Blizzard suspenderá los servicios de juegos en China con NetEase en enero de 2023

Nota de prensa: Desde hace semanas ya hay rumores de que Blizzard está realizando acuerdos con otra empresa tras observar que no se llegaría a un acuerdo con NetEase.

Blizzard Entertainment, Inc.anunció hoy que suspenderá la mayoría de los servicios de juegos de Blizzard en el continente debido a la expiración de los acuerdos de licencia actuales con NetEase, Inc. el 23 de enero de 2023. Esto incluye World of Warcraft® , Hearthstone® , Warcraft® III : Reforged , Overwatch® , la serie StarCraft® , Diablo III® y Heroes of the Storm®. El desarrollo y la publicación de Diablo Immortal ® están cubiertos por un acuerdo separado entre las dos compañías.

Blizzard Entertainment tiene acuerdos de licencia con NetEase desde 2008, que cubren la publicación de estos títulos de Blizzard. Las dos partes no han llegado a un acuerdo para renovar los acuerdos que sea consistente con los principios operativos de Blizzard y los compromisos con los jugadores y empleados, y los acuerdos expirarán en enero 2023.

Suspenderemos las nuevas ventas en los próximos días y los jugadores chinos recibirán detalles de cómo funcionará esto pronto. Los próximos lanzamientos de World of Warcraft: Dragonflight , Hearthstone: March of the Lich King y la temporada 2 de Overwatch 2 continuarán a finales de este año.

«Estamos inmensamente agradecidos por la pasión que nuestra comunidad china ha demostrado a lo largo de los casi 20 años que llevamos ofreciendo nuestros juegos a través de NetEase y otros socios» dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. «Su entusiasmo y creatividad nos inspiran, y estamos buscando alternativas para que nuestros juegos vuelvan a estar disponibles para los jugadores en el futuro».

Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas: las declaraciones contenidas en este documento que no son hechos históricos son declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras, declaraciones de nuestros planes y objetivos, incluidos los relacionados con lanzamientos de productos o servicios. Activision Blizzard generalmente usa palabras como «perspectiva», «pronóstico», «voluntad», «podría», «debería», «sería», «ser», «plan», «objetivos», «cree», «puede», “podría”, “espera”, “pretende”, “busca”, “anticipa”, “estima”, “futuro”, “posicionado”, “potencial”, “proyecto”, “permanecer”, “programado”, “establecer a”, “sujeto a”, “próximamente” y la versión negativa de estas palabras y otras palabras y expresiones similares para ayudar a identificar declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos comerciales y económicos, reflejan las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de la administración sobre nuestro negocio, y son intrínsecamente inciertas y difíciles de predecir.

Fuente: Investor Activision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *