El Gobierno de California acusa a Activision Blizzard de obstruir la investigación y destruir pruebas incriminatorias

La agencia de cumplimiento de los derechos civiles de California alega que Activision Blizzard Inc. tomó represalias contra los empleados que ayudaron en su investigación sobre acoso sexual y prejuicios en el gigante de los videojuegos y suprimió pruebas, incluida la destrucción de documentos, en una demanda enmendada presentada en un tribunal estatal.

DFEH de California demandó en julio, alegando que fomenta una cultura de «frat boys» en la que las empleadas son sometidas a acoso sexual constante y discriminadas en salario, promoción y despidos.

El lunes, la agencia se sumó a las acusaciones, alegando que la empresa no mantuvo los documentos relacionados con las investigaciones internas y las quejas, algunas de las cuales supuestamente fueron destruidas por el personal de recursos humanos. Los correos electrónicos se eliminan 30 días después del despido de un empleado, dice la denuncia.

«Con respecto a las afirmaciones de que hemos destruido información triturando documentos, esas afirmaciones no son ciertas», dijo la compañía en un comunicado.

«Activision Blizzard suprimió las pruebas e interfirió en la investigación del gobierno» dice la denuncia.

La demanda de la agencia siguió a una investigación de dos años que concluyó que los directivos de la empresa no evitaron la discriminación, el acoso y las represalias. DFEH está demandando en nombre de las empleadas, buscando salarios impagos y daños punitivos, entre otras.

En la demanda presentada el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la agencia agregó una causa de acción por destrucción de registros. DFEH dijo que solicitó documentos y comunicaciones relacionadas con las quejas presentadas por los empleados de Activision Blizzard y las investigaciones de la compañía sobre dichas quejas. También buscó documentos y correspondencia relacionados con análisis de equidad salarial y exenciones firmadas por los empleados.

Activision Blizzard se negó a presentar los documentos solicitados, alega la queja enmendada de la agencia, y afirmó que no existían, o que eran privilegiados y confidenciales porque los abogados estaban involucrados en la recepción de quejas e investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *