El líder del equipo técnico de WoW classic, Brian Birmingham, abandona Blizzard como protesta

En 2021 Blizzard implementó un proceso llamado «clasificación de personal», en el que los empleados se clasifican y los líderes debían otorgar calificaciones bajas a un cierto porcentaje del personal. Se esperaba que los líderes otorgaran un estado de «desarrollo» deficiente a aproximadamente el 5% de los empleados de sus equipos, lo que reduciría su bonificación de participación en las ganancias y podría impedirles recibir aumentos o promociones.

«Cuando los líderes de los equipos preguntaron por qué teníamos que hacer esto, los directores de World of Warcraft explicaron que, si bien no estaban de acuerdo, las razones dadas por el equipo ejecutivo eran que era importante exprimir a los mejores para asegurarse de que todos continuaran para crecer»

«Este tipo de política fomenta la competencia entre los empleados, el sabotaje del trabajo de los demás, el deseo de que las personas encuentren equipos de bajo rendimiento en los que puedan ser los mejores trabajadores y, en última instancia, erosiona la confianza y destruye la creatividad».

Brian Birmingham, quien fue el co-desarrollador principal de Classic, escribió un correo electrónico al personal la semana pasada para expresar su frustración con este sistema. Escribió que él y otros líderes de World of Warcraft habían sido capaces de eludir o saltarse el cumplimiento de la cuota durante los últimos dos años pero recientemente se vio obligado a bajar a un empleado la calificación de «exitoso» a «en desarrollo» para alcanzar la cuota.

Birmingham escribió que se negaba a trabajar en Blizzard hasta que la empresa eliminara esta política. «Si esta política se puede revertir, tal vez Blizzard aún pueda salvarse y, de ser así, me encantaría seguir trabajando allí» escribió Birmingham. «Si esta política no se puede revertir, entonces Blizzard ya no existe para mí y tendré que encontrar otro lugar para trabajar».

Un portavoz de Blizzard asegura que el proceso de evaluación de los empleados de la compañía fue diseñado para facilitar la «excelencia en el desempeño» y «garantizar que los empleados que no cumplen con las expectativas de desempeño reciban comentarios más honestos, una compensación diferenciada y un plan sobre la mejor manera de mejorar su propio desempeño». Agregó que el proceso de evaluación implica conversaciones con varios líderes y que «a veces» las calificaciones suben o bajan.

Fuente: Bloomberg

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