Dragonflight: Hazte rico con las profesiones
Contenido
- 1 Pedidos de fabricación
- 2 Especializaciones de profesión
- 3 Fabricar y recolectar con calidad
- 4 Estadísticas de fabricación adicionales
- 5 Unos cuantos detalles sobre fabricación específica de Dragonflight
- 6 Nuevas estaciones de fabricación
- 7 Bolsas de componentes y mejoras del tamaño de los montones
- 8 Actualizaciones de prospección y molienda
- 9 Equipamiento de profesión
- 10 Reconstrucción y entereza de artesano
Dragonflight introduce un nuevo y actualizado sistema de profesiones en World of Warcraft, que proporciona una mayor profundidad e interacción a la vez que brinda a los artesanos de Azeroth una forma de diferenciarse y destacar entre los demás.
Pedidos de fabricación
Los pedidos de fabricación son una nueva forma de solicitar un pedido de casi cualquier receta de fabricación de las Islas Dragón mediante una interfaz parecida a la de la casa de subastas. Este nuevo servicio lo ofrecen sin apenas tarifas los representantes del Consorcio de Artesanía, una nueva organización comercial fundada hace poco y cuya primera sede está ubicada en las Islas Dragón.
Al solicitar un pedido, los jugadores tendrán que elegir entre tres opciones para determinar quién puede completarlo: todo el mundo, la hermandad o un jugador concreto. En el caso de los pedidos públicos, el jugador que lo presenta deberá aportar los componentes comerciables necesarios. Para los pedidos de hermandad o personales los componentes los puede poner el jugador o el artesano. Es posible que algunos componentes especiales solo los pueda obtener uno de los dos. Concretamente, le tocará al jugador que presenta el pedido aportar los componentes ligados al alma cuando solicite un pedido de un objeto de este tipo.
Los jugadores podrán personalizar el pedido aún más incluyendo varios componentes opcionales en función de la receta para especificar lo que quieren que se fabrique. Por ejemplo, muchas recetas de equipo permitirán indicar estadísticas secundarias.
Cuando se haya terminado de personalizar el pedido, el jugador tendrá que concretar la comisión para el artesano, pagar una pequeña cantidad para hacerlo público y enviarlo.
Los artesanos podrán comprobar los pedidos, aportar los componentes que falten, fabricar el objeto y cobrar la comisión correspondiente (menos un pequeño porcentaje que se lleva el Consorcio de Artesanía, claro). El objeto resultante se entregará en el buzón.
Se trata de una forma nueva e increíble de que los artesanos aumenten sus riquezas y su habilidad y, lo que es más importante, ayuden a amigos y compañeros de hermandad.
Especializaciones de profesión
Las especializaciones de profesión permitirán a los artesanos especializarse en sus profesiones principales de fabricación y recolección cuando alcancen un determinado nivel de habilidad. Obtendrán puntos de conocimiento mediante diferentes actividades y podrán usarlos para mejorar de manera permanente distintos apartados de su profesión.
Esta será una de las vías principales para que los artesanos puedan diferenciarse del resto, ya que hay muchas áreas de especialización para cada profesión.
Fabricar y recolectar con calidad
Fabricación y calidad
La calidad y sus efectos
La calidad de fabricación es un nuevo concepto en World of Warcraft y sirve tanto para los objetos fabricados como para muchos componentes de recolección. No se debe confundir con las rarezas (común, inusual, poco común, épica y legendaria), que permanecen sin cambios y no están relacionadas de forma directa con ella.
El equipo fabricado contará con cinco niveles de calidad, mientras que muchos otros objetos fabricados y recolectados, como las pociones o las menas, dispondrán de tres.
En cuanto al equipo fabricado, la calidad modifica el nivel de objeto y cada nivel de calidad lo aumenta un poco. Por ejemplo, una pieza fabricada puede oscilar entre el nivel de objeto 306/308/310/313/316 y calidad ////. En todos los casos, el objetivo es que la calidad importe lo suficiente como para que tus esfuerzos por lograr la mayor posible te merezca la pena sin que los valores entre calidades sean demasiado dispares y las versiones de menor calidad sean un desperdicio.
Por otra parte, los efectos son más variados si hablamos de la calidad de objetos fabricados como consumibles. Para casi todos ellos, una mayor calidad supondrá un efecto más poderoso, pero, en algunos casos, puede que ofrezca otros beneficios, como una duración más prolongada, más cargas, etc. Ten en cuenta que las versiones de menor calidad de estos objetos se venderán a un precio más reducido, pero esto supondrá un nicho de mercado para aquellos que no quieran gastar mucho oro a la hora de adquirir objetos fabricados. Además, también será más barato fabricar las versiones de menor calidad de estos objetos por multitud de razones.
Si hablamos de componentes con calidad, el valor de esta será un importante factor a tener en cuenta en la fabricación. La fabricación con componentes básicos de mayor calidad otorgará un bonus directo a la habilidad cuando se usen (como puedes ver más abajo).
Los componentes de finalización son un nuevo tipo de componente que puede usarse para mejorar diversos aspectos del proceso de fabricación, como aumentar la habilidad o las estadísticas de fabricación. Las versiones de mejor calidad tendrán unos efectos más potentes sobre la fabricación.
No todos los componentes de recolección tendrán calidad. Los componentes de recolección básicos que se consiguen mediante las profesiones de recolección principales, como minería (menas), desuello (pieles, escamas, pellejos) y herboristería (hierbas), tendrán calidad, y también los componentes que se fabriquen mediante las profesiones principales (como madejas, aleaciones, etc.). Otros componentes como carnes, telas o pescado no la tendrán.
Determinar la calidad: el proceso de fabricación
A la hora de fabricar un objeto, hay que tener en cuenta dos elementos principales.
La dificultad de la receta determinará lo complicado que es fabricar la receta con una calidad mayor. La dificultad de la receta puede cambiar si incluyes componentes opcionales y, de hecho, cambiará en función de sus efectos y calidad (algunas veces de forma importante).
La habilidad de fabricación depende de la habilidad de base de un personaje con su profesión (como sastrería de las Islas Dragón), pero se puede modificar mediante una serie de factores: la calidad de los componentes usados, los componentes de finalización, el uso de equipo de profesión con bonus a las habilidades, los bonus de consumibles y, lo que es más importante, la especialización en la profesión.
Cuando fabriques el objeto, hay un pequeño factor de aleatoriedad añadido a tu habilidad que representa la variación natural en tu trabajo. Además, si dispones de inspiración (una estadística de fabricación nueva), tendrás la oportunidad de inspirarte, lo que te otorgará una cantidad importante de habilidad extra durante la fabricación. Esto implica que el resultado puede que sea mejor del esperado…, ¡pero nunca peor!
En resumidas cuentas, la habilidad de fabricación definitiva se comparará con la dificultad de la receta. Si la habilidad es mayor que la dificultad, fabricarás el objeto con la calidad máxima. En caso contrario, la calidad dependerá de la diferencia entre la dificultad y tu habilidad.
Estadísticas de fabricación adicionales
Además de tu habilidad de fabricación principal, existen varias estadísticas secundarias de fabricación que pueden afectar a la creación de las nuevas recetas de las Islas Dragón. También podrás especializarte en ellas y equiparte con objetos que las mejoren. Son las siguientes:
- Inspiración: Tienes un x % de probabilidades de inspirarte y fabricar esta receta con más habilidad.
- La inspiración está pensada por si te gusta tentar a la suerte para obtener calidad extra. También es un modo de fabricar objetos de una calidad mayor de la normal para tu habilidad innata y tu especialización si la suerte está de tu lado.
- Ingenio: Tienes un x % de probabilidades de usar menos componentes comerciables, como las menas.
- Si lo tuyo es exprimir todos los recursos posibles a la hora de fabricar, esta es tu estadística.
- Multifabricación: Tienes un x % de probabilidades de fabricar objetos extra. Solo funciona con recetas de objetos apilables.
- Desde siempre nos ha encantado poder fabricar más objetos gracias a facultades como Maestro en pociones de Burning Crusade. La multifabricación consolida esta posibilidad en forma de estadística permanente por si te gusta fabricar de más.
- Velocidad de fabricación: La fabricación es un x % más rápida.
- Si te gusta fabricar en masa para vender tus productos en la casa de subastas o quieres ahorrarte unos segundos, la velocidad de fabricación es una estadística que te ayudará a fabricar un poco más rápido.
Unos cuantos detalles sobre fabricación específica de Dragonflight
Equipo fabricado poderoso
En Dragonflight hay muchas recetas para fabricar equipo extremadamente poderoso. Cada profesión principal de fabricación tendrá la opción de fabricar una o más piezas, cada una de las cuales está integrada en un sistema con las siguientes características:
- Algunos de estos objetos cuentan con adornos que les otorgan efectos más poderosos. Otros no, pero se les pueden añadir adornos como componentes opcionales que obtengan potentes efectos. Aunque puedes llevar tantos objetos sin adornos como quieras, solo puedes equiparte con dos objetos con adornos a la vez.
- Todos estos objetos comienzan con un nivel de objeto parecido al de las bandas normales, nivel que aumentará con la calidad. Si consigues componentes opcionales, podrás subir su nivel de objeto hasta una calidad equivalente a la de las bandas heroicas o míticas para que estén a la altura del mejor equipo que puedas obtener como botín.
- Estos objetos estarán ligados al alma, así que deberás fabricarlos tú mismo o encargárselos a otro mediante un pedido de fabricación.
- Para fabricar cada pieza de equipo deberás obtener varios tipos de componentes ligados al alma. Si luego quieres mejorarlas, tendrás que conseguir componentes opcionales.
- El primero de estos componentes, el caos primigenio, se obtiene a partir actividades que supongan un desafío, como mazmorras, bandas, JcJ y zonas exteriores peligrosas. Deberás obtener una cantidad considerable de este tipo de componentes para fabricar una pieza de equipo y más aún si se trata de un objeto poderoso. El segundo componente, la chispa de ingenio, se obtendrá a partir de una serie de misiones que te recompensarán con las cantidades suficientes para fabricar una pieza de equipo. Cada pocas semanas se activarán fases adicionales de estas misiones para todo el mundo. Tras conseguir cinco chispas de ingenio, obtendrás la capacidad de fabricar más cuando despojes un objeto poco común en las Islas Dragón.
- Para mejorar el equipo hasta un nivel de objeto equivalente al de una banda heroica o mítica, deberás obtener 10 focos primigenios o 10 focos primigenios concentrados respectivamente, y luego combinarlos con caos primigenio. Estos componentes finales solo se pueden conseguir en bandas heroicas y míticas, los niveles más altos de las mazmorras míticas+ y el JcJ puntuado avanzado.
- Para los jugadores que no hagan este tipo de contenidos, un alto nivel de renombre con cada facción principal permite adquirir una infusión primigenia, un componente opcional que mejora el equipo hasta nivel de objeto heroico.
Alquimia y ampollas en las Islas Dragón
Tus experimentos alquímicos en las Islas Dragón te permitirán descubrir un montón de brebajes extraños y maravillosos. Uno de ellos consiste en la estandarización de la ampolla como sustituto innovador del frasco. Las ampollas se parecen a los frascos: perduran tras la muerte y se contabilizan como elixir de batalla y guardián. La diferencia principal reside en que, para fabricarlas, hacen falta la mitad de componentes. Además, duran la mitad, aunque existe la opción de beberse dos para que duren lo mismo que un frasco, lo que las hace más flexibles.
Los alquimistas que elijan especializarse en ampollas descubrirán el secreto para fabricar variantes mucho más duraderas.
Nuevas estaciones de fabricación
Al llegar a las Islas Dragón, encontrarás nuevas estaciones de fabricación para todas las profesiones de fabricación principales.
Estación de ingeniería |
Estación de encantamiento |
Estación de joyería |
Estación de alquimia portátil |
Para las recetas más avanzadas de las Islas Dragón necesitarás una de estas nuevas estaciones de fabricación. Te las encontrarás repartidas a lo largo de todas las regiones de las Islas Dragón para que puedas disponer de ellas mientras subes de nivel. Cuando llegues a la ciudad principal de Valdrakken, descubrirás un enorme centro de profesiones con todas las estaciones de artesanía, vendedores e instructores. El Consorcio de Artesanía también dispone de representantes de pedidos de fabricación en la ciudad, e incluso han convencido a varios miembros de la casa de subastas para que se instalen en la zona.
Los alquimistas suelen tener que fabricar pociones y otros brebajes en cualquier momento para sus aliados, así que los ingenieros de las Islas Dragón han inventado unas cómodas estaciones de alquimia portátiles que rara vez son propensas a explotar…, salvo por un error del alquimista, claro.
Bolsas de componentes y mejoras del tamaño de los montones
Con la introducción de la calidad en la artesanía y la recolección, hemos realizado actualizaciones adicionales en el inventario de las profesiones. Para ayudar a los artesanos, hemos creado un nuevo tipo de bolsa: la bolsa de componentes. Estas bolsas solo pueden almacenar componentes y funcionan de la misma manera que el banco de componentes. También tienen una nueva ranura de bolsa exclusiva que permite una mayor cantidad de espacio en el inventario para todo tipo de componentes.
Además de esta nueva bolsa exclusiva para componentes, hemos aumentado el tamaño del montón máximo de casi todos los objetos fabricados y de recolección en Dragonflight. Ahora se pueden acumular hasta 1000 unidades de los componentes de recolección (en lugar de 200) y hasta 200 unidades de casi todos los objetos consumibles fabricados (en lugar de 20), como pociones, componentes opcionales, componentes de finalización, etc.
Actualizaciones de prospección y molienda
Con la actualización de las profesiones, ahora aparecen nuevas recetas de prospección y molienda para cada versión de alquimia y joyería específicas de cada expansión que hayas aprendido. Estas recetas te permitirán seleccionar el tipo de hierba o mena que quieres moler o prospectar de una expansión concreta. Después, podrás seleccionar Crear o Crear todo para consumir tantos componentes como quieras con un solo clic.
Además, hemos eliminado la versión básica de molienda y prospección donde había que seleccionar un montón de componentes y la hemos sustituido por esta nueva versión, más cómoda.
Equipamiento de profesión
Ahora los jugadores podrán obtener piezas de equipamiento específicas para cada profesión que mejorarán su experiencia de juego. En este nuevo sistema, la mayoría de las profesiones disponen de tres ranuras de equipamiento: una para herramientas y dos para accesorios. Estas ranuras ofrecen un espacio exclusivo para colocar tu equipamiento de profesión. Ya no será necesario que guardes un martillo en tu inventario si te dedicas a la herrería o que cambies tu arma por una caña de pescar si quieres atrapar peces, porque estos objetos ya estarán equipados.
El nuevo equipamiento de profesión en las Islas Dragón te ofrecerá bonus a las profesiones como estadísticas nuevas para la fabricación y la recolección.
Además de estos bonus, casi todas las piezas de equipamiento se reflejarán en el aspecto de tu personaje para que se vea a qué te dedicas. Cuando lleves a cabo una acción relacionada con una profesión, tu personaje podrá cambiar de aspecto y mostrar el equipamiento de profesión. Al entrar en combate, si quieres, volverá a mostrar su equipamiento normal.
Reconstrucción y entereza de artesano
La opción de reconstruir te permitirá trabajar sobre el equipo fabricado de las Islas Dragón para fabricarlo de nuevo. Necesitarás el objeto original, una pequeña cantidad de los componentes comerciables que usaste para fabricarlo y, como parte de la artesanía de las Islas Dragón, un componente especial de profesión conocido como entereza de artesano:
La reconstrucción te permite añadir, eliminar o cambiar los componentes opcionales del equipo. Los componentes opcionales que se sustituyan o eliminen se destruirán en el proceso. Esta acción te permite mejorar aún más la calidad del equipo si eres capaz de fabricarlo con una habilidad mayor que la que poseías al fabricarlo por primera vez.
Como hemos mencionado anteriormente, para reconstruir te hará falta entereza de artesano. Este componente está ligado al alma y solo podrás obtenerlo de forma limitada por medio de diferentes actividades de fabricación y recolección. Pueden aportarlo tanto el cliente como el artesano a la hora de llevar a cabo un pedido de fabricación.
Al margen de la reconstrucción, la entereza de artesano tiene otros usos importantes en las profesiones. Entre ellos se incluye la fabricación de un equipamiento de profesión avanzado, la perspicacia ilustre, un componente de finalización que aumenta la habilidad cuando se usa, y de otros consumibles que benefician a las profesiones. Esto significa que la entereza de artesano es de gran valor para cualquier artesano y deberás pensar su uso con cuidado.
Con todas estas herramientas a tu disposición, estamos deseando ver adónde te llevan tus nuevas aventuras artesanales. ¡Nos vemos en las Islas Dragón!
Quisiera comprar una piedra para protección de hechizó
Y mal que precio vale