Kel'Thuzad

Kel’Thuzad – Sagrario de Dominación – Normal y Heroico

Seguimos con  las guías de los combates contra los jefes de la nueva banda Sagrario de Dominación en sus dos modalidades: Normal y Heroica . En este caso con el combate contra Kel’Thuzad.

En esta ocasión, volvemos a contar con la colaboración de Yuki y Zashy y su espléndida videoguía.

Podéis acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace

Yuki Series – YouTube


Sagrario de Dominación


El carcelero estuvo atrapado en Las Fauces durante eones. Ahora, sus incontables ejércitos se congregan mientras el expande sus fronteras para consumir Oribos. Pese a la amenaza de aniquilación, Bolvar agrupa a los aliados que le quedan para atacar el corazón de Torghast y enfrentarse al Carcelero donde es más poderoso.

Kel'Thuzad


Kel’Thuzad


El infame Kel’Thuzad aguarda en lo más alto del río de almas, donde puede extraer poder de un pozo inagotable. Sus incontables artimañas y maquinaciones desembocan en este enfrentamiento final para el que ha planeado la muerte de los campeones mortales a mayor gloria de su auténtico maestro.

Kel'Thuzad
 


Resumen


Solo se puede derrotar por completo a Kel’Thuzad cuando su filacteria está destruída. Hasta entonces cuando Kel’Thuzad llega a 0 puntos de salud, invoca a sus esbirros para que lo protejan mientras la filacteria se abre y lo potencia.

Durante este lapso de tiempo, los jugadores pueden entrar en la filacteria e intentar destruir al remanente de Kel’Thuzad. Cuando se recupere por completo, Kel’Thuzad obtiene una acumulación de Oleada necrótica y vuelve a enfrentarse con el jugador.

Cuando se destruye al remanente, la filacteria de destroza y Kel’thuzad invoca una Congelación profunda para liberar todo su poder antesde que muera.


Consejos


DPS

  1. Los fragmentos de alma lanzan de forma constante Aullido perforador, lo que inflige daño a la banda.
  2. Los enemigos vivos al final de la fase 2 reciben Potenciación necrótica.
  3. No se puede derrotar a Kel’Thuzad mientras su remanente siga vivo.

Sanadores

  1. Explosión de Escarcha enraíza a los jugadores en momentos en los que la movilidad es crucial.
  2. Miasma siniestro va infligiendo daño de forma continua a los jugadores en la filacteria.

Tanques

  1. Cada fragmento de alma creado aplica Agotamiento de alma a su invocador, cuyo efecto no se puede eliminar hasta que se absorbe.
  2. Las abominaciones imparables infligen mucho daño.

Habilidades


Fase 1: Cadenas y hielo

Kel’Thuzad es un maestro de la Escarcha y las Sombras, y es inmortal hasta que se destruye la filacteria.

Fase 2: La filacteria se abre

Cuandl Kel’Thuzad es derrotado, la filacteria se abre y le devuelve la vida una vez más, mientras está abierta, los jugadores pueden entrar en ella para luchar contra el último remanente de alma de Kel’Thuzad. En ese momento Kel’Thuzad usa Marcha de los renegados para invocar a sus esbirros en defensa de la filacteria expuesta.

Fase 3: La batalla final

La muerte definitiva acecha a Kel’Thuzad cuando se destruye la filacteria. Entonces libera todo su poder para una última y violenata resistencia.


Estrategia en modo normal


Comenzaremos luchando contra Kel’Thuzad que usará Fractura de alma y que afectará a los tanques. Cuando el tanque reciba este ataque tendrá que intercambiarse con el otro tanque, ya que verá fracturada su alma en varia copias y ganará un perjuicio de 500% de daño físico recibido. Mientras los fragmentos estén activos harán daño a la banda que podremos interrumpir para acabar con ellos los antes posible. Tras derrotar a cada copia, el tanque deberá pasar y recoger los fragmentos y eliminar así el perjuicio de daño aumentado.

La banda deberá tener en cuenta esta habilidades.

  1. Eco del olvido: un perjuicio de 6 segundos que hará que varios jugadores silencien alrededor suyo y tras acabar dejarán un zonal que también silenciará. Los marcados deberán alejarse hacia las paredes para dejarlo. De estos ecos saldrán unos esbirros llamados Devoto ligado a la Escarcha que fijarán a jugadores aleatorios. Si llegan hasta ellos detonarán en área. Deberemos hacer «focus» en ellos y control de masas para tenerlos controlados.
  2. Explosión de Escarcha: Marcará a un jugador y tras 8 segundos de daño en el tiempo, hará una detonación a su alrededor dividida entre todos los jugadores que estén dentro. Tras detonar enraizará a todos los jugadores en su área de daño y les hará daño en el tiempo durante 8 segundos que se puede disipar. Cualquier jugador que pueda quitarse raíces o quitar raíces en área, debe usarlo.
  3. Cólera glacial: Hará que Kel’Thuzad invoque varias columnas de escarcha que deberemos matar con cuidado, sabiendo que perderán un 5% de vida cada segundo de forma automática. Cuando una muera detonará haciendo daño moderado a la banda.

En el encuentro también tendremos dos habilidades más que dependerán del maná.

  1. Cuando el maná de Kel’Thuzad llegue a la mitad, hará Evocación oscura e invocará a varios devotos que fijarán a varios jugadores aleatorios y los perseguirán. Si consiguen alcanzarlos, explotarán haciendo daño de área. Además esta habilidad hará que todos los jugadores muertos resuciten al servicio de Kel’Thuzad y tendremos que matarlos rápidamente.
  2. Cuando Kel’Thuzad se quede sin maná hará la habilidad Ventisca aullante, invocando varios zonales de escarcha que irán creciendo durante 20 segundos. Al terminar, toda la zona de escarcha marcada detonará y regenerará todo su maná.

Una vez Kel’thuzad llegue a 0 de vida se irá al centro de la sala y varios jugadores podrán situarse dentro de su espiral para acceder a la filacteria. Esto lo harán varios DPS haciendo «clic» sobre el botón extra que les saldrá. Una vez dentro de la filacteria tendremos que tener en cuenta varias cosas.

  1. Cuanto más tiempo pasemos dentro de la filacteria más daño en el tiempo recibiremos.
  2. Deberemos esquivar Fisura de las Sombras que harán daño y repelerán.
  3. También tendremos que esquivar el daño frontal de Explosión congelante que nos enraizará y nos hará daño si nos toca.

Al 60% de vida esta fase terminará y tendremos que volver a hacer «clic» en el botón extra para salir. Una vez fuera pasarán dos cosas:

  1. Kel’Thuzad volverá a tener toda su vida y ganará un 5% de daño extra. Aumentará en uno el número de marcados por Eco del olvido y Cólera glacial.
  2. Todas las unidades vivas ganarán un 25% de daño y serán inmunes al control de masas.

Mientras sucede lo de la filacteria, el resto de la banda deberá mantenerse en la plataforma normal enfrentándose a varios tipos de enemigos.

  1. Abominación imparable: deberá ser ser tanqueada y cada cierto tiempo hará Demoler, un daño frontal que deberemos esquivar.
  2. Saqueadora de almas: utilizarán un lanzamiento cada segundo. Deberemos interrumpir todos los que podamos y acabar con ellas cuanto antes. Si podemos, antes de que el otro grupo acabe con la filacteria para evitar que se potencien con el 25% de daño extra y sean inmunes a control de masas.

Continuaremos con la fase principal y cuando Kel’Thuzad llegue a 0 de vida haremos por segunda vez la interfase de la filacteria bajándole la vida al 20% y ganando otra carga. Y volveremos a hacerla una tercera vez hasta derrotarla. Tras cada una de estas fases tendremos mas Eco del olvido y más Pica glacial para derrotar. Una vez derrotada la filacteria entraremos en la fase final del combate.

Kel’thuzad se volverá a sanar toda la vida y potenciará otras habilidades.

  1. Embestida de los malditos: Estará cada cierto tiempo invocando los mismos esbirros de la interfase y resucitará a jugadores muertos para que luchen a su lado.
  2. Explosión de escarcha: deberemos compartir el daño y nos enraizará. Además hará Congelación profunda creando constantemente zonales de hielo que nos irán dejando poco a poco sin zona de combate.

En este momento usaremos Heroísmo o Ansia de sangre para finalizar el encuentro.


Estrategia en modo heroico


En esta modalidad recibiremos muchisimo más daño de todas las habilidades y algún cambio y nueva habilidad.

Ahora Cólera glacial tras detonar una Pica glacial, dejará un perjuicio de daño en el tiempo de 10 segundos, acumulativo. Podemos lidiar con esto de dos maneras.

  1. Hacer «focus» de una en una esperando siempre a que termine el perjuicio.
  2. Juntarlas y acabar con todas ellas a la vez, usando defensivos para cubrir el daño acumulativo. Es necesario tener defensivos de banda o moriremos por el daño acumulado.

En las interfases tendremos que ajustar mucho el daño que haremos tantro arriba como dentro de la filacteria, ya que si acabamos con alguna abominación o saqueadora y pasan más de 10 segundos hasta que suba el grupo que está con la filacteria, estos enemigos resucitarán al momento.

Dentro de la filacteria, a partir del 20% tendremos Vientos glaciales que nos enraizarán durante 4 segundos.

En la fase final de esta modalidad cuando invoque a las unidades deberemos tener cuidado ya que se acumulará mucho daño.


Botín


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