Guía JcE Druida Equilibrio 9.2 Shadowlands

Contenido

– Sobre el autor.

¡Hola! Mi nombre es Anilux, soy jugador de WoW desde mediados de 2009, siempre he usado el druida Equilibrio como especialización principal, sobre todo enfocada al raideo semi high-end, aunque actualmente he decidido bajar el listón a la hora de raidear.

Aquí os traigo la guía para Druida Equilibrio, tanto a nivel incial, como algo más avanzado para que podáis exprimir vuestro personaje al máximo. La guía está hecha minuciosamente, intentando españolizar al máximo los sustantivos anglosajones que se usan normalmente, ha sido un trabajo de meses, con algunos parones debido a motivos personales y/o de trabajo.

Cualquier duda, mejora, comentario o algo que queréis que añada, no dudéis en ponerlo aquí abajo o bien comentarlo en cualquiera de mis redes. ¡Os contestaré lo antes posible!

Por último, antes de comenzar, me gustaría agradecer a Gem el ofrecerse para hacer el banner un sábado de resaca y con prisas.

Recordad que podéis encontrarme en: Twitch, Twitter, Discord e Instagram.

¡Gracias!

 

– Cambios en el Druida Equilibro en el 9.2.

Como ya sabéis, en este 9.2 se avecinan grandes cambios con respecto al equipo, desde conseguir el legendario de la curia de forma gratuita, hasta las bonificaciones por conjuntos de equipo.

Aquí tenemos estas bonificaciones de equipo para el Druida Equilibrio, de dos y cuatro piezas.

Bonificación de 2 Piezas: Pilar Celestial:
Al entrar en un Eclipse (lunar), crea una Furia de Elune con un 25% de efectividad que sigue a tu objetico actual durante 8 segundos.
– Aumenta el Poder Astral en 40 puntos.
– Si se activan varios Pilar Celestial al mismo tiempo, al entrar en el Eclipse (lunar) y estas hacen volver a entrar en eclipse (como Encarnación: Elegido de Elune o Recuerdo de los púlsares Arcanos) aumentará la duración del primer pilar hasta 24 segundos.
– Si usas Furia de Elune será un hechizo independiente a este.

Bonificación de 4 Piezas: Infusión Umbría
Mientras se está dentro de cualquier Eclipse el coste de Fuego estelar y Lluvia de estrellas se reduce en un 15%.
– Si usamos Recuerdo de los púlsares Arcanos contará de forma normal, con 30 y 50 de Poder Astral respectivamente.
– Es acumulable con Vinculasueños vetusto.

Además, también hemos recibido los siguientes cambios de clase: (En los legendarios)

En el legendario Afinidad gemela ahora la bonificación para ti se reduce del 8%/16% al 6%/12% y para el jugador enlazado se reduce del 8%/16% al 3%/6% cuando estos sean de las Sílfides nocturnas, Necroseñores o Venthyr. En cuanto a la curia con la que enlazas, ha aumentado para los Kyrian del 150/300 a 210/420 para si mismo y reducido para el jugador enlazado del 150/300 al 105/210.

El otro legendario que ha recibido cambios ha sido el de Histeria pecaminosa, ahora aumenta la duración de Frenesí Voraz en 0,1 segundos por lanzamiento en lugar de 0,2 y dura un máximo de 3 segundos en lugar de 5.

 

 

 

– ¿Cómo jugar Druida Equilibrio?

Para jugar el Druida Equilibrio, tenemos que tener claro que juega dos tipos de daño, el Arcano y el Naturaleza. Y que el daño de estos, se ve aumentado por la Forma de Lechúcico Lunar por lo que siempre tendremos que mantener esta forma.

Una vez sabemos el tipo de daño del Druida Equilibrio, debemos de tener en cuenta nuestra barra de Poder Astral. Para cargar la barra de poder astral, debemos de aplicar y mantener siempre en el objetivo Fuego solar y Fuego lunar además de usar los hechizos Cólera y Fuego estelar, además de los hechizos situacionales, como son Fuerza de la naturaleza, Centella estelar, Furia de Elune, Luna nueva, Medialuna y Luna llena . Para descargarla, usaremos Lluvia de estrellas en múltiples objetivos (tres o más) y en un único objetivo Oleada de estrellas.

· Además de esto, debemos de tener en cuenta los puntos Negativos y Positivos del Druida Equilibrio

 

Puntos positivos.

Hace mucho daño a un objetivo en determinados momentos. Debido a la gran cantidad de daño que realiza Oleada de estrellas.
De los mejores DPS a un solo objetivo. Esto se debe a la habilidad Alineación celestial, una de las más fuertes en todo el juego.
Daño a objetivos múltiples a largo plazo. Gracias a la Lluvia de estrellas, Fuego solar, Fuego lunar y Fuego estelar y debido a la duración de los hechizos.
Supervivencia. Tal vez, sea uno de los personajes con más supervivencia al usar Piel de corteza y Forma de oso de forma conjunta. Además, si llevamos el talento de Afinidad con Guardián podremos usar Regeneración frenética, para recuperar gran parte de nuestra vida en escasos segundos. (Atentos a la macro para usarlo todo en un mismo botón)
– Versatilidad. Es una de las clases con más utilidades, con lo cual lo hace muy versátil en diversas situaciones, con habilidades de ayuda como Estimular, o con control de masas como los talentos Enredo masivo y Tifón o individuales, como Azote poderoso y Raíces enredadoras.

 

 

Puntos negativos.

– Demasiado tiempo para hacer daño a objetivos múltiples. Debido a que hay que aplicar uno a uno la habilidad Fuego lunar, hace que el daño en múltiples objetivos tarde en verse efectivo unos 10-15 segundos. (En determinados encuentros, hay que valorar el tiempo que invertimos en usar esta habilidad, ya que no sale rentable el usarla si el objetivo dura menos de 10-15 segundos).

 

– Talentos.

Aquí os detallaré todos los talentos del Druida Equilibrio, y después haremos una selección de estos para diferentes situaciones y/o encuentros.Descripción de los talentos.

Nivel 15.

Equilibrio de la naturaleza: Este talento es el mejor para Druida Equilibrio, ya que es el que más Poder Astral generas por minuto.

Guerrero de Elune: Aunque no es tan competitiva como el talento anterior, cabe la posibilidad de que si la habilidad que más usas es Fuego estelar te rente algo más (encuentros para objetivos múltiples).

Fuerza de la naturaleza: Este talento es bastante bueno para míticas plus, es muy últil a la hora de ayudar al tanque para sobrevivir, quitarle marcas… Además proporciona 20 puntos de poder astral.

 

Nivel 25.

Acometida de tigre: Este talento te da una importante velocidad de movimiento durante un tiempo, aunque actualmente no es el mejor talento que te ayuda con tu movimiento.

Renovación: Un talento bastante bueno, debido a la cantidad de vida que te sana (un 30%).

Carga salvaje: Es el mejor talento de esta fila, pa que tiene poco tiempo de reutilización, y la capacidad de movimiento que proporciona, que es basantante grande.

 

Nivel 30.

Afinidad de guardián: Este talento es bastante versátil a la hora de de supervivencia en ciertos momentos, gracias a su reducción del 6% de daño y las habilidades que da; Rugido incapacitante para dejar a los enemigos desorientados. La otra habilidad que proporciona, Regeneración frenética, te cura una gran cantidad de salud durante tres segundos.

Afinidad con Restauración: Al seleccionar este talento, ganamos dos habilidades activas Vórtice de Ursol y Alivio presto siendo ambas de gran apoyo al grupo, la primera, muy válida para míticas plus, se usa para un control de masas, que los atrae hasta el vórtice una vez que intentan salir de este, la segunda, es una sanación directa sobre ti mismo o un jugador al que selecciones, además de estas dos habilidades activas, también obtenemos la habilidad pasiva Don de Ysera la cual ayuda con una pequeña cura en el grupo.

Afinidad con Feral: Este es el talento menos útil de los tres, ya que solo te proporciona un bonus de velocidada de movimiento pasivo con Presteza felina y la habilidad Carrerilla que te da un 60% de velocidad durante 10 segundos.

 

Nivel 35.

Azote Poderoso: Talento que aturde a un único objetivo, es muy útil en PvP.

Enredo Masivo: Un talento muy versátil, ya que hace la habilidad Raíces enredadoras en área sobre el objetivo que las lanzas, dejándolos a todos enraizados al suelo.

Corazón de lo Salvaje: Se podría decir que si sabes usar bien las talentos anteriores Afinidad con Restauración y Afinidad de guardián es el mejor talento de esta rama, ya que puede salvar de situaciones críticas, tanto en mazmorras como en bandas.

 

Nivel 40.

Alma del bosque: Uno de los talentos más fuertes de el Druida Equilibrio, muy apto para varios objetivos debido al aumento de daño de Fuego estelar en un 150% y la ganancia de Poder Astral con cada uso de Cólera.

Dominio astral: Actualmente ha pasado a ser el talento menos usado, debido al nerfeo que sufrió en parches anteriores. Da un aumento de celeridad, que se acumula, puede que rente como talento a un solo objetiv si tu principal fuente de daño es Fuego estelar.

Encarnación: Elegido de Elune: Junto al primer talento, son los dos más fuertes de esta fila, ya que ofrece una Alineación celestial mejorada, con 10 segundos más de duración y un 10% más de golpe crítico.

 

Nivel 45.

Deriva estelar: Talento obligatorio para encuentros con dos o más objetivos. Nos brinda la oportunidad de poder lanzar hechizos en movimiento, además de aumentar el daño de Lluvia de estrellas en un 50%.

Lunas gemelas: Actualmente este talento, no es nada viable, en ninguna de las posibles combinaciones de talentos.

Fuego estelar: El mejor talento para encuentros a un objetivo con mucha diferencia, es una tercera fuente de daño en el tiempo, que tiene un tiempo de lanzamiento, pero aún así, es la que más daño proporciona a estos encuentros.

 

Nivel 50.

Solsticio: Este talento suele ser el más usado de esta fila. Como bien dice en la descripción, hace que las estrellas fugaces caigan un 250% más a menudo durante los 6 primeros segundos de eclipse.

Furia de Elune: El mejor talento para varios objetivos, da un gran daño de explosión, haciendo daño al objetivo principal sobre el que se lanza con un daño reducido a los enemigos que rodean a este, además da algo de daño en área.

Luna nueva, Medialuna, Luna llena: Aunque haya puesto tres habilidades realmente solo se selecciona una, que va cambiando con cada uso, haciendo un ciclo. Es un talento para usar en un único objetivo, aunque por el momento, el primer talento de esta fila, sigue siendo la mayor fuente de daño.

 

Qué talentos usar para dependiendo de la situación.

A continuación os pondré los talentos más aconsejables para cada utilidad en el ámbito de Jugador contra Entorno.

 

Subiendo de nivel / Haciendo misiones.

Nivel 15: Fuerza de la naturaleza
Nivel 25: Acometida de tigre
Nivel 30: Afinidad de Restauración
Nivel 35: Corazón de lo Salvaje
Nivel 40: Encarnación: Elegido de Elune
Nivel 45: Deriva estelar
Nivel 50: Furia de Elune

 

Mazmorras.

Nivel 15: Fuerza de la naturaleza
Nivel 25: Carga salvaje
Nivel 30: Afinidad de Restauración
Nivel 35: Azote Poderoso
Nivel 40: Alma del bosque
Nivel 45: Lunas gemelas
Nivel 50: Furia de Elune

 

Un objetivo.

Nivel 15: Equilibrio de la naturaleza
Nivel 25: Carga salvaje
Nivel 30: Afinidad de Restauración
Nivel 35: Corazón de lo Salvaje
Nivel 40: Encarnación: Elegido de Elune
Nivel 45: Centella estelar
Nivel 50: Luna nueva

 

Varios objetivos.

Nivel 15: Equilibrio de la naturaleza
Nivel 25: Carga salvaje
Nivel 30: Afinidad de Restauración
Nivel 35: Azote Poderoso
Nivel 40: Alma del bosque
Nivel 45: Deriva estelar
Nivel 50: Furia de Elune

 

Banda.

Nivel 15: Equilibrio de la naturaleza
Nivel 25: Carga salvaje
Nivel 30: Afinidad de Restauración
Nivel 35: Corazón de lo Salvaje
Nivel 40: Encarnación: Elegido de Elune
Nivel 45: Deriva estelar
Nivel 50: Luna nueva

 

– Curia.

En este apartado veremos las dos mejores curias para el Druida Equilibrio tanto en en las bandas, como en las míticas plus. Además, os detallaré un poco a cerca de que Conductos elegir y cuales son los que más daño y/o supervivencia nos proporcionan.

Conductos.

Comencemos con los conductos, estos serán independientemente de la Curia seleccionada, ya que funcionan en todas igual (exceptuando los propios de la curia).

Potencia.

Estos conductos son los que te proporcionan un aumento significativo de tu daño. Los siguientes son los más usados:

Sed infinita: Es la más usada cuando usas la Curia de los Venthyr.
Confluencia de elementos: En este caso, esta es la más potente si usas a las Sílfides Nocturnas como curia.
Lealtad extrema: Este sería tu mejor conducto en el caso de seleccionar a los Kyrianos como tu curia.
Furia de los cielos: Este debe de ser tu segundo conducto a usar, independientemente de la curia que elijas.
Alineación precisa: Es el tercer conducto más potente, y el que deberías de reemplazar en el caso de los dos siguientes, para daño a varios objetivos.
Intensidad umbría e Inspiración estelar: Ambos conductos se usan para hacer daño a múltiples objetivos y además cuando estos duren bastante tiempo vivos.

Robustez.

Estos conductos son los que mayor supervivencia te proporcionan, con lo que debes de saber cuales elegir, dependiendo de los talentos, el encuentro y las mecánicas asignadas.

Instintos bien afinados: Es el mejor con muchísima diferencia, debido a la gran cantidad de salud que sana, su poco tiempo de reutilización y que además, se activa automáticamente.
Vigor osuno: Este es algo más dependiente de si usas el talento de Afinidad con Guardián y que uses la forma de oso para recibir una gran cantidad de daño.
Duro como la corteza: Muy buen conducto si eres adicto a usar Piel de corteza.
Esfera de ánima condensada: Es una curación pasiva bastante pequeñita, pero con muy poco tiempo de reutilización, es muy recomendable en combates en los que se sufra por daño en el tiempo.

Sutileza

Estos conductos ofrecen un apoyo a los compañeros de grupo/banda. Estos son los más usados.

Liderando la manada: Un conducto muy versátil, ya que muchos enfrentamientos contra jefes requieren de una velocidad de movimiento adicional.
Nacido de nuevo: Una elección bastante acertada para devolver a la vida a ese compañero caído con el beneficio de comida, se recomienda que al menos un druida tenga este conducto en el grupo/banda.

Bandas.

Para las bandas, las dos curias que se llevan el gato al agus son los Venthyr y las Sílfides Nocturnas, dependiendo el tipo de combate que estés realizando, cuando y donde usar los beneficios de daño… Etc. Lo mejor para saber qué curia es la que más exprime el daño en cualquier boss, es ir a WarcraftLogs y mirar cuál es la más usada en su TOP10. Cabe destacar, que es mucho más fácil de usar la Curia de las Sílfides Nocturnas debido a su habilidad Convocar a los espíritus, frente a los Venthyr con su habilidad Frenesí Voraz, ya que mientras la habilidad de las Sífides Nocturnas permite muchísimo movimiento, la de los Venthyr te pide todo lo contrario, ser estático.

Nexo de Alma en banda.

Aquí lo tenemos fácil, ya que llevemos uno o dos legendarios, será el mismo Nexo de Alma el que usaremos, dependiendo de la Curia.

Para los Venthyr escogeremos a Theotar.
En el caso de las Sílfides Nocturnas nos decantaremos por Niya.

Míticas plus.

En este caso hay un ligero cambio con respecto a la curia a usar, ya que los Kyrianos están muy fuertes, prácticamente a la altura de los Venthyr. El motivo de que esté muy fuerte, es por el beneficio de daño que le proporcionas a un compañero debido a la habilidad Afinidad gemela y dejando a las Sílfides Nocturnas como tercera opción para estas.

Nexo de Alma en míticas plus.

En cuanto a las míticas plus, será igual que en raid, independientemente de si llevemos uno o dos legendarios, el Nexo de Alma será siendo el mismo, dependiendo de la curia.

Para los Venthyr escogeremos a Theotar.
Y para los Kyrianos eligiremos a Mikanikos.

 

 

– Rotación.

Actualmente, la rotación del Druida Equilibrio puede verse un poco afectada por la bonificación de conjuntos de dos piezas, al recibir el bonus de Pilar Celestial, con lo que hay que priorizar la entrada al Eclipse (lunar). Realmente la rotación del Druida equilibrio es, tener los dos (o tres) prejuicios de daño en el tiempo sobre el objetivo Fuego lunar y Fuego solar (Centella estelar) y usar Cólera durante el Eclipse (solar) y Fuego estelar durante el Eclipse (lunar), y sobre todo usar Lluvia de estrellas cuando haya más de un objetivo u Oleada de estrellas para un solo objetivo.

Ahora os detallaré la apertura de habilidades para cada uno de las curias con los diferentes legendarios.

 

Aperturas.

 

Venthyr con Equilibrio de la Naturaleza.

Se inicia el pre-lanzamiento aproximadamente a los 3.5 segundos ANTES de comenzar el combate.
2 x Cólera
1 x Fuego estelar
Fuego lunar y Fuego solar (y Centella estelar)
Fuego estelar hasta llegar a 90 de Poder Astral
Encarnación: Elegido de Elune + Frenesí Voraz y Cólera hasta llegar al máximo de Poder Astral y comenzar con la rotación de Cólera y Fuego estelar.

 

Sílfides Nocturnas con Equilibrio de la Naturaleza.

2 x Cólera
1 x Fuego estelar
Fuego lunar y Fuego solar (y Centella estelar)
Luna nueva
Alineación celestial
2 x Oleada de estrellas
Convocar a los espíritus
Oleada de estrellas hasta gastar el Poder Astral
Medialuna
Oleada de estrellas
Luna llena y se sigue con la rotación.

 

Kyriano con Equilibrio de la Naturaleza.

2 x Cólera
1 x Fuego estelar
Fuego lunar y Fuego solar (y Centella estelar)
Luna nueva
Alineación celestial
Potenciar vínculo
2 x Oleada de estrellas
Medialuna
Oleada de estrellas
Luna llena y se sigue con la rotación.

 

En banda con la bonificación de 2 conjuntos – Pilar CelestialEquilibrio de la Naturaleza.

2 x Cólera
1 x Fuego estelar
Fuego lunar y Fuego solar (y Centella estelar)
Luna nueva
Habilidad de la curia
Cólera
Alineación celestial

 

Rotación para un único objetivo.

Ahora os detallaré la rotación o/y preferencias con el Druida Equilibrio, para un único objetivo (monotarjet). Cualquier cambio que haya que hacer con respecto a las curias de las Sílfides nocturnas o los Venthyr, os lo dejaré anotado. ¡Comencemos!

– Aplicar y mantener Fuego lunar y Fuego solar y Centella estelar, recuerda que se pueden renovar al quedarle menos de su 30% de su duración y esta se le añadirá.
– Entrar en Eclipse (solar) cuando no estemos usando Recuerdo de los púlsares Arcanos y Pilar Celestial, o tengamos más de 210 acumulaciones del legendario Recuerdo de los púlsares Arcanos, o el tiempo de reutilización de Convocar a los espíritus, sea inferior a 15 segundos. En caso contrario, entraremos en Eclipse (lunar).
– Usar Furia de Elune siempre que esté disponible, calculando el tiempo para poder usarlo en conjunto con Encarnación: Elegido de Elune y Recuerdo de los púlsares Arcanos no tengo más de 240 acumulaciones.
– Usa Luna nueva, Medialuna, Luna llena en cualquier Eclipse si tienes cargas disponibles. Aunque la prioridad para usarlas es estando dentro del beneficio de Encarnación: Elegido de Elune, y cuando Recuerdo de los púlsares Arcanos no supere las 210 acumulaciones.
– Usa Oleada de estrellas cuando veas que vas a sobrepasar el Poder Astral antes de entrar en un Eclipse, lo idóneo es entrar en Eclipse con más de 90 de Poder Astral, intenta preveer también si viene algo de movimiento para usarlo durante este.
– Usar Cólera durante el Eclipse (solar).
– Usar Fuego estelar durante el Eclipse (lunar).
– Usa Fuego solar y Fuego lunar cuando vayas a moverte.

 

Otros consejos.

– Intenta tener siempre más de 90 de Poder Astral antes de usar cualquier beneficio de daño.
– Cuando vayas a usar beneficios de daño intenta tener disponibles los hechizos que más daño realizan disponibles, como son: Luna nueva, Medialuna, Luna llena, Furia de Elune, los abalorios, Rabiar, Etc.
– Renueva Fuego solar y Fuego lunar cuando les queden entre 5 y 8 segundos de daño en el objetivo.
– Si tienes Pilar Celestial, recuerda que es prioritario entrar en Eclipse (lunar) antes de usar los beneficios de daño, ya que acumularás el Poder Astral que este genere.

 

Consejos No-Venthyr.

– Usa todos los abalorios, Rabiar, etc. al usar tus habilidades más fuertes como Encarnación: Elegido de Elune.
– Usa Oleada de estrellas siempre que no lo estés guardando para cuando te muevas.
– (Si eres de las Sílfides Nocturnas) Usa Convocar a los espíritus cuando tengas 40 puntos o menos de Poder Astral. 30 si no tienes Espíritus celestiales.
– Usa Luna nueva, Medialuna, Luna llena y Furia de Elune cuando lo tengas disponible.
– Renueva Fuego solar y Fuego lunar a menos que tengas que gastar el Poder Astral antes de que acaben los beneficios de daño.
– Usa Cólera cuando tengas menos de 110% de celeridad.
– Usa Fuego estelar cuando tengas más del 110% de celeridad.

Consejos si eres Venthyr.

Estos consejos son cuando estés usando los beneficios de daño, antes de que entremos en el periodo de gracia de Histeria pecaminosa.

– Usa Rabiar al inicio de Frenesí Voraz cuando no hayan usado Ansia de sangre, o cuando queden 9 segundos de Frenesí Voraz si han usado Ansia de sangre.
– Usa los abalorios siempre que hayas usado algún beneficio de daño. Nunca los uses fuera de estos.
– Usa la poción cuando queden 19 segundos de Frenesí Voraz.
– Usa Furia de Elune cuando a Frenesí Voraz le queden 5 segundos.
– Usa Oleada de estrellas para no sobrepasar el límite de los 100 puntos de Poder Astral o cuando preveas que no podrás descargar todo el Poder Astral antes de que acabe Frenesí Voraz.
– Manten Fuego lunar y Fuego solar y Centella estelar.
– Usa Cólera si no superas el 150% de celeridad, en caso contrario, debes usar Fuego estelar.

Durante los 3 segundos adicionales de Histeria pecaminosa tendremos que gastar todo el Poder Astral usando Oleada de estrellas, y Cólera para recargar.

Consejos para Sílfides Nocturnas usando Convocar a los espíritus y Recuerdo de los púlsares Arcanos.

– Usa siempre Convocar a los espíritus dentro de las bonificaciones de daño de Encarnación: Elegido de Elune o Alineación celestial.
– Calcular más o menos para que puedas usar Convocar a los espíritus dentro de estos.
– No sobrecargar el Poder Astral.
– Si es posible, intenta meter un beneficio de Recuerdo de los púlsares Arcanos dentro de Encarnación: Elegido de Elune. Así el beneficio aumenta en el tiempo. Si lo haces al revés, no aumentará el tiempo del beneficio.

Ten en cuenta.

– Mientras uses Recuerdo de los púlsares Arcanos, asegúrate de activar el beneficio usando una Lluvia de estrellas en lugar de Oleada de estrellas, ya que Lluvia de estrellas  se beneficiará del beneficio (valga la redundancia) de daño sin embargo Oleada de estrellas no.

– Si eres Venthyr y llevas los talentos Deriva estelar y Alma del bosque solo se pierde un 1% de daño si usas Lluvia de estrellas incluso con Frenesí Voraz, así que si tienes que moverte, no dudes en usarlo. En el caso de que lleves el talento Encarnación: Elegido de Elune no renta tanto el usar Lluvia de estrellas cuando estés con el beneficio de Frenesí Voraz, tan solo si llevas puesto Deriva estelar debes usarlo en momentos de movimiento.

 

¿Cuál es mi prioridad para ganar Poder Astral dentro del beneficio de daño de Encarnación: Elegido de Elune o Alineación celestial?

Un solo objetivo.

– Si tu curia es las Sílfides Nocturnas y tienes más de un 110% de celeridad deberás de usar Fuego estelar, en caso de tener menos de un 110% hay que usar Cólera.
– Si tu curia es Venthyr y tienes más de un 150% de celeridad deberás de usar Fuego estelar, en caso de tener menos de un 150% hay que usar Cólera.

Dos o más objetivos.

Fuego estelar.

 

¿Qué hacer cuando obtenemos el beneficio de Frenesí de búhico?

– Si estás con el beneficio de Eclipse (lunar) debes de usarlo nada más lo obtengas.
– Si por el contrario estás con el beneficio de Eclipse (solar) solo nos rentará usarlo cuando haya 3 objetivos o cuando tengamos algo de movimiento, sino, déjalo pasar.

 

Rotación para varios objetivos.

Hay que decir, que una rotación para varios objetivos, en el caso del druida Equilibro es beneficiosa o sale rentable a partir de dos objetivos.

SIEMPRE deberemos de tener en los objetivos activo el prejuicio de daño en el tiempo Fuego solar, siempre que le queden aproximadamente a los objetivos unos 10 segundos de vida y usar siempre que sea posible Lluvia de estrellas.

Cuando estemos fuera de cualquier fase de Eclipse, deberemos de usar Fuego lunar si se dan todos estos casos:

– El próximo Eclipse en el que entrarás será Eclipse (lunar).
– Todos los objetivos recibirán daño de un mismo Fuego estelar.
– Hay 5 o menos objetivos (10 en el caso de usar el talento Lunas gemelas)
– Todos los objetivos durarán el tiempo que tengamos Eclipse (lunar) activo.
– No pierdas tiempo activo de Lluvia de estrellas.

Priorizar siempre la entrada de Eclipse (lunar).

Cuando estemos dentro de Eclipse (lunar), Encarnación: Elegido de Elune o Alineación celestial.

– Usa Oleada de estrellas para evitar sobrecargar tu Poder Astral, si no tienes Recuerdo de los púlsares Arcanos hasta seis objetivos. Esta excepción solo se hará cuando estés combatiendo contra más de seis objetivos y Encarnación: Elegido de Elune o Alineación celestial dure el resto del combate.
– Renueva Fuego lunar si hay 4 objetivos (8 con Lunas gemelas) o menos si los objetivos sobrevivirán al próximo Eclipse.
– Usa Fuego estelar.

Cuando estes dentro de Eclipse (solar).

– Usa Oleada de estrellas para evitar sobrecargar tu Poder Astral.
– Manten Fuego lunar hasta en 10 objetivos (20 con Lunas gemelas) si sobreviven al próximo Eclipse y esto no hace que pierdas tiempo para usar Lluvia de estrellas.
– Usa Fuego estelar cuando haya más de 5 objetivos a los que golpee (por cada 20% de maestría, es como un objetivo más golpeado)
– Usa Cólera.

Antes de los beneficios de daño.

– Si el grupo de enemigos va a durar más de 35 segundos, usa Fuego lunar en 8 objetivos (16 con Lunas gemelas)
– Si eres Venthyr,

Cuando estés dentro del beneficio de daño de Frenesí Voraz.

– Renueva Fuego solar antes de usar Frenesí Voraz para así solo tener que renovarlo una vez durante el beneficio de daño, recuerda que puedes renovarlo cuando le queda menos de un 30% de la duración base y se añade este tiempo.
– Usa y mantén Lluvia de estrellas todo el tiempo posible mientras dura el beneficio, e intenta calcular para que los ocho últimos segundos de este activa, ya que es cuando más daño causará, si lo haces correctamente de usarlo nada más empiece el beneficio, no perderás más de 1-2 segundos.
– Renueva Fuego lunar cuando haya hasta 6 objetivos (12 con Lunas gemelas) si estos duran unos 20 segundos.
Este WeakAura te dirá que habilidad usar para rellenar tu Poder Astral. ¡OJO! hay que estar atenta/o para ver si los objetivos están dispersos o no, o la cantidad de vida que les queda.
– Recuerda usar Oleada de estrellas para que no sobrepases los puntos de Poder Astral.

 

– Macros.

Aquí os dejaré las macros más importantes y/o relevantes a la hora de usar el Druida Equilibrio.

– Veréis que en cada macro, está añadido al inicio «#showtooltip» esto es para que nos ponga el dibujito de la primera habilidad marcada o disponible en el recuadro de la casilla además de la información de esta.

CD’s de daño:

#showtooltip
/stopmacro [noform:4]
/cast Alineación Celestial
/cast Encarnación: Elegido de Elune (en el caso de tener puesto este talento)
/cleartarget
/use 13 o 14 (depende donde esté equipado el abalorio de uso)
/targetlasttarget
/cast Frenesí Voraz (en el caso de ser Venthyr).
/use Poción de Intelecto Espectralw

 

Usar Enredo Masivo sobre un objetivo:

#showtooltip
/cast [target=mouseover] Enredo Masivo

 

Usar Fuego lunar sobre un objetivo sin seleccionarlo:

#showtooltip
/cast [target=mouseover] Fuego lunar

 

Usar Fuego solar sobre un objetivo sin seleccionarlo:

#showtooltip
/cast [target=mouseover] Fuego solar

 

Usar Estimular sobre un mismo objetivo:

#showtooltip
/cast [@nombredeljugador-servidor] Estimular

 

El botón del pánico: (botón que usándolo, es raro que mueras, hay que darle varias veces)

#showtooltip
/stopcasting
/cast Piel de corteza
/cast Forma de oso
/cast Regeneración frenética

Es recomendable en esta última ocasión, el tener seleccionado el talento Afinidad con Guardián.

 

– Weak Auras.

En este apartado os haré unas recomendaciones sobre qué Weak Auras usar con el fin de facilitar el uso de el Druida Equilibrio.

WA estándar del Druida Equilibrio.

Personalmente os recomiendo la de Afenar, ya que es completa, viene toda en un mismo WA y si sabes toquetear un poquito, puedes cambiar algunas cosillas facilmente.

FrenzyFiller.

Con este WA no tendréis que pensar qué habilidad tenéis que usar para rellenar vuestra barra de Poder Astral.

Venthyr timings+countdown.

Una vez puesto este WA tan solo tenéis que mirarlo para saber en qué momento tenéis que usar habilidades como Furia de Elune, los abalorios o la Poción de intelecto espectral.

InnervateMe.

Este Wa es para cuando un compañero necesite el beneficio de la habilidad Estimular. Para que funcione, la persona que quiera el beneficio, deberá de susurrarte «innervate» o «innv», acto seguido te saldrá en la pantalla el icono de Estimular y el nombre de la persona que te lo solicita, además, su marco de banda, se iluminará para que te sea más fácil encontrarlo.

Externals on me.

A través de este WA os saldrán los beneficios obtenidos durante un periodo corto de tiempo, que pueden ser de velocidad de movimiento, reducción de daño… También te muestra quién ha usado la habilidad.

Abalorios.

Añadiendo este WA a vuestra colección os aparecerá cuando obtengáis el beneficio de un abalorio que se active pasivamente o activamente, además de su tiempo de reutilización y disponibilidad de estos.

Dispositivo cuántico inescrutable.

WA muy necesario si has tenido la suerte de obtener este abalorio, ya que te predice cual es el beneficio que obtendrás de este, además de mostrarte su tiempo de reutilización y disponibilidad.

Party Favors.

A pesar de tener un nombre engañoso, este WA lo que hace es recordarte de obtener el beneficio de «Té del Duque Loco» con lo que es un WA indispensable en el caso de ser Venthyr la curia que uses de normal.

Estadísticas.

Con este WA podréis controlar todas vuestras estadísticas, principales y secundarias, es perfecto para saber cuanta celeridad tenéis en cierto momento y qué habilidad usar en ese caso.

 

– Estadísticas.

En esta guía, os explicaré las estadísticas prioritarias para el Druida Equilibrio, cómo estas pueden variar al llegar a cierto porcentaje. Aunque para mayor optimización de tu equipo y saber las estadísticas que más te aumentan tu DPS puedes echar un vistazo a esta guía.

 

El Intelecto, es tu estadística principal, siendo esta la mejor y la prioritaria en todos tus objetos equipables disponibles.

Dentro de las estadísticas, hay unas estadísticas que son secundarias, que son: el golpe crítico, la versatilidad, la celeridad y la maestría.

 

Este es el orden de estas estadísticas secundarias:

  1. Maestría: Aumenta el daño de tus hechizos.
  2. Celeridad: Reduce el tiempo de lanzamiento de los hechizos y del global cooldown.
  3. Versatilidad: Aumenta el daño y la sanación, además de reducir todo el daño recibido.
  4. Crítico: Da la posibilidad de infligir el doble de daño en todos los hechizos.

Tened en cuenta, que si la curia que tenéis seleccionada es los Venthyr, Frenesí voraz hará que la celeridad y el golpe crítico tengan menos valor debido al conducto Sed infinita.

 

– Consumibles.

Encantamientos*.

Arma: Encantar arma: Guía celestial
Anillos: Encantar anillo: doctrina de maestría
Capa: Encantar capa: parasitar reforzado
Brazales: Encantar brazales: Intelecto eterno
Pecho: Encantar pechera: Estadísticas eternas

Pociones y frascos.

Poción de intelecto espectral: Una poción que nos aumenta el intelecto durante 25 segundos, hay que intentar hacer uso de ella en conjunto de las bonificaciones de daño y de Ansia de sangre o similar.

Frasco de poder espectral: Poco más que decir, ya que es la única bonificación permanente de intelecto disponible a través de alquimia.

 

Potenciador de arma.

Aceite de núcleo sombrío

 

Comidas.

Si en la banda o grupo tenéis la posibilidad de poner un Festín de hedonismo glotón es la mejor comida, debido a la cantidad de intelecto que nos proporciona, el problema es que es bastante cara. En el caso de que no sea posible de coger el beneficio de un festín, la otra opción es Raviolis iridiscentes con salsa de manzana que nos da un beneficio de maestría.

 

Gemas*.

Cúmulo de joyas magistrales

 

Kit de armadura.

Kit de armadura desolado pesado

 

*Nota: Es aconsejable, que antes de invertir oro en gemas, y/o encantamientos, le echéis un vistazo a esta guía, que os dirá que encantamiento y gema es el que más daño os dará.

 

 

– Equipo.

A continuación os pondré una configuración mediante la cual obtenemos el máximo posible de Maestria, ya que este es nuestra segunda mejor estadística después del Intelecto. Os aconsejo el no sacrificar el nivel de equipo por piezas que tengan menos o diréctamente no tengan Maestría. Una vez más, os invito a que miréis esta guía para poder ver qué objeto os puede mejorar más.

 

Arma: Antumbra, Sombra del Cosmos (Rygelon) y Verdad prohibida (El Carcelero).
Cabeza: Celada de las estrellas fijas (Anduin Wrynn).
Collar: Iris matamundos (El Carcelero)
Hombreras: Hombreras de las estrellas fijas (Mal’Ganis).
Capa: Embozo del elegido del sire (Mal’Ganis).
Pechera: Coselete de las estrellas fijas (Rygelon).
Brazales: Muñequeras de la estrella (Anduin Wrynn).
Guantes: Manijas de las estrellas fijas (Lihuvim).
Cinto: Resguardo retorcido del Grabador de Runas (El Carcelero).
Pantalones: Leotardos de las estrellas fijas (Halondrus).
Botas: Botines de curiosidad titánica (Rygelon).
Anillo 1: Anillo heráldico de Rygelon (Rygelon).
Anillo 2: Lapislázuli de guardián taciturno (Halondrus).
Abalorio 1: Dispositivo cuántico inescrutable (Mazmorra El otro Lado).
Abalorio 2: Elegía de los Eternos (Panteón de prototipos).

 

Legendarios.

En este apartado veremos qué legendarios son los que mejor nos vienen para nuestra clase, dependiendo del encuentro, cantidad de legendarios, curia y/o para qué se usen. También veremos qué ranura es la más adecuada para usarlo.

 

Único legendario.

En el caso de usar un único legendario dependiendo de la curia serán:

Sífides Nocturnas:

Recuerdo de los púlsares Arcanos: Con Maestría y Celeridad.

Venthyr:

Histeria pecaminosa: Con Maestría y Celeridad en el caso de no tener la bonificación de dos piezas por conjuntos de equipo
Recuerdo de los púlsares Arcanos: Con Maestría y Celeridad en el caso de sí tener la bonificación al menos de dos piezas de conjunto de equipo.

Kyrian:

Afinidad gemela: Con Maestría y celeridad.

 

Doble legendario.

Independientemente de la curia que elijamos o el encuentro, los legendarios a crear serán para todas las curias y tipo de encuentro el mismo.

Recuerdo de los púlsares Arcanos y Unidad con Maestría y Celeridad.

 

Ranura para los legendarios.

En el caso de Recuerdo de los púlsares Arcanos lo crearemos en el anillo. Los motivos de crearlo en esta ranura son dos, el primero para no «desaprovechar» cualquier pieza de bonificación de equipo y el segundo porque es la ranura que más estadísitcas secundarias nos da.

Para Unidad hay algo más de variedad, dependiendo tu prioridad en el juego.

– Si tu prioridad es jugar a un nivel alto, el mejor objeto en ranura será las piernas, y es debido a que en banda son las que peores estadísticas secundarias da, además, de que en la suma de las estadísticas secundarias, son las que más da, junto con la pechera.

– Si andas algo escaso de dinero, lo más fácil es que te quedes con el cinto que consigues al acabar la cadena de misiones de Zereth Mortis.

– Por último, si eres un magnate de la economía, hazte varios, o el que más te plazca dependiendo de tu bonificación de equipo que tengas, así podrás irlos cambiando según te plazca.

 

 


Y bueno polletes, hasta aquí la guía de el Druida Equilibrio en JcE, espero haber estado a la altura y que esta guía os ayude a mejorar en vuestra aventura más pollúa.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ!

Fuente: WoWHead y Dreamgrove


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