Forjapenas Raznal – Sagrario de dominación – Normal y Heroico
Contenido
Seguimos con las guías de los combates contra los jefes de la nueva banda Sagrario de Dominación en sus modalidades: Normal y Heroica. En este caso con el combate contra el Forjapenas Raznal.
En esta ocasión, volvemos a contar con la colaboración de Yuki y Zashy y su espléndida videoguía.
Podéis acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace:
Sagrario de Dominación
El carcelero estuvo atrapado en Las Fauces durante eones. Ahora, sus incontables ejércitos se congregan mientras el expande sus fronteras para consumir Oribos. Pese a la amenaza de aniquilación, Bolvar agrupa a los aliados que le quedan para atacar el corazón de Torghast y enfrentarse al Carcelero donde es más poderoso.
Forjapenas Raznal
El forjapenas Raznal es el sádico creador de las máquinas y trampas letales de Torghast. Se deleita con los gritos de sus víctimas, fiel testimonio de su habilidad, y escucha con maligno placer cómo resuenan en los desolados salones de la torre.
Resumen
La cámara del forjapenas está hecha de unas púas letales que salen del suelo y se activan con los ataques de sus armas.
Al llegar a un 70% y un 40% de salud restante, Raznal, saltará periódicamente a su yunque para forjar una nueva arma que le permita activar las púas en nuevas y taimadas combinaciones.
Consejos
DPS
- Unas púas afiladas emergen del suelo cuando el forjapenas Raznal lanza su arma.
- Unas Bolas con pinchos que infligen daño masivo a todo los objetivos a su paso ruedan por la cámara.
- Cadenas de acero sombrío infligen daño a los jugadores cercanos.
Sanadores
- Unas púas afiladas emergen del suelo cuando el forjapenas Raznal lanza su arma.
- Martillo resonante, Hacha cruciforme y Guadaña de hoja doble infligen daño masivo a los jugadores cercanos al impactar.
- Cadenas de acero sombrío infligen daño a los jugadores cercanos.
Tanques
- Unas púas afiladas emergen del suelo cuando el forjapenas Raznal lanza su arma.
- Unas Bolas con pinchos que infligen daño masivo a todo los objetivos a su paso ruedan por la cámara.
Habilidades
Fase 1: Una cámara de agonía
El forjapenas empuña un instrumento de dolor entre las afiladas púas que salen del suelo.
- Instrumentos de dolor – Importante
- Hacha cruciforme
- Armadura ennegrecida – Alerta de tanque
- Martillo resonante
- Armadura ennegrecida – Alerta de tanque
- Guadaña de hoja doble
- Armadura ennegrecida – Alerta de tanque
- Hacha cruciforme
- Púas
- Bolas con pinchos – Alerta de DPS – Mortal
- Cadenas de acero sombrío
- Trampa presaflamígera – Heroico
- Erupción presaflamígera – Heroico
Fase 2: El Yunque Aullador
- Ascuas de acero sombrío
- Llamas negras – Alerta de sanador
- Llamas persistentes – Alerta de sanador
Estrategia en modo normal
El combate contra el forjapenas Raznal es bastante curioso. La plataforma donde se desarrollará el encuentro, estará dividida en cuadriculas de baldosas y durante toda la primera fase, Raznal aplicará al tanque una detonación que en función del arma que lleve hará que detone de una manera u otra, invocando a su vez un patrón diferente de púas alineadas con la cuadricula. Mientras tanto, algunos jugadores tendrán que alejarse con unas cadenas que empujarán a otros jugadores y abrirse paso a través de un muro de bolas.
Al 70% y 40% de vida habrá una interfase donde tendremos que esquivar más púas.
El Forjapenas Raznal portará el Hacha cruciforme aplicando un ataque sobre el tanque principal y que además será el método usado para realizar el cambio de tanques. Cuando esto ocurra, ese jugador se irá lo más lejos posible a una esquina. La razón para esto es que tras 6 segundos detonará haciendo daño en función de cuanto se aleje. Cuanto más lejos, menos daño. También invocará el primer patrón de púas de la plataforma con cuatro líneas en cuatro direcciones desde la cuadrícula donde explote. Si recibimos daño de estas púas quedaremos aturdidos durante 2 segundos. Los tanques recibirán además un perjuicio de daño periódico de fuego más un 200% de daño físico aumentado. Tras cada ataque realizaremos el cambio de tanque.
Por otra parte, varios jugadores ganarán Cadenas de acero sombrío que los marcará y tras 6 segundos invocarán un zonal a su alrededor con forma de cadenas girando. Estos zonales harán daño a todos los jugadores que estén alrededor, por lo que deberán alejarse del resto del grupo. Aparte de esto también los empujarán por lo que deberemos estar muy atentos. Además también tendremos que contar con el muro de Bolas con pinchos que avanzará lentamente y si nos golpean nos matarán casi inmediatamente. Deberemos elegir una de las bolas para terminar con ella y hacer hueco para pasar. Una vez hecho el hueco pasarán todos los jugadores que NO tengan Cadenas de acero sombrío y luego los que las tengan, uno tras otro.
Al llegar al 70% de vida, Raznal se irá a la plataforma superior y será inmune al daño. En ese momento comenzara una especia de «baile» de líneas de púas que deberemos ir esquivando mientras nos golpea constantemente con una lluvia de fuego que hará bastante daño si nos toca y nos aplicara un perjuicio de daño permanente en el tiempo acumulativo.
Cuando Raznal baje portará el Martillo resonante que funcionará con un patrón de púas diferente al anterior. Tras su detonación invocará una oleada de púas que irán creciendo en forma de cuadrado. Deberemos movernos para evitar que nos golpeen y aturdan.
Cuando Raznal llegue al 40% iremos a otra interfase repitiéndose lo mismo que hemos hecho anteriormente pero acumulando más cargas de daño permanente.
En la fase final del encuentro, Raznal portará como arma la Guadaña de hoja doble que sumará los dos patrones de púas vistos anteriormente. Aprovecharemos para usar Heroísmo o Ansia de sangre y finalizar el encuentro.
Estrategia en modo heroico
En esta modalidad Raznal hará mucho más daño y se añadirá la habilidad Trampa presaflamígera que marcará a cuatros jugadores aleatorios y tras 8 segundos dejarán bajo sus pies una trampa activa de fuego. Cuando estas trampas detonen aplicarán daño periódico a toda la banda durante 1,5 segundos de forma acumulativa con un 200% de daño extra. Acumular dos marcas puede acabar con la banda en pocos segundos.
Estas trampas se pueden detonar de dos formas:
- Forzando su detonación al pisarla.
- Con el patrón de púas o el muro de Bolas de pinchos que las activarán en contacto con ellas.
La mejor forma es ponerlas en la parte opuesta de donde detone el tanque y que un jugador explote una, aplique el perjuicio y nada mas expire explote la siguiente trampa hasta detonarlas todas. Los sanadores deberán estar atentos para curar el daño.
Cuando entremos en la segunda fase aplicará las trampas poco tiempo después de que detone el tanque, haciendo difícil explotarlas antes de que nos llegue el patrón. Deberemos estar muy atentos y cuando el tanque detone, atravesar lo más rápido posible el patrón de púas para tener tiempo suficiente de detonar las trampas manualmente. Si esto no se hace bien, el patrón las explotará y la banda morirá irremediablemente.
En esta modalidad los muros de Bolas de pinchos saldrán más rápidamente por lo que los tanques deberán estar muy atentos para dejar una línea extra de espacio y que nos de tiempo a esquivarlas sin morir.
Botín
- Choque piroclástico
- Dedos diestros
- Devastación engañosa
- Enfoque desconcertante
- Espíritu fogoso
- Fuego rugidor
- Infusión de llamas
- Inspiración estelar
- Llama maestra
- Mal debilitador
- Vínculo de Xuen
- Cercenamentes concienzuda
- Cortavenas cruciforme
- Desmoralizadora de acero sombrío
- Jaula facial de acero sombrío
- Sotana sacramental de sacrificador
- Ataduras del ahorcado
- Guanteletes de guillotina
- Leotardos de las llamas ululantes
- Musleras agostadas presaflamígera
- Rueda de tortura en miniatura
- Fragmento de potro de tortura
- Torno de alma de ébano