Bobby Kotick reelegido por los accionistas se mantendrá en el cargo un año más
El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha sido reelegido con éxito ayer en la junta directiva por otro año como resultado de la reunión anual de accionistas de la compañía (533.000.000 votos a favor, con menos de 63.000.000 votos en contra). Esto fue a pesar de los esfuerzos de los empleados y accionistas de la empresa para expulsar a Kotick, que comenzaron en noviembre.
Activision Blizzard también dijo que «considerarán cuidadosamente» si seguir adelante con un informe propuesto sobre sus esfuerzos para abordar el presunto acoso laboral dentro de la organización después de que dos tercios de los accionistas asistentes votaron para aprobar la sugerencia. Esta votación no fue vinculante, lo que significa que Activision Blizzard no tiene porque actuar en consecuencia. La junta directiva había aconsejado a los accionistas el mes pasado que no aprobaran el informe propuesto.
Todavía persisten controversias y acciones legales relacionadas con acusaciones de acoso sexual, discriminación en el lugar de trabajo y malas condiciones laborales en Activision Blizzard. Fondo de pensiones de Nueva York está buscando acceso a los registros de la compañía en busca del CEO Bobby Kotick luego de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.7 mil millones de dólares, que comenzó en enero y fue aprobada en abril. Solo la semana pasada, la junta directiva de Activision Blizzard declaró que «no había evidencia» de que se tolerara ningún acoso denunciado dentro de la empresa.
De acuerdo con nuestros continuos compromisos, consideraremos cuidadosamente la propuesta para mejorar nuestras revelaciones futuras. Activision Blizzard sigue profundamente comprometida con un lugar de trabajo respetuoso y acogedor para todos los colegas, se lee en un comunicado de la compañía.
Fuente: Blizzard.