Bobby Kotick intentó comprar los portales Kotaku y PC Gamer para acallar las críticas

Anoche, horas después de que Microsoft revelara que estaba en proceso de adquirir Activision Blizzard en una transacción valorada en 68.700 millones de dólares, Wall Street Journal informó que Kotick consideró comprar Kotaku y PC Gamer, dos de los más importantes estandartes de la prensa de videojuegos, para reducir la cobertura crítica que rodea a Activision Blizzard y reconstruir la reputación pública de la empresa.

A Kotick le interesó, al parecer, la idea de adquirir estos medios de prensa para favorecer la visión de Activision Blizzard. De esta forma, cambiaba la narrativa que se tenía de la empresa.

En un nuevo informe del Wall Street Journal se detallan estas y otras cuestiones. Como por ejemplo que los recientes problemas en la compañía pusieron todo mucho más fácil para la compra de Microsoft.

«El Sr. Kotick ha estado ansioso por cambiar la imagen pública de la compañía y en las últimas semanas ha sugerido a Activision Blizzard hacer unas cuentas adquisiciones. Entre esas se incluyen publicaciones de videojuegos como Kotaku y PC Gamer»

Con la inminente adquisición por parte de Microsoft, no está claro si Kotick seguirá estando en una posición de liderazgo dentro de Activision Blizzard. Microsoft reveló ayer que Kotick continuará sirviendo como CEO de Activision Blizzard por ahora y que cuando se finalice el trato, la compañía la dirigirá Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Spencer y el liderazgo de Xbox estaban particularmente preocupados el año pasado cuando el Wall Street Journal informó que Kotick estaba al tanto de los presuntos casos de conducta sexual inapropiada, lo que supuestamente hizo que evaluaran su relación con la compañía.

La adquisición por parte de Microsoft se reveló solo un día después de que se informara que Kotick había ocultado información en medio de acusaciones de acoso sexual y mala conducta en torno a Activision Blizzard. Según los informes, la compañía de juegos despidió a más de tres docenas de empleados y sancionó a otros 40 desde julio de 2021, según el Wall Street Journal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *