Consigue la montura Mente Colmena
Contenido
- 1 Comenzando la búsqueda: Dije de buscador de tesoros verdadero
- 2 Monóculo de cristal amarillo
- 3 Monóculo de cristal azul
- 4 Monóculo de cristal verde
- 5 Monóculo de cristal rojo
- 6 La puerta de los rayos de colores
- 7 Lady Chaton y los gatitos invoca portales
- 8 Puzzle de plataformas voladoras
- 9 Puzzle del disco volador
- 10 La invocación de la Mente Colmena
¡Aloha! Os traemos la guía con todo lujo de detalles e imágenes para conseguir la montura oculta de Battle for Azeroth La Mente Colmena.
Recomendaciones
- Prepara un grupo de 5 personas (contándote). La mayoría de retos requieren 5 personas.
- En la zona de Vashj’ir lo mejor es tener Piernas de mar. Si no usa pociones o monturas acuáticas, las necesitaras.
Comenzando la búsqueda: Dije de buscador de tesoros verdadero
Dirígete a las coordenadas 66 69 en la Ciudad de Shattrath y ve al vendedor griftah.
Comprale Dije de buscador de tesoros verdadero por 35 de oro.
En la mesa trasera verás como aparecen unos objetos. Cada objeto es un monóculo. Empecemos por el más complicado, el amarillo.
Monóculo de cristal amarillo
Equipa Dije de buscador de tesoros verdadero y no lo saques.
Nos dirigimos a la mazmorra Cámara de los Orígenes (Uldum).
Derrota al primer jefe y ve a la sala del ascensor. Mira a través del cristal y verás un dispositivo extraño, ese es el puzzle.
Para llegar a el, ve hacia la sala que esta justo delante tuya al entrar en la sala del ascensor. Casi al fondo, a mano derecha, encontrarás una abertura. Entra por ella y baja hasta la sala del puzzle. Activa la matriz para comenzar el puzzle.
La finalidad del puzzle es que toda la sala sea del mismo color. Ten en cuenta que cada puzzle es aleatorio y no hay un único modelo. Es bastante complicado y por desgracia no te puedo dar una guía exacta de ella.
En el puzzle hay 2 tipos de objetos que son proyecciones y gemas. Las proyecciones son tu meta, tienen que estar todas del mismo color. Las gemas son las encargadas de cambiar las proyecciones:
- Refractor estelar angular Con una formación en cruz, rota los colores norte, sur, este y oeste del refractor.
- Refractor estelar dentado: Con una formación en X, rota los colores noroeste, noreste, suroeste y sureste del refractor.
- Refractor estelar redondo: con una formación redonda, rota los colores alrededor del refractor.
Al terminar el puzzle, en el centro de la sala aparece nuestro primer monóculo.
Me es imposible terminar el puzzle ¿Existe alguna vía rápida?
No, no hay manera rápida. Pero existe un addon que te va a ayudar enormemente: Hivemind HoO Puzzle Helper
Este addon te pide que diseñes el patrón que tienes en el puzzle. Si, es una cosa demasiado tediosa pero es preferible tardar una horilla más o menos que 4 horas haciendo el puzzle quedándote medio calvo de los tirones de pelo como fue mi caso 😛 .
Ten cuidado al marcar el patrón. Si pones los colores mal la solución será errónea. Antes de ver la solución de tu patrón revisa el patrón en el addon y en tu puzzle. Ten en cuenta que la solución tiene quedar todo en un único color (si salen varios colores o alguna casilla de otro color es que algo pusiste mal).
Monóculo de cristal azul
Equipa Dije de buscador de tesoros verdadero y no lo saques.
Macro para saber en que posición de la búsqueda te encuentras:
/run local a,b=IsQuestFlaggedCompleted,{40397,40314,40404,40252,40293,40288,50187,50181} for i=1,#b do print((i==8 and "Blue Monocle: " or "Letter #"..i..": ")..tostring(a(b[i]))) end
Lo primero es leer la carta que esta justo detrás de griftah.
La segunda carta se encuentra en la casa de Monte Alto en las coordenadas 57.41 27.91.
La tercera carta se encuentra dentro de la raid antigua de Karazhan, en las estancias de Medivh.
La cuarta carta se encuentra dentro de la mazmorra Zahúrda Rajacieno, en las cajas que se encuentran detrás del último jefe de la mazmorra Amnennar el Gélido (perdón por no poner foto, no se guardo correctamente)
La quinta carta se encuentra en las casas del árbol de Monte Hyjal en las coordenadas 44.41 46.65.
La sexta carta se encuentra en el muro de Corona de Hielo en las coordenadas 70.73 73.35.
La séptima y última carta se encuentra en Estepas de Tong Long en las coordenadas 37.7 63
Al conseguir la última carta desbloqueamos el cofre con el monóculo. Se encuentra en Tundra Boreal en las coordenadas 27.45 27.12, en la cima del Nexo.
Monóculo de cristal verde
Equipa Dije de buscador de tesoros verdadero y no lo saques.
Dirígete a la mazmorra Trecho Celestial en Cumbres de Arak (Draenor).
Llega hasta el último jefe y al terminar verás como aparece detrás un mecanismo.
El puzzle consiste en una combinación especifica de colores, por lo que debes utilizar la siguiente combinación:
Derecha -> Arriba -> Abajo -> Arriba -> Derecha -> Derecha -> Arriba -> Izquierda -> Abajo -> Arriba -> Izquierda -> Abajo
Al terminar verás como en el mismo mecanismo aparece el cofre con el penúltimo monóculo.
Monóculo de cristal rojo
Equipa Dije de buscador de tesoros verdadero y no lo saques.
El siguiente monóculo es de una serie de trueques entre varios seres acuáticos. Pero ¡ojo! va por tiempo (entre 5 y 50 min) así que ten mucho cuidado con liarte al hacer los intercambios o quedarte parado mucho tiempo.
El primer trueque es:
/way Extensión Bruñida 44 20 Sir Finley Mrrgglton compra 500 conchas
/way Profundidades Abisales 38.4 77.1 Escamavioleta volátil cambia por 100 dientes de tiburón sin caries
/way Extensión Bruñida 53.21 22.88 Manta mirada estelar cambia por 50 larva de hojaanguila
/way Extensión Bruñida 69.27 41.86 Pequeño Whaley cambia por 250 pez doctor bien alimentado
/way Profundidades Abisales 65.38 42.93 Aleta azul lóbrego cambia por 10 piel de cangrejo mudada recientemente
/way Bosque Kelp’thar 60 59 viejo aletosis cambia por 50 brillos agallabrillante
El segundo trueque es:
/way Extensión Bruñida 44 20 Sir Finley Mrrgglton compra 80 conchas
/way Profundidades Abisales 66.1 42.7 Aleta azul lóbrego cambia por 2 corte de uña de pie gigante de gigante
/way Profundidades Abisales 45.4 17.6 Carpita cambia por 4 ojos de makrura
/way Profundidades Abisales 38.8 79.5 Escamavioleta volátil cambia por 1 aleta de caballito de mar cortada por accidente
/way Extensión Bruñida 53.4 89 Pezfurioso carmesí cambia por 2 escama de serpiente marina brillante
/way Extensión Bruñida 52.7 22.1 Manta mirada estelar cambia por 40 plancton simbiotico
El tercer trueque es:
/way Extensión Bruñida Sir Finley Mrrgglton cambia 50 brillos agallabrillante y 40 plancton simbiotico por 5 Loción para piel múrloc centelleante
El cuarto trueque es:
/way Extensión Bruñida 44.6 20.1 Sir Finley Mrrgglton compra 300 conchas
/way Bosque Kelp’thar 60 59 viejo aletosis cambia por 30 tinta de calamar negra vantus
/way Profundidades Abisales 15.6 83 El Pez Negro cambia por 30 baba de anguila superresbaladiza
/way Profundidades Abisales 38.8 79.5 Escamavioleta volátil cambia por 3 concha de buccino con roca incrustada
/way Profundidades Abisales 45.4 17.6 carpita cambia por 5 pegote de gasteropodo potente
El quinto trueque es:
/way Extensión Bruñida 44.6 20.1 Sir Finley Mrrgglton compra 1500 conchas
/way Extensión Bruñida 68.3 48 Pequeño Whaley cambia por 300 coral muy bonito
/way Bosque Kelp’thar 60 59 viejo alitosis cambia por 100 piel de fungirrayo iridiscente
/way Extensión Bruñida 53.4 89 Pezfurioso carmesí cambia por 20 escama de lujo de escama luminosa
/way Profundidades Abisales 15.6 83 El Pez Negro cambia por 5 burbuja de cavitación capturada
El último trueque y monóculo es:
/way Extensión Bruñida 44.6 20.1 Sir Finley Mrrgglton cambia 5 burbuja de cavitación capturada 5 pegote de gasteropodo potente 5 Loción para piel múrloc centelleante por Monóculo de cristal rojo
La puerta de los rayos de colores
Equipa Dije de buscador de tesoros verdadero y no lo saques.
Con los 4 monóculos en nuestra posesión nos dirigimos a Suramar a las coordenadas 41 69.5. Nos metemos dentro de la casa y subimos al 2º piso.
En este piso podemos ver una habitación cerrada por 4 franjas de colores. Para desactivar esto necesitaremos nuestro grupo de 5 personas, los monóculos y mucha paciencia.
Haremos de la siguiente manera: 1 personas se queda en la sala y las 4 van a por las siguientes criaturas.
/way Suramar 71.8, 62.5 Rikei (rojo)
/way Suramar 46.8, 28.6 Blom’an (azul)
/way Suramar 19.9, 46.3 Giluzui (verde)
/way Suramar 43.5, 81.8 Yorilan (amarillo)
Si os fijáis cada criatura tiene un color de ojos particular. Cada criatura esta ligada a su monóculo. Cuando se derrotan las criaturas no mueren, canalizan energía y desactivan un color ligado (4 segundos).
Repartimos las 4 personas equipadas con sus respectivos monóculos entre esas criaturas y las bajamos al 5-10% de vida sin matarlas. En ese momento, los 5 os tendréis que poner de acuerdo para matarlos con un contador estilo DBM o avisando por discord/skype/ts.
En el momento que los 4 mueran a la vez la 5º personas entra rápido y busca Juguete de gato perdido que se encuentra detrás del cojín central.
Al activarlo, el juguete te expulsa y te hace una cantidad aleatoria de daño ¡Mucha atención con esto! Guardad esa cantidad de daño para el siguiente reto o tendréis que empezar otra vez de 0 con esto.
Por ejemplo, en mi caso fue 45426 de daño.
Lady Chaton y los gatitos invoca portales
Equipa Dije de buscador de tesoros verdadero y no lo saques.
Nos vamos a la mazmorra Corte de las Estrellas en Suramar. Dirigete a la casa de Lady Chaton y sus gatitos.
¿Recuerdas que te avise de guardar la cantidad de daño que os hizo el juguete en el anterior punto? Pues aquí lo vas a necesitar.
El grupo de 5 gatitos es en realidad una combinación numérica y las cifras caricias. Lo que tenemos que hacer es asignar 1 miembro de nuestro grupo con 1 gatito y acariciar los gatos según las cifras.
El orden de las cifras de gatitos es Esponjita > Sombra > Miau > Pavesa > Bella.
Por ejemplo nuestro número fue 45426. Entonces hay que acariciar 4 a Esponjita, 5 a Sombra, 4 a Miau, 2 a Pavesa y 6 a Bella.
Otro ejemplo sería el número 123. En ese caso, a Esponjita y Sombra no se les toca pero 1 a Miau, 2 a Pavesa y 3 a Bella.
Al terminar esta combinación los gatitos saltarán rápidamente al pozo de agua girando alrededor suya y creando un vórtice. Métete dentro de el.
Puzzle de plataformas voladoras
Lo primero que haremos será numerar a todo el grupo de 1 a 5. Después de acordar la numeración del grupo uno de vosotros debe dirigir todo el grupo para sincronizar vuestros pasos y que no se intercalen entre ellos. Seguid este orden (el número en cada orden es el jugador correspondiente):
-
1 Adelante Adelante
2 Adelante Izquierda Adelante
1 Adelante
3 Adelante Adelante Derecha Derecha
4 Adelante Izquierda
5 Adelante
2 Izquierda
4 Adelante
2 Izquierda
4 Izquierda Adelante
2 Adelante Izquierda
3 Atrás
5 Adelante Derecha Derecha Derecha
3 Adelante
5 Adelante
1 Derecha Adelante
3 Atrás Adelante Derecha
1 Adelante Izquierda
4 Adelante
2 Atrás Adelante
5 Adelante
2 Atrás Adelante
5 Derecha
3 Adelante
1 Adelante Derecha
2 Adelante Derecha
4 Adelante
2 Izquierda Adelante
4 Adelante
1 Derecha Adelante
3 Izquierda
4 Adelante
3 Adelante Adelante
5 Adelante
1 Izquierda
4 Derecha
5 Izquierda
2 Adelante
4 Adelante
5 Adelante Adelante
1 Adelante
3 Izquierda
5 Derecha Adelante
4 Adelante
1 Derecha
5 Izquierda
1 Adelante
2 Adelante
3 Tírate al vacío
3 Ve a la plataforma lejana de la izquierda
3 Adelante
2 Adelante
3 Adelante Adelante Adelante
2 Atrás
4 Derecha
5 Adelante
2 Adelante Derecha Adelante
3 Adelante Adelante Adelante Adelante
Si la lista es muy complicada de seguir y preferís algo más «visual» seguid los pasos de este vídeo.
Al completar el puzzle los 5 acercaros a la puerta y esperad un momento hasta que se pueda abrir.
Puzzle del disco volador
Parecido al anterior puzzle, asignaros números del 1 al 5 a cada jugador o continuad con la misma asignación. Seguid este orden (el número es el jugador correspondiente):
-
1, 2 y 3 cruzan.
1 y 2 vuelven pero 3 se queda.
2 baja y monta 4.
4 baja, monta 3 y vuelven.
2 se sube con 1 y 3.
3 baja y 1 y 2 vuelven.
2 baja y montan 1 y 5.
5 baja y vuelven 1 y 3.
2 monta con 1 y 3.
La invocación de la Mente Colmena
Ahora os toca la parte más difícil…..¡Que es broma! ¡Ya esta todo hecho! Lo único que os falta es poneros cada uno en un círculo y tocar la Mente Colmena. En ese momento se esfuma y aparece el objeto en vuestras mochilas.
¡Felicidades!