoing DDOS attacks which are affecting latency/connections to the game.
— Blizzard CS – The Americas (@BlizzardCS) June 1, 2021
Los jugadores han sufrido constantes problemas de desconexión y una variedad de otros problemas técnicos que van desde enormes picos de lag hasta bichos que ni siquiera se generan correctamente en algunos servidores. Para empeorar las cosas, algunos jugadores que han sido expulsados del juego debido a problemas técnicos han afirmado que volvieron a ingresar en colas de 6 horas para volver a iniciar sesión.
El lanzamiento ha dejado a grandes personalidades de World of Warcraft como Asmongold, sodapoppin y esfand transmitiendo principalmente fallos técnicos, en lugar de volver a visitar las misiones de la vieja escuela y el contenido de BC que todos esperaban. Sodapoppin llegó a jugar otros juegos mientras espera que los problemas se solucionasen lo suficiente como para que BC sea jugable, mientras que otros streamers como Jokerd fueron a servidores de menor población para jugar.
Blizzard experimentó ataques DDoS similares durante el lanzamiento de WoW Classic en 2019.