Accionistas de Activision Blizzard piden a Bobby Kotick su renuncia inmediata
Un grupo de accionistas de Activision Blizzard, con un total de 4,8 millones de acciones, están pidiendo la renuncia del Bobby Kotick de la compañía en una carta. La huelga y la carta de los accionistas siguen a un informe del Wall Street Journal de que Kotick estaba al tanto de las acusaciones de conducta sexual inapropiada en la empresa, pero no informó a su junta directiva.
«A diferencia de las declaraciones anteriores de la empresa, el director ejecutivo Bobby Kotick estaba al tanto de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos o no reconoció y abordó la naturaleza sistemática de la cultura hostil del lugar de trabajo en la empresa» escribieron los accionistas, encabezados por el Grupo de Inversión del Centro de Organización Estratégico (SOC), en una carta conjunta dirigida a la junta directiva de la empresa y compartida con The Washington Post.
Además de pedirle a Kotick que renuncie, el grupo de accionistas está pidiendo que los dos directores más antiguos de la junta, Brian Kelly y Robert Morgado, se retiren antes del 31 de diciembre. Kelly es presidente de la junta directiva de Activision Blizzard y Morgado se desempeña como director independiente principal. La junta directiva de Activision Blizzard respondió al artículo del Journal el martes, diciendo que seguía «confiando en el liderazgo de Bobby Kotick».
Los accionistas dijeron en la carta que si Kotick, Kelly y Morgado no renuncian, no votarían por la reelección de los directores actuales en la junta en la próxima reunión anual de accionistas en junio, e instarían a otros accionistas a seguir. El SOC decidió pedir las renuncias de Kelly y Morgado, ya que son los dos miembros más antiguos de la junta, dijo el grupo a The Post, con Kelly en el cargo desde 1995 y Morgado desde 1997.
“Después de las nuevas revelaciones, está claro que el liderazgo actual falló repetidamente en mantener un lugar de trabajo seguro, una función básica de su trabajo”, dijo el director ejecutivo de SOC, Dieter Waizenegger, en una entrevista. “Activision Blizzard necesita un nuevo CEO, presidente de la junta y director independiente principal con experiencia, el conjunto de habilidades y la convicción para cambiar verdaderamente la cultura de la empresa. Realmente necesitamos tener un botón de reinicio en el tablero».
Activision Blizzard no respondió a la solicitud de comentarios.