quienes son los haranir

Quienes son los haranir

Los haranir hicieron su primera aparición en el tráiler Shadows Beneath, presentándose como una misteriosa raza oculta en las profundidades de Azeroth. Su cultura, ligada a la naturaleza, y su rechazo a los forasteros los convierten en un pueblo misterioso. En este artículo exploraremos todo lo que sabemos hasta ahora de ellos.


Historia

Aunque encontramos a los haranir en Azj-Kahet, no son nativos del lugar y se desconoce de dónde provienen, aunque algunos se han asentado ahí. Se dedican a proteger las raíces de un gran árbol que hay en la zona (probablemente se trate del Árbol-Mundo Elun’Ahir, aunque hablaremos de esto en otro momento) y a intentar evitar que la sangre negra siga esparciéndose. La única haranir que parece dispuesta a interactuar con extraños es su lýder, Orweyna, aunque eso despierte el rechazo de los suyos. Su mayor preocupación es la sangre negra, una amenaza dormida que ahora podría poner en peligro Azeroth.

Este rechazo hacia los extraños lo podemos ver en el Campamento Salvaje Or’lay, al oeste de Azj-Kahet. Si bien los líderes del mismo permiten que un grupo de arathi se refugien en su campamento, rechazan cualquier tipo de comunicación con ellos. Ney’leia aclara a los arathi más tarde que los haranir están limitados por sus juramentos, aunque no sabemos muy bien de qué clase de juramentos se trata. También lo vemos cuando Na’layro pide ayuda a unos extraños para proteger las raíces de una infestación, avisando que no quería que otros haranir se enteraran de su colaboración con foráneos.

La investigación que llevan a cabo sobre la sangre negra les lleva hasta Santificación, pero terminaron regresando a su hogar, cansados de romper las tradiciones, por lo que queda claro que estas son de gran valor para ellos.

Sociedad

Por lo que podemos observar a través de las misiones que tenemos con ellos, son una raza profundamente conectada con la tierra y la vida. Practican, al menos todos con los que nos encontramos, la magia de la naturaleza y poseen el poder de cambiar de forma, adquiriendo la de grandes murciélagos.

Hemos hablado antes de sus tradiciones, aunque vagamente. Lo que sabemos de estas es que son sagradas para ellos, así como privadas; no hablan con gente de otras razas sobre sus tradiciones. También toman juramentos, y uno de ellos les prohíbe hacer saber de su existencia a otros, impidiéndoles interactuar o hablar con ellos. Se espera que sean invisibles. Otro de sus propósitos es el de proteger las raíces del árbol que se extienden a lo largo y ancho de Azj-Kahet. Su juramento también les prohíbe pedir ayuda a extraños incluso para cumplir con su deber, y es uno que se toman muy en serio.

En caso de ser descubiertos, se encargan de cualquiera que les haya visto y recogen su rastro de magia de la naturaleza con las guadañas que empuñan, tratando de no dejar nada que pudiera dar pistas respecto a su existencia.

Campamento haranir

Orígenes

Los orígenes de los haranir son desconocidos. Debido a su apariencia, se dice que podrían estar relacionados con los trols oscuros o los elfos de la noche, tal vez ser un paso intermedio en la evolución de los primeros a los segundos. Tienen algunas particularidades élficas, como unas cejas alargadas y colmillos afilados, pero también de los trols, como cuatro dedos en los pies y un acento bastante similar. Sin embargo, poseen púas, algo novedoso.

Sabemos que el clan Dientesombra, al que pertenecía Ik’nal, la última trol oscura, adoraba a Agamaggan, y que este era el progenitor de los jabaespines. Es posible que, en su tiempo, estos poseyeran púas y que con el tiempo las perdieran, pero que los haranir las mantuvieran.

Este apartado, sin embargo, es pura especulación, de modo que tenedlo en cuenta.

¿Haranir o harronir?

Los haranir en su día se dieron a conocer como harronir, y así aparecen en el libro «The Art of World of Warcraft: The War Within». Sin embargo, cuando se lanzó el juego nos encontramos con el término cambiado. Así que el correcto es haranir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *