El inicio en Diablo IV
«Con tres comienza, con tres, se abre tu camino. Con la sangre de los voluntarios, te llamamos a Casa. Salve, Hija del Odio, Creadora de Santuario. Salve, Lilith»
Introducción
Y así, de la misma forma que la ya lejana Beta en la que dimos nuestros primeros pasos por Santuario, empieza nuestra lucha contra la Creadora, en este lanzamiento de Diablo IV.
Primero de todo recalcar que Blizzard ha hecho un excelente trabajo con los servidores. En ningún momento he tenido problemas de latencia, ni desconexiones; por no hablar de no haber encontrado ningún error ni ha dejado de funcionar el juego en estos días. ¡Tienen mi 10 en ese aspecto!
Para evitar revelaros más de lo necesario, no hablaré de nada más allá de lo ya visto en la Beta Abierta (por supuesto, esto incluye la historia), podéis leer tranquilos.
El Mundo Abierto
El mundo de Diablo 4 es un mundo rico y vivo de horrores, pesadillas y, evidentemente, criaturas demoníacas cuyo único propósito es llevarte al límite, hacer que domines tu clase cada vez mejor.
Uno de los puntos fuertes del juego (y algo que no muchos consiguen), es que cualquier cosa que hagas, te va a beneficiar de una forma u otra. Sin contar con que, avanzando en la campaña vas a poder desbloquear dificultades que mejorarán tu botín, hay distintas formas de progresar, por lo que la sensación de estar estancado no existe.
Tenemos Eventos disponibles por todo el mapa, que, además de objetos y oro, nos otorgarán Óbolos, que podremos canjear por equipo en un PNJ en algunas ciudades. Este equipo será completamente aleatorio. Es el equivalente a las esquirlas de sangre en Diablo III, que canjeábamos a Kadala.
También tendremos las misiones secundarias, que nos otorgarán reputación con las distintas zonas del mapa. Subiendo esta reputación podremos aumentar el número de pociones que llevaremos, obtendremos también puntos de habilidades, un aumento máximo de la capacidad de Óbolos y puntos de Leyenda (un árbol de talentos que se desbloquea al llegar a nivel.50). Por supuesto, también nos otorgan dinero y experiencia.
Contenido Instanciado
Los Sótanos son pequeñas instancias que podrás completar en uno o dos minutos, perfectas para conseguir oro y equipo. Las Mazmorras, en cambio, tardaremos un poco más en finalizarlas, pero la recompensa será mayor, ya que obtendremos aspectos legendarios que podremos imprimir en nuestro equipo. Pese a que estos aspectos no sean de nuestra clase, podremos conseguirlos para mantenerlos en el Códice de Poder.
Para acabar
Tanto las habilidades, como el equipo y los afijos únicos de cada pieza hacen que puedas personalizar, y avanzar con tu personaje de la forma que más te guste. Siempre habrá habilidades que se ajusten mejor o peor en determinado contenido, pero solo necesitarás oro para modificar tu árbol.
A modo de resumen; Diablo IV es un juego que, además de tenernos en ascuas mientras vayamos avanzando por la campaña principal (insisto, está MUY bien), también nos ofrece una gran cantidad de contenido para que no estemos con los brazos cruzados.
¡Os esperamos en Santuario, preparados para perseguir y derrotar a quien quiere destriurlo todo!
Este artículo de opinión lo ha realizado Miule. Podéis encontrarle en twitter.