Temporada de maestría: el esfuerzo de guerra comienza el 22 de abril en Ahn’Qiraj
Contenido
En la gran fortaleza desértica de Ahn’Qiraj, sellada hace mucho tras el Muro del Escarabajo, habitan los qiraji, una raza de insectoides salvajes que se disponen a devastar el continente de Kalimdor. Sin embargo, algo mucho más siniestro se esconde tras los muros de Ahn’Qiraj: el dios antiguo C’Thun, un ente primitivo que, desde tiempos inmemoriales, ha impregnado Azeroth con su omnipresente maldad.
La nueva actualización de contenido de la temporada de maestría de WoW Classic estará disponible en todo el mundo el 22 de abril a las 00:00 CEST. Cuando llegue ese momento, comenzará el esfuerzo de guerra de Ahn’Qiraj, y ambas facciones deberán responder a la llamada. Los héroes que posean el valor suficiente para llevar a cabo la misión épica de convertirse en Señores Escarabajo podrán comenzar esta aventura.
Novedades en la temporada de maestría
Como el contenido de la temporada de maestría se lanza con una cadencia acelerada, hemos realizado algunos ajustes al esfuerzo de guerra:
- Ahora se necesitan la mitad de recursos de lo normal.
- Se ha reducido el tiempo para que empiecen a completarse de manera automática los objetivos del esfuerzo de guerra.
- Debido a estos cambios, las puertas de Ahn’Qiraj se abrirán en todos los reinos un mes después del inicio del evento.
- Se ha duplicado la recompensa de reputación para la facción Linaje de Nozdormu que se obtiene de la misión repetible «Una buena mano».
Además, quienes se aventuren en el Templo de Ahn’Qiraj se encontrarán con la misteriosa profecía del Caos, un objeto que permitirá que los que tengan buena reputación con el Linaje de Nozdormu puedan enfrentarse a más desafíos en el templo. C’thun ha recuperado su forma original y más terrorífica, así que este dios antiguo de pesadilla supondrá un desafío mucho mayor que su versión de WoW Classic.
Si no sabéis lo que es el esfuerzo de guerra de Ahn’Qiraj o cómo funciona, ¡seguid leyendo!
Colaborad en el esfuerzo de guerra
Se necesitan suministros para intensificar el esfuerzo de guerra contra las fuerzas oscuras de Ahn’Qiraj. Tendréis que colaborar con otros miembros de vuestra facción y aportar los recursos necesarios para abrir las puertas de la antigua ciudadela y comenzar el asedio contra las Ruinas y el Templo de Ahn’Qiraj.
La Horda y la Alianza deberán llevar continuamente suministros al Valle de los Espíritus (Orgrimmar) o a la Sala Militar (Forjaz). Cada entrega se recompensará con suministros del esfuerzo de guerra de Ahn’Qiraj, que contienen objetos útiles y sellos de mención de honor de la Alianza o sellos de mención de honor de la Horda, los cuales se pueden utilizar para ganar reputación con vuestra facción.
Aunque muchos de los suministros necesarios se pueden obtener como botín o comprar en la casa de subastas, también os vendrá bien desempeñar una profesión que os ayude a adquirirlos. Aquí tenéis una lista de los objetos que tendréis que reunir.
Horda |
Alianza |
---|---|
Salmón al horno (cocina – 275) |
Lágrimas de Arthas (herboristería – 220) |
Flor de fuego (herboristería – 205) |
Barra de hierro (minería – 125) |
Cuero pesado (desuello/peletería – 150) |
Cuero ligero (desuello/peletería – 1) |
Filete de lobo magro (cocina – 125) |
Venda de lino (primeros auxilios – 1) |
Venda de tejido mágico (primeros auxilios – 210) |
Cuero medio (desuello/peletería – 100) |
Barra de mitril (minería – 175) |
Atún blanco arco iris (cocina – 50) |
Flor de paz (herboristería – 1) |
Raptor asado (cocina – 175) |
Cuero basto (desuello/peletería – 250) |
Venda de seda (primeros auxilios – 150) |
Barra de estaño (minería – 65) |
Alga estranguladora (herboristería – 85) |
Venda de lana (primeros auxilios – 80) |
Barra de torio (minería – 250) |
Ambas facciones:
Lingote de cobre (minería – 25), lotos cárdenos (herboristería – 210), venda de paño rúnico (primeros auxilios – 260), serviola moteada (cocina – 225), cuero grueso (desuello/peletería – 200)
Cuando la Horda y la Alianza hayan logrado reunir los recursos para el esfuerzo de guerra, las líneas de abastecimiento se dirigirán de Forjaz y Orgrimmar al Fuerte Cenarion, en Silithus. Una vez allí, los jugadores que estén realizando la cadena de misiones para crear el cetro del Mar de Dunas podrán aceptar la misión «Golpear el gong» para terminar de completarlo.
Entablar amistad con dragones
Durante el esfuerzo de guerra, los jugadores también podrán entregar trozos de caparazón de silítido para ganar reputación con el Linaje de Nozdormu. Tendréis que entregar la cabeza del Señor de linaje Capazote para iniciar la misión «El buen camino» o que os designe un jugador que tenga el poder de Nozdormu para empezar a recibir estos fragmentos.
¿Quién se convertirá en el Señor Escarabajo?
Los jugadores también podrán iniciar una serie de misiones para crear el cetro del Mar de Dunas, con el que posteriormente podrán golpear el gong del reino en el que se encuentren. El primer jugador de cada reino que complete la misión y golpee el gong se convertirá en el «Señor Escarabajo» y recibirá el cristal resonador negro qiraji, que invocará un tanque de batalla qiraji que podréis usar tanto en el mundo exterior como en el interior del Templo de Ahn’Qiraj.
Los jugadores que completen la cadena de misiones del cetro del Mar de Dunas y golpeen el gong en las 10 horas posteriores al primer golpe también recibirán el cristal resonador negro qiraji.
El resto de jugadores que completen la cadena de misiones después del período de 10 horas no recibirán la montura, pero sí obtendrán recompensas de la misión «El tesoro del Atemporal», que incluyen una entre cuatro armas épicas, experiencia, reputación y algo de oro.
Repeler al enemigo
Cuando alguien golpee el gong en un reino, marcará el inicio de una guerra de 10 horas que anuncia la llegada de guerreros Anubisath y qiraji, a los que los jugadores de nivel bajo podrán encontrar en Los Baldíos y Las Mil Agujas y los jugadores de nivel alto, en Silithus, Tanaris y Feralas. Si repeléis estas incursiones, podréis ganar oro, experiencia y reputación con el Linaje de Nozdormu, además de tener una mayor probabilidad de obtener objetos poco comunes.
Abrir las puertas
Tras la guerra de 10 horas, se abrirán las Ruinas de Ahn’Qiraj (una mazmorra de banda para 20 jugadores) y el Templo de Ahn’Qiraj (para 40 jugadores), y podréis acceder a sus peligros y tesoros.