Como volver a Dragonflight….y no morir en el intento
Contenido
Créditos a nuestra amiga de la página Elethria 😊
¡Bal’adash, malanore! Si eres un jugador que vuelve a World of Warcraft tras tomarte unas vacaciones y no sabes qué hacer, entonces sigue leyendo para no perderte nada.
Misiones de campaña
Las misiones de campaña son muy importantes para enterarte de lo que ha sucedido a lo largo de Dragonflight, siendo la última la de Amirdrassil, donde nos envían a enfrentarnos contra Fyrakk. Además, al derrotar a Fyrakk en cualquiera de sus dificultades (buscador de bandas incluido) existe la posibilidad de que a paladines, guerreros y caballeros de la muerte les pueda caer el hacha legendaria, Fyr’alath, la Rajasueños.
Misiones semanales
En la plaza central de Valdrakken, Therazal nos dará una misión semanal a elegir entre Islas Dragón, Caverna Zaralek y Amirdrassil (aunque solo hay una disponible a la semana). Al completarlas no solo recibiremos Alijo de ascuas despiertas, sino que mientras completamos los requisitos de la misma también lograremos algo de oro, suministros y blasones e incluso piezas de equipo 480. Si estás subiendo un alter, puede ser un pequeño empujón para poner su equipo al día.
El cofre con el que nos recompensa Therazal incluye una Chispa astillada del despertar, oro y un objeto 493.
Misiones de mundo
Las misiones de mundo son una buena forma de obtener equipo, oro y reputación si acabas de subir al personaje, además de transfiguraciones. Son rápidas y sencillas, y también puedes encontrarla en las Cavernas Zaralek y en el Sueño Esmeralda (¡recuerda que tienes un portal en Valdrakken para acceder a él cómodamente!).
Picos Oníricos
Los Picos Oníricos se distinguen por un icono en la zona donde están activos. Con ellos puedes hacer una misión semanal que te recompensará con la moneda Cuna de Pico Onírico, la cual puedes intercambiarle al Archidruida Hamuul Tótem de Runa para una pieza de equipo de nivel 467. Aunque esté algo desfasado en la actualidad, puede seguir sirviéndote para ayudarte a equipar a tu personaje o, en cualquier caso, para nuevas transfiguraciones si eres un coleccionista.
Celadores Oníricos
Dentro del Sueño Esmeralda, podemos hablar con el Guardián Amrymn para que nos dé una semanal muy sencilla que tan solo nos pide obtener 1500 puntos de reputación con su facción. A cambio nos dan una Insignia de los Celadores Oníricos y una Bolsa de sueños, la cual nos puede recompensar con X.
Bandas despiertas
Las bandas despiertas son una dificultad algo superior del buscador de bandas, en las que semanalmente estará despierta una de ellas. Por desgracia no tendremos las tres despiertas al mismo tiempo como sí pasó al final de la expansión anterior. Dificultad superior también significa que sus requisitos también suben, pues necesitarás 463 de nivel de equipo para poder ir a estas. Si eres tanque o sanador estás de suerte, pues suelen requerirse más sus servicios y esto se recompensa con alrededor de 900 monedas de oro además de Runa dracónica de aumento (las cuales se venden muy bien en subasta si no las usáis).
Al realizar cualquier banda despierta recibiremos un Lingote de bronce antiguo, que además tiene carácter retroactivo. Es decir, que si la semana pasada por cualquier motivo no hiciste ninguna banda despierta, cuando esta semana hagas alguna recibirás la que te toca y también la de la semana anterior.
Estos lingotes se los podemos cambiar por equipo a Iszy, Iszinormi o a Iszinormi en la posada La Copa de Despedida, en el Enclave de Bronce de Valdrakken.
Pandaria Remix
También conocido como Pandamonium, este evento es, en mi opinión, el mejor modo de subir alters. Se trata de un evento temporal que durará hasta la salida de The War Within, donde crearemos un personaje nuevo y nos dan la Capa de potencial infinito. Conforme vamos despojando enemigos, iremos recolectando hilos temporales que le darán a dicha capa ciertos bonificadores (los podemos ver en el buffo Ventaja de corredor temporal), incluido un bonificador de obtención de experiencia. Es posible subir a nivel máximo con rapidez varios personajes. El único pero es que estos, a pesar de que pasarán a formar parte de retail, no lo harán hasta que finalice el evento el día 20 de agosto (19 en el continente americano).
Farmeo de oro
Todo lo que he dicho anteriormente os puede servir como farmeo de oro, ya que varias misiones de mundo nos recompensan con oro, incluidas las carreras de jinete de dragones (salvo aquellas que se encuentren en una zona con Picos Oníricos activo, ya que en lugar de oro podrían dar Coalescencia del Pico Onírico). Sin embargo, hay que fijarnos bien cuando los Picos Oníricos estén activos y en los buffos que estén activos en ese momento, pues nos interesa hacer las misiones cuando Urracas del Pico Onírico esté activo, ya que aumenta un 100% el oro obtenido.
Otro método es vendiendo nuestros Suministros de las Islas Dragón. Para ello deberemos ir a Loamm, en las Cavernas Zaralek, y hablar con Harlowe Marl. Además de vendernos insignias de reputación, un par de piezas de equipo y las mascotas Paulie y Rango, también podemos comprarle Roca de trueque. Cada una se vende por 24 monedas de oro. No es mucho, lo sé, pero todo depende de la cantidad de suministros que tengamos acumulado.
Esto, por absurdo que suene, también es otro método de ganancia de oro. Seguro que en el minimapa habréis visto esos minicofres que son mochilas de exploradores de expedición o cajas de pesca colmillarr, ¿verdad? Rara vez dan nada que no sean grises, pero no los subestiméis: suele haber cerca varios de estos pequeños cofres que pueden daros un buen pellizco si le dedicáis un poco de tiempo a recoger los que os crucéis en lugar de ignorarlos.
El farmeo de materiales antiguos puede resultar muy beneficioso para nuestros bolsillos, además de distintas mascotas coleccionables que podemos encontrar en nuestros viajes. Una forma de saber qué materiales es mejor farmear para vender posteriormente en subasta es a través de Undermine Exchange, donde podremos ver cómo se vende en nuestro reino determinados materiales, pudiéndolo ver prácticamente a tiempo real como si de la subasta real se tratara.
Y por último, y no me matéis, pero las diarias de curia de Shadowlands son también una buena forma si tenemos las reputaciones subidas al máximo. Son rápidas de hacer, y una vez volvemos a alcanzar el máximo de reputación podremos ir a recoger los suministros de la curia, en la que nos recompensarán por nuestro sacrificio de volver a la expansión con unas 3500 monedas de oro.
Ante la pregunta «¿vale la pena volver ahora o es mejor esperar a la salida de The War Within?», diría que es un buen momento para sí preparar los personajes para la próxima expansión y aprovechar Pandaria Remix (sólo necesitas tiempo de juego activo para jugar al evento) para subir alters. ¡Espero que os haya gustado!