Empresarios con vínculos con Bobby Kotick compraron acciones días antes de la adquisición de Microsoft

Según los informes, los empresarios estadounidenses Barry Diller, David Geffen y Alexander von Furstenberg están siendo investigados por tráfico de información privilegiada, ya que supuestamente compraron una gran cantidad de acciones de Activision Blizzard justo antes de que Microsoft adquiriera la empresa.

Según un informe del Wall Street Journal, los tres empresarios compraron 4,12 millones de acciones de Activision el 14 de enero, por alrededor de 108 millones de dólares, cuatro días antes de que se anunciara la adquisición de Microsoft.

Barry Diller, quien es el fundador de Fox, formó parte de la junta directiva de Coca-Cola junto con Kotick, un puesto del que este último renunció recientemente .

El magnate de la industria musical David Geffen es uno de los amigos cercanos de Diller, ya que anteriormente trabajaron juntos en la agencia de talentos William Morris y, finalmente, Diller está casado con la diseñadora de moda Diane von Furstenberg, quien es la madre de Alexander von Furstenberg.

La situación está siendo investigada por el Departamento de Justicia de EE. UU., que está investigando «si alguna de las transacciones violó la ley de uso de información privilegiada», informó el WSJ. La Comisión de Bolsa y Valores también está realizando una investigación por separado, basada en las mismas sospechas.

Diller dijo al WSJ que fue simplemente una apuesta afortunada, y agregó que los tres empresarios no actuaron con información de ningún tipo de nadie y que fue una coincidencia.

Destacó que Von Furstenberg ya había adquirido previamente acciones de Activision y que su pensamiento era «que Activision se volvería privada o sería adquirida en algún momento».

Fuente: Gamesindustry.biz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *