Detalles de las Entrevistas con Desarrolladores
En los últimos días, los desarrolladores del juego han ofrecido entrevistas a distintos medios, en este artículo hemos recopilado algunos detalles de éstas, incluyendo el sistema de leyenda y las temporadas en Diablo IV.
Además de estas entrevistas, hemos podido ver un video sobre el contenido de alto nivel del juego. Por si no lo habéis visto, os dejamos también el enlace aquí.
INVEN
Los puntos a destacar de esta entrevista son que las recompensas de renombre asociadas a la cuenta (niveles de leyenda, cargas de pociones, cantidad máxima de «esquirlas») se reiniciaran con cada temporada e intentarán que la forma de obtener el renombre sea lo menos repetitiva posible. Además, Joe Piepiora (Director adjunto de juego de Diablo IV), indicó que tienen pensado que las ventajas obtenidas por los Altares de Lilith sea lo único que no se reinicie.
PC GAMER
Según Blizzard, puede que Diablo IV se parezca a un MMO (en cuanto a eventos globales y el constante encuentro de jugadores por todo santuario), pero no tienen planeado traicionar las raíces de la saga. No habrá una clase dominante y no tienen intención de ajustar las diferentes builds en base a un estilo de juego en grupo. En cuanto a las temporadas, completar el diario y el pase puede llevar unas 80 horas. Llegar a nivel 100 «puede llevar un poco más de tiempo, dependiendo de nuestra forma de jugar».
WCCFTECH
Al igual que nos ocurrirá para llegar a nivel 100, completar el tablero de leyenda nos tomará «mucho tiempo», dependiendo de lo que juguemos puede que no podamos conseguirlo en una sola temporada. El equipo de desarrollo ha querido que la progresión de niveles de leyenda no sea ilimitada. El árbol de talentos nos incita a tomar decisiones, así se aseguran de que entendemos la forma en que construimos nuestro personaje, mientras que el panel de leyenda nos ayuda a afinar nuestro personaje con los conocimientos obtenidos.
GAME INFORMER
Las actualizaciones trimestrales incluirán lineas de búsqueda adicionales que nos introducirán a las mecánicas y características de cada una de las temporadas. Rod Fergusson aclaró en un tweet que estas nuevas búsquedas no formarán parte de la campaña principal (para aclarar la confusión que puede generar el artículo). Estas actualizaciones trimestrales, incluirán un nuevo pase de temporada, el coste del pase premium será de 10$ (10€ para redondear en EU, seguramente).
El equipo de desarrolladores ha mostrado dos afijos de los que tendremos disponibles en las Mazmorras de Pesadilla, el primero es un pilar de rayos que nos perseguirá por toda la mazmorra (pudimos ver un resquicio de esto en la BlizzCon de 2019) y el segundo una sombra que, también, nos perseguirá, al tocarla nos cegará e invocará enemigos adicionales. Como último detalle, en diversas zonas aparecerán las «Mareas Infernales» de forma limitada, éstas invocaran distintos tipos de enemigos poderosos de Diablo IV, en un principio, estarán disponibles a partir de la dificultad Pesadilla.
Para finalizar, os recordamos que el próximo día 20 tendremos una actualización de desarrollo en directo. ¡Os queremos ver allí!