Escriba del destino Roh-Kalo – Sagrario de Dominación – Normal y Heroico
Contenido
Seguimos con las guías de los combates contra los jefes de la nueva banda Sagrario de Dominación en sus modalidades: Normal y heroica . En este caso con el combate contra el Escriba del destino Roh-Kalo.
En esta ocasión, volvemos a contar con la colaboración de Yuki y Zashy y su espléndida videoguía.
Podéis acceder a su canal en YouTube para ver el resto de guías desde el siguiente enlace
Sagrario de Dominación
El carcelero estuvo atrapado en Las Fauces durante eones. Ahora, sus incontables ejércitos se congregan mientras el expande sus fronteras para consumir Oribos. Pese a la amenaza de aniquilación, Bolvar agrupa a los aliados que le quedan para atacar el corazón de Torghast y enfrentarse al Carcelero donde es más poderoso.
Escriba del destino Roh-Kalo
Roh-Kalo era un escriba del destino al que se le confiaron los incontables secretos de Korthia. Los jurafauces lo capturaron y lo sometieron a la voluntad del Carcelero. Ahora, con el poder de Torghast a su disposición, busca trazar un nuevo destino para las Tierras Sombrías.
Resumen
al llegar a 70% y al 40% de salud restante, el escriba del destino usa Realinear destino para activar el telar de destinos y absorber su enorme poder. Si se recolocan las runas en su orden original, se interrumpirá Destino obligado y el escriba del destino se verá obligado a reanudar su ataque.
Cuando se interrumpe dos veces al escriba del destino, este añade a su repertorio Destino extemporáneo.
Consejos
DPS
- Llamada de la eternidad entra en erupción tras un breve periodo e inflige daño a todos los aliados cercanos.
- Ayuda a mover el Telar de destinos para evitar Destino sombrío.
Sanadores
- Cuando el escriba del destino Roh-Kalo golpea por primera vez a un nuevo objetivo cuarpo a cuerpo, lanza varias veces Sonda de adivino y le inflige daño considerable.
- Llamada de la eternidad inflige mucho daño durante la preparación de erupción.
- Ayuda a mover el Telar de destinos para contrarrestar Realinear el destino y Destino extemporáneo.
Tanques
- Cuanto más lejos estén los demás de la erupción, más se reduce el daño de Invocar destino.
- Sombra del destino activará Carga sobrecogedora si llega a ditancia de cuerpo a cuerpo de su objetivo.
- Ayuda a mover el Telar de destinos para contrarrestar Realinear el destino y Destino extemporáneo.
Habilidades
Fase 1: Adivinar el destino
El escriba del destino Roh-Kalo retuerce el destino y lo usa como arma para estudiar a jugadores y hechizos, y aprovechar sus debilidades predecibles.
- Invocar destino – Alerta de tanque
- Sombra del destino
- Carga del destino
- Carga sobrecogedora – Mortal
- Anomalía de engendro de destino
- Descarga anómala – Interrumpible
- Carga del destino
- Sombra del destino
- Sonda de adivino – Alerta de tanque
- Retorcer destino
- Conjunción predestinada – Mortal
- Llamada de la eternidad
- Eco de la eternidad – Heroico
Fase 2: Desafiar al destino
El escriba del destino Roh-Kalo activa el Telar de destinos para invocar el Destino sombrío de los jugadores.
- Telar de destinos
- Realinear el destino
- Destino sombrío – Mortal
- Acumulación inestable – Alerta de sanador
- Monstruosidad de engendro de destino
- Bendición de monstruosidad – Alerta de tanque
- Desesperación – Interrumpible
- Fragmento de destino
Fase 3: Fin predestinado
Desesperado por sacar ventaja, el escriba del destino Roh-Kalo comienza a formar un Destino extemporáneo que se suma al resto de sus facultades.
- Telar de destinos
- Destino extemporáneo – Importante
- Destino sombrío – Mortal
- Invocar destino – Alerta de tanque
- Sombra del destino
- Carga del destino
- Carga sobrecogedora – Mortal
- Anomalía de engendro de destino
- Descarga anómala – Interrumpible
- Carga del destino
- Sombra del destino
- Sonda de adivino – Alerta de tanque
- Retorcer destino
- Conjunción predestinada – Mortal
- Llamada de la eternidad
- Eco de la eternidad – Heroico
Estrategia en modo normal
Para poder llevar a cabo este combate requerirá que todos estemos muy bien coordinados.
Tendremos una fase principal con varias habilidades para esquivar o detonar lejos y una interfase donde deberemos mover el telar del destino para que se complete y no nos mate al instante.
Fase principal
Cada cierto tiempo el tanque principal recibirá Invocar destino y detonará en área tras 8 segundos. Cuanto más alejados estemos el resto de la banda menos daño recibiremos. Con cada habilidad tendremos que cambiar de tanque, y este se separará lo más rápido posible para detonar lejos. Como extra, al detonar hará que se cree una Sombra del destino haciendo que reciba un 75% más de daño y que se dirigirá lentamente hacia el mismo tanque. Deberemos matarla antes de que le alcance. Se puede ralentizar. Si la copia llega al tanque recibiremos Carga sobrecogedora haciendo que toda la banda reciba bastante daño durante 10 segundos y que tendremos que evitar en la medida de lo posible. Una vez muerta esta copia aparecerán varias pequeñas anomalías que juntaremos para matarlas a base de daño de área. Se puede usar control de masas con ellas.
Cada vez que Roh-Kalo cambie de objetivo, el nuevo recibirá un combo de tres ataques llamados Sonda de adivino, por lo que tendremos que tener cuidado con el nuevo tanque.
Por parte de la banda tendremos tres varias cosa a tener en cuenta.
- Retorcer destino: Daño en el tiempo que aplicará a jugadores aleatorios y que habrá que sanar.
- Llamada de la eternidad: Marcará a varios jugadores con un gran zonal y tras recibir daño durante 8 segundos detonarán en área. Estos jugadores deberán separarse del resto.
- Conjunción predestinada: Una serie de rayos que atravesarán la sala de lado a lado haciendo dos patrones. Unos con varias líneas en abanico y el otro con tres líneas en triángulo. Deberemos quitarnos de la trayectoria de ambos ya que si nos golpean recibiremos mucho daño y un perjuicio de 50% de daño extra frente a esta habilidad durante 1 minuto.
Al llegar al 70% de salud entraremos en una interfase llamada Desafiar al destino. En esta interfase dispondremos de un tiempo limitado para hacer varias cosas.
Interfase
La primera y más importante es realinear el Telar de destinos que veremos como círculos concéntricos con runas dibujadas. La misión de los jugadores que designemos será la de girar ese anillo de forma que la runa iluminada llegue a la zona marcada antes del tiempo límite.
Cuando sobre la runa haya un número impar rotará en el sentido de las agujas del reloj y si hay un número par, en sentido contrario. Al haber cinco anillos deberemos asignar al menos a dos jugadores. Se moverán simplemente estando encima de la runa.
Mientras todo esto ocurre toda la banda deberá esquivar los muros de Fragmento de destino que saldrán de los bordes de la sala. Si nos tocan nos harán daño y nos ralentizarán durante 7 segundos.
Mientras dura esta interfase Roh-Kalo tendrá un aura activa llamada Acumulación inestable haciendo daño a toda la banda cada 3 segundos lo que mantendrá ocupados a los sanadores. De los bordes de la sala también irán saliendo dos esbirros llamados Monstruosidades de engendro de destino que deberán coger los tanques. Su ataque, Desesperación deberá ser interrumpido siempre ya que además de causar daño de banda, ralentizará. Además cada 8 segundos ganarán un 10% de daño extra, por lo que deberemos hacerles «focus».
La fase principal transcurrirá igual que antes. Una vez le baje la vida al 40% tendremos otra interfase igual a la anterior. Tras acabarla usaremos Heroísmo o Ansia de sangre para entrar en la fase final en la que se unirán fase principal e interfase.
Estrategia en modo heroico
En esta modalidad tendremos bastante más daño y se añaden dos nuevas habilidades.
Tras cada Llamada de la eternidad, la detonación que afecta a varios jugadores y los obliga a separarse para detonar, dejarán tras de sí Eco de la eternidad, que detonará en la siguiente Llamada de eternidad. Deberemos alejar las detonaciones a las paredes para no tener demasiados problemas.
También tendremos Afinidad rúnica, un perjuicio que utilizara de forma aleatoria haciendo que NO todos los jugadores puedan mover las runas del Telar de destinos. Deberemos estar muy atentos para hacerlo a tiempo y no morir a causa de ello.
Botín
-
Celeridad de fuego vil
Defensor resuelto
Inercia demoníaca
Liderando a la manada
Penitencia presta
Prestidigitación
Prodigio Arcano
Proyectiles brutales
Transferencia presta
Zarpas atronadoras
Registro de realidades en colapso
Capucha de precognición inquietante
Galas drapeadas de adivino
Malla de anillas forjada por la conjunción
Ataduras con hilo del destino
Guanteletes sin dedos de predestinación
Guantes de propósito renegado
Atadura de destinos oscuros
Quijotes forjados por el sino
Uróboros oscilante
Recuerdo de marfil tallado
Tejido de destinos distorsionados