Blizzard adquiere el estudio Proletariat para impulsar World of Warcraft
Blizzard Entertainment ha adquirido el estudio creador de Spellbreak, Proletariat, para reforzar la plantilla de World of Warcraft.
Según el acuerdo, Proletariat, con sede en Boston, se convertirá en parte de Blizzard, y su equipo de 100 personas comenzará a trabajar en World of Warcraft, incluida la expansión Dragonflight que se lanzará más adelante este año.
En un reciente anuncio, la desarrolladora ha confirmado que Spellbreak concluirá su camino de más de 4 años de desarrollo en 2023. Pese a que sus ideas eran buenas, un mercado con tanta competencia puede hacer que no se llegue a destacar del todo. Spellbreak seguía la misma fórmula que tantos otros.
Spellbreak trata de un mapa en el cual 42 personas se enfrentan a la vez para ser el o los últimos sobrevivientes. A diferencia de otros juegos del género de battle royale, el enfrentamiento se realiza mediante magia y hechizos en lugar de armas de guerra. Existen seis clases o tipos, dependiendo del guantelete que se equipe: tempestad para viento, piromante para fuego, hijo de la escarcha para hielo, conducto para rayo, petromorfo para piedra y toxicólogo para veneno. Las clases poseen un hechizo y un conjuro, referentes a un ataque primario y secundario diferente para cada una. Cada personaje tiene espacio para dos guanteletes. El guantelete principal es elegido antes de cada partida, es irremplazable durante esta y desbloquea una serie de cuatro habilidades únicas dependiendo del tipo. El guantelete secundario se obtiene luego de iniciada la partida, ya sea en cofres, en el suelo o como robo de otros jugadores exiliados. Las habilidades de una clase tienen la capacidad de combinarse con otra clase, provocando explosiones más grandes, conducción de la electricidad por el agua, efectos de control de masas o simplemente limpiando la arena de los efectos anteriores.
La medida es la mayor adquisición que ha realizado Blizzard, al menos durante la última década, para expandir sus estudios. En este caso, la misión es reforzar la dotación de personal de World of Warcraft para que pueda alcanzar los objetivos de calidad y tiempo para las expansiones. Los términos de esta transacción no fueron revelados.
Activision Blizzard, la empresa matriz de Blizzard, también incorporó Vicarious Visions, un estudio de Activision desde hace mucho tiempo, a Blizzard para trabajar en la franquicia Diablo en enero de 2021. Pero Blizzard no ha sido particularmente codicioso, ya que uno de los pocos que podemos recordar fue el adquisición de Swinging Ape en 2005. Proletariat ha estado trabajando con Blizzard desde mayo.