El futuro del sistema de housing
Contenido
En una reciente entrevista con PCGamer, cinco desarrolladores de Blizzard han comentado los planes que tienen para el futuro del housing, que llegará de manera oficial con la salida de Midnight el 3 de marzo. Lo que tenemos actualmente es solo un acceso anticipado, no disponible para todos los jugadores.
Según Ion Hazzikostas, Senior Game Director, es el mayor sistema que jamás han añadido al juego y que han preparado no solo para Midnight, sino para los años venideros. La Vicepresidenta y Productora Ejecutiva, Holly Longdale, asegura que el sistema de hogares ha cautivado tanto a jugadores como a desarrolladores, y siguen añadiendo nuevos puntos a la lista de cosas que les gustaría agregar. Tienen muy en cuenta las sugerencias y peticiones de los jugadores.
¿Qué tenemos hasta ahora?
¿Qué se viene?
Vamos a haceros un resumen rápido de la entrevista con los puntos a destacar.
- El 21 de enero, con el parche pre-expansión 12.0, llegarán los Proyectos, más niveles de experiencia para el housing, algunas mejoras y más decoroaciones.
- Con el parche llegan también los sistemas de nivel de barrio.
- Llegarán los salones de hermandad, pero no con el pre-parche.
- Longdale asegura que se publicará un roadmap específico para el housing «cerca del lanzamiento».
- Se podrán co-decorar casas: invitar a un amigo para que te ayude a diseñar tu casa.
Tras el 12.0 o tras el lanzamiento de la expansión (el 27-28 de febrero para aquellos con acceso anticipado), llegarán más cositas:
- Las bandas de Midnight garantizarán un número de decoraciones, con botín personal y una protección contra la mala suerte.
- Nuevos niveles de renombre. Se espera que cada gran parche añada 5-10 niveles.
- Habitaciones de exterior, que permitirán luz solar y escenarios de exterior dentro de los hogares.
- Exteriores de estilo elfos de la noche (Alianza) y elfos de sangre (Horda).
- Tamaño de hogar mediano.
- Límites de la parcela más visibles.
- Objetos interactivos que permitirán a los jugadores, por ejemplo, coger un vaso.
Muy bien, ¿y más adelante?
Esto no será todo, dado que siguen trabajando en el futuro del housing a medida que hablamos. Los jugadores podrán compartir las habitaciones que creen con otros, asegura Longdale. «Les de la oportunidad a los jugadores de decir: he hecho esta habitación y quiero poder compartirla, o he visto algo que ha hecho mi amigo o un streamer y quiero agregarlo a mi hogar». Paul Kubit, Director Asociado, añade: «He hecho esta silla de este color exacto y de este tamaño concreto en esta orientación, ahora quiero seis más».
- Los límites de decoraciones exteriores serán aumentados.
- Las monturas y mascotas que hayas coleccionado podrán rondar por casa. Las mascotas de cazador y nuestros alters, por ahora, no será posible ya que es algo más complicado.
- Nuevos objetos que permitirán imitar otras culturas y biomas, tanto dentro como fuera del hogar, incluyendo nieve.
- También animaciones interactivas, como hacer clic en un caldero y que este burbujee.
Otras cositas que llegarán
Los desarrolladores están considerando algunos controles en los barrios para los líderes, aunque solo si los jugadores quieren. Un añadido podría ser un permiso por rangos de hermandad, que les permitiría a los líderes de clan determinar si los personajes pueden crear su hogar en el barrio. Sin embargo, entre otras cosas, están trabajando en:
-
- Sótanos, algo que no es posible todavía por limitaciones técnicas.
- Más espacios comunes y eventos, como carreras, obras sobre un escenario o eventos a gran escala de rol.
- Futuras áreas de barrio, ya se expandiendo los existentes o creando nuevos.
Otros aspectos
Los desarrolladores están contentos con la compra individual de los objetos. Se trata de una decisión deliberada que le da más valor al mobiliario al no poder duplicarlo sin un coste. Están trabajando, sin embargo, en el ajuste de precios y en la creación de conjuntos de objetos, como plantas o caminos.
Coinciden en que el sistema avanza por prioridades, sin descartar ideas de forma definitiva, guiados por el feedback de la comunidad. No quieren imponer un uso concreto del sistema, sino dar rienda suelta a la creatividad de los jugadores. Longdale asegura que este sistema es un conjunto entre los desarrolladores y la comunidad.
