Correcciones en vivo de marzo

26 de marzo de 2025

Clases

Profundidades

  • Cúpula de Demolición
    • Se ha corregido un error que impedía que se reiniciasen los tiempos de reutilización de los jugadores al caer derrotados ante el Pez Hondo.
    • Los esbirros del Pez Hondo ya no fuerzan combates de banda.
  • Sagrario del Ocaso
    • Se ha corregido un error que impedía que Nimsi Fuegolibre interactuase con los jugadores que tuviesen el nivel de reputación Adverso con el Cártel Bonvapor.

Mazmorras y bandas

Objetos y recompensas

Cataclysm Classic

  • Ahora, los grupos de 25 jugadores tienen 3 resurrecciones en combate disponibles por encuentro en las dificultades normal y heroica (en lugar de 1).

25 de marzo de 2025

Clases

  • Caballero de la Muerte
    • Escarcha
      • Se ha aumentado todo el daño de las facultades un 4 %. Esto no se aplica al combate JcJ.
  • Cazador de demonios
    • Venganza
      • Ahora, Púas deflectoras (talento) hace que Púas de demonio aumente la probabilidad de parar un 10 % (en lugar de un 15 %).
  • Druida
    • Equilibrio
      • Se ha aumentado el daño de Cólera un 30 %.
      • Se ha aumentado el daño de Oleada de estrellas un 5 %.
      • Elección de Elune: Vocación lunar aumenta el daño de Fuego estelar a su objetivo principal un 160 % (en lugar de un 100 %).
    • Guardián
      • Druida de la Zarpa: Se ha aumentado el daño de Herida espantosa un 20 %.
      • Druida de la Zarpa: Cambio de forma potenciado aumenta el daño de Flagelo un 12 % (en lugar de un 6 %) y el daño de Destrozar, un 25 % (en lugar de un 15 %).
      • Druida de la Zarpa: Se ha reducido el bonus de daño que otorga Oleada de poder salvaje a Destripar a un 200 % (en lugar de un 225 %).
  • Evocador
    • Aumento
      • Comentario de los desarrolladores: Tras la última ronda de retoques, quedamos satisfechos con la capacidad de apoyo que ofrece Aumento, ya que es el punto fuerte de la especialización. Sin embargo, individualmente no inflige tanto daño como nos gustaría. Vamos a potenciar este aspecto para mejorar sus números en general sin desarrollar aún más sus capacidades de apoyo.
      • Se ha aumentado el daño de todos los hechizos y facultades un 15 %.
    • Devastación
      • Se ha corregido un error que impedía que el último efecto de Desintegrar se beneficiase de Cólera titánica o Iridiscencia con el talento Celeridad azur.
      • Comentario de los desarrolladores: El bonus de conjunto de nivel de banda de Nerub’ar era demasiado fuerte y estaba disuadiendo a los jugadores de equiparse con nuevos objetos de Ronda por Minahonda. Vamos a reducir la eficacia de dicho conjunto y a potenciar el de Ronda por Minahonda para animar a la gente a usar los objetos nuevos.
      • Ahora, el conjunto de 4 piezas de Nerub’ar del evocador Devastación reduce el tiempo de reutilización de Estrella devastadora y Oleada de eternidad 1 s (en lugar de 4 s).
      • Ahora, el conjunto de 2 piezas de Minahonda del evocador Devastación lanza Estrella devastadora con un 100 % de eficacia (en lugar de un 50 %).
      • Ahora, la probabilidad del conjunto de 2 piezas de Minahonda del evocador Devastación se activa un 25 % más a menudo.
      • El conjunto de 4 piezas de Minahonda del evocador Devastación aumenta el daño de tu próximo hechizo potenciado un 25 % por acumulación (en lugar de un 20 %).
    • Preservación
      • Comentario de los desarrolladores: El bonus de conjunto de nivel de Nerub’ar era demasiado fuerte, así que vamos a reducir su eficacia y a aumentar los números de Preservación en general con algunos cambios específicos para mejorar su rendimiento en las bandas y en mítica+.
      • El conjunto de 4 piezas de Nerub’ar del evocador Preservación aumenta la sanación de los hechizos potenciados un 5 % por acumulación (en lugar de un 10 %).
      • Se ha aumentado la sanación de todos los hechizos y facultades un 5 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Florecimiento espiritual un 20 %.
      • Llama energizante devuelve un 80 % del coste de maná de Llama viva cuando se usa para atacar a un objetivo enemigo (en lugar de un 50 %).
      • Se ha aumentado el daño de Desintegrar un 25 % para Preservación.
      • Se ha aumentado el daño de Llama viva un 25 % para Preservación (no se aplica al combate JcJ).
  • Cazador
    • Bestias
      • Comentario de los desarrolladores: La especialización bestias funciona bien, pero tenemos algunos cambios planeados para resolver ciertos errores y problemas prácticos.
      • Forestal oscuro: Se ha aumentado la duración del efecto periódico de Flecha negra a 14 s (en lugar de 10 s).
      • Forestal oscuro: Ahora, Fuego devastador prioriza a los enemigos que no sufren el efecto periódico de Flecha negra.
      • Líder de manada: Se ha corregido un error que impedía que Liderar desde el frente aumentase el daño del jabalí de Líder de manada.
      • Ahora, Fuego devastador dispara 4 flechas negras adicionales (en lugar de 2).
    • Puntería
      • Comentario de los desarrolladores: El rendimiento del Forestal oscuro es menor de lo esperado, así que vamos a implementar unos retoques importantes para acercarlo más a nuestro ideal. Queremos que Dolor fantasma sea una fuente de daño atractiva y que merezca la pena utilizarlo en contextos de mítica+ y AdE, sobre todo en combinación con Disparo certero y Fuego devastador.
      • Se ha aumentado el daño de Disparo explosivo un 15 %.
      • Se ha aumentado el daño de Salva un 25 %.
      • Forestal oscuro: Se ha aumentado el daño de Flecha negra un 50 %.
      • Forestal oscuro: Se ha aumentado la duración del efecto periódico de Flecha negra a 14 s (en lugar de 10 s).
      • Forestal oscuro: Se ha aumentado el daño que reparte Dolor fantasma a un 24 % (en lugar de un 8 %).
      • Forestal oscuro: Se ha aumentado el daño de Pólvora desoladora un 100 %.
      • Forestal oscuro: Ahora, Fuego devastador prioriza a los enemigos que no sufren el efecto periódico de Flecha negra.
    • Supervivencia
      • Comentario de los desarrolladores: Vamos a aumentar la frecuencia y el poder de las invocaciones de Líder de manada para que este árbol de talentos heroico resulte más atractivo.
      • Se ha aumentado todo el daño infligido un 4 %.
      • Líder de manada: Se ha aumentado la reducción del tiempo de reutilización de Matar de Llamada funesta a 2 s (en lugar de 1 s).
      • Líder de manada: Se ha aumentado el daño del oso un 40 %.
      • Líder de manada: Se ha aumentado el daño del jabalí un 40 %.
      • Líder de manada: Se ha reducido la duración de Aullido del líder de manada a 25 s (en lugar de 30 s).
      • Líder de manada: Se ha corregido un error que impedía que Liderar desde el frente aumentase el daño del jabalí de Líder de manada.
  • Mago
    • Arcano
      • Se ha aumentado todo el daño infligido un 8 %. Esto no se aplica al combate JcJ.
    • Fuego
      • Se ha reducido el daño infligido un 3 %.
    • Escarcha
      • Se ha aumentado todo el daño infligido un 4 %. Esto no se aplica al combate JcJ.
  • Monje
    • Maestro cervecero
      • Se ha aumentado el daño de todas las facultades un 3 %.
      • Ahora, el bonus de conjunto de Minahonda aumenta el daño de tus 2 próximos lanzamientos de Patada oscura un 250 % (en lugar de un 150 %).
    • Tejedor de niebla
      • Comentario de los desarrolladores: Vamos a reducir el daño del Tejedor de niebla en general, pero dejaremos su sanación relativamente intacta. Patada giratoria de la grulla sigue pareciéndonos un poco más débil de lo que nos gustaría en comparación con el resto de las facultades del Tejedor de niebla, así que vamos a aumentar su daño junto con los siguientes cambios.
      • Se ha reducido todo el daño un 25 %. Esto no se aplica al combate JcJ.
      • Ahora, Enseñanzas de fuego de jade aumenta la cantidad que transfiere Enseñanzas ancestrales un 215 % (en lugar de un 160 %). Esto no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Patada giratoria de la grulla un 15 %.
      • Ahora, Fuego de jade despierto transfiere un 120 % del daño infligido (en lugar de un 110 %).
    • Viajero del viento
      • Se ha reducido todo el daño un 4 %. Esto no se aplica al combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Vientos cortantes un 20 %. Esto no se aplica al combate JcJ.
  • Paladín
    • Sagrado
      • Comentario de los desarrolladores: El rendimiento del paladín Sagrado no ha alcanzado nuestros objetivos, así que vamos a combinar una mejora general con aumentos específicos en algunos hechizos que creemos que tendrán un mayor impacto en particular.
      • Se ha aumentado toda la sanación un 3 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Palabra de Gloria y Llama eterna un 20 % más.
      • Se ha aumentado la sanación de Luz del alba un 20 % más.
      • Se han aumentado la sanación y el daño de AdE de Prisma Sagrado un 30 % más.
      • Se han aumentado la sanación y el daño individuales de Prisma Sagrado un 50 % más.
      • Se ha aumentado el daño de Escudo del honrado un 30 %.
      • Señal de la Luz ya no transfiere sanación de Albaluz o Avatar del sol.
      • Se ha aumentado la sanación de Albaluz un 15 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Avatar del sol un 15 %.
    • Reprensión
      • Se ha aumentado el daño de Veredicto final un 20 %.
  • Sacerdote
    • Disciplina
      • Ahora, Indulgencia hace que Expiación reduzca el daño recibido un 2 % (en lugar de un 3 %).
      • Ahora, Expiación provoca que el daño con hechizos sane a todos los objetivos afectados por sus propios efectos un 32 % del daño infligido (en lugar de un 35 %). No se aplica al combate JcJ.
    • Sagrado
      • Comentario de los desarrolladores: Nuestro objetivo con estos retoques del sacerdote Sagrado es aumentar la sanación de los hechizos y talentos más débiles. También vamos a potenciar el Oráculo para mejorar su viabilidad.
      • Se ha aumentado la sanación de Rezo de sanación un 25 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Rezo de alivio un 20 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Renovar un 60 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Pozo de Luz un 30 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Imagen divina un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Imagen divina un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Fuego Sagrado un 20 %.
      • Ahora, Fe renovada aumenta la sanación realizada a los aliados con Renovar un 10 % (en lugar de un 6 %).
      • Ahora, los efectos de Renovar con Renovar potenciado sanan un 120 % más de lo normal (en lugar de un 60 %).
      • Oráculo: Ahora, Cuidado preventivo aumenta la duración de Renovar un 40 % (en lugar de un 25 %).
      • Oráculo: Ahora, Medidas preventivas aumenta la sanación de Rezo de alivio un 40 % (en lugar de un 25 %).
      • Oráculo: Ahora, Medidas preventivas aumenta el daño de Punición, Fuego Sagrado y Nova Sagrada un 40 % (en lugar de un 25 %).
    • Sombras
      • Todo el daño infligido se ha reducido un 3 %.
  • Pícaro
    • Asesinato
      • Bonus de conjunto de 2 piezas de Nerub’ar: Se han reducido las acumulaciones máximas de Tintura detestable a 5 (en lugar de 10).
      • Se ha aumentado el daño de todas las facultades un 3 % (no afecta al JcJ).
      • Se ha aumentado el daño de Mutilar un 40 % (no afecta al JcJ).
      • Se ha aumentado el daño de Emboscada un 40 % (no afecta al JcJ).
  • Chamán
    • Elemental
      • Comentario de los desarrolladores: Elemental no rinde tanto como nos gustaría contra objetivos individuales, y los cambios que implementamos en Oleada primigenia en la temporada 2 lo dejaron un poco deslucido. Vamos a aumentar el daño de varios hechizos básicos y a potenciar notablemente el daño y la generación de Arma vorágine de Oleada primigenia.
      • Se ha aumentado el daño de Ráfaga de lava un 8 %.
      • Se ha aumentado el daño de Descarga de relámpagos un 8 %.
      • Se ha aumentado el daño de Hielofuria un 8 %.
      • Se ha aumentado el daño de Choque de Escarcha un 8 %.
      • Ahora, Oleada primigenia genera 12 acumulaciones de Arma vorágine (en lugar de 3).
      • Se ha aumentado el daño de Oleada primigenia un 500 %.
    • Restauración
      • Se ha aumentado toda la sanación un 3 %. Esto no se aplica al combate JcJ.
      • Bonus por 2 piezas del conjunto de Ronda por Minahonda: Se ha corregido un error que provocaba que Proyección totémica aplicase ¡Seguro! al usar Tótem emergente.
      • Bonus por 2 piezas del conjunto de Ronda por Minahonda: Se ha aumentado la sanación de ¡Seguro! un 30 %.
  • Brujo
    • Demonología
      • Se ha aumentado todo el daño un 3 %.
  • Guerrero
    • Protección
      • Se ha reducido el daño de Embate con escudo un 5 %.
      • Coloso: Se ha reducido el daño del bonus de Golpes practicados para Embate con escudo y Revancha a un 10 % (en lugar de un 20 %).
      • Coloso: Se ha reducido Uno contra muchos a un 3 % por objetivo (en lugar de un 5 %).
      • Coloso: Se ha reducido Cambiar el curso de la batalla a un 7 % por acumulación (en lugar de un 10 %).
      • Señor feudal de la montaña: Se ha aumentado el daño del bonus de Fuerza de la montaña para Embate con escudo a un 15 % (en lugar de un 10 %).

Profundidades

  • Se ha corregido un error que podía provocar que el consumible Codificador de ondas 2000 entrase de forma inintencionada en un tiempo de reutilización de 24 h lugar 1 h, que era la duración prevista.

Objetos y recompensas

  • Comentario de los desarrolladores: Los efectos de daño no han progresado en su competición de estadísticas como queríamos. Nuestro objetivo es aumentar el número de opciones viables en el conjunto de abalorios de la temporada.
  • Se han aumentado los efectos de daño de la mayoría de los abalorios de la temporada 2 un 20 %.
    • Este aumento se ha aplicado al megaimán de maestro chatarrero, al piloto de Flarendo, a las llaves de repuesto del Cadenas, a Don Carga y Acecha, a la línea directa de matones de Zee, al gran botón rojo de Torq, al silbato del foso de Vexie y al traje a prueba de bombas cromobustible.
    • Este aumento se ha aplicado al confidente de vela, a la marca de luz succionadora, al Maestro destructor 3000, a la toxina colmillorrata, al elixir exclusivo de lujo de Tragonublo, al Turbodrenaje 5000, al palo de golf favorito de papá, al libro vergonzoso, el residuo de aceite siniestro y la mocogranada goblin.
    • Este aumento se ha aplicado al zumbón de miel voraz, al silbato de cera de conductor, al remanente de oscuridad, al fragmento de luz detonante, al clamatormentas voltaico, a la pluma de tormengrajo cargada, al sello de concordancia algariana, al fango ritual resonante, al gorro de chispazos de Gigachispa, al códice siniestro, a las vísceras de odio fusionado, a los respiraderos de llama de K.U.-J.O. y el gran botón rojo de Razdunk.
  • Se ha reducido la sanación de Don Recogedor un 10 %.
  • El efecto de daño del tomo de devoción de la Luz ya no se activa en especializaciones que no son tanque.
  • Se ha reducido el daño de las vísceras de odio fusionado para especializaciones de tanque.

Jugador contra jugador

  • Comentario de los desarrolladores: Esta semana vamos a añadir un efecto de reducción de sanación a los campos de batalla puntuados y al Campo de batalla relámpago para reducir la posibilidad de que se den puntos muertos en estos modos. Esto no afecta a los campos de batalla sin puntuar. En la misma línea, los encuentros de arena 2c2 se alargan cuando ambos equipos tienen un sanador, así que vamos a aumentar la reducción de sanación inicial en los encuentros de arena 2c2 para que sea más fácil matar al principio.
  • Ahora, toda la sanación realizada en campos de batalla puntuados y Campo de batalla relámpago se reduce un 10 %.
  • Ahora, los encuentros de arena 2c2 empiezan con una reducción de sanación adicional del 10 %.
  • Caballero de la Muerte
    • Comentario de los desarrolladores: Queremos mejorar las defensas del caballero de la Muerte contra otras especializaciones cuerpo a cuerpo, al tiempo que aumentamos el daño de ciertas facultades que no están rindiendo lo suficiente.
    • Ahora, Armadura forjada con sangre dura 4 s (en lugar de 3 s) y reduce el daño físico recibido un 25 % (en lugar de un 20 %).
    • Se ha aumentado el daño de Segador de almas contra objetivos por debajo de un 35 % de salud en combate JcJ un 75 %.
    • Sangre
      • San’layn: Se ha aumentado el daño de Golpe vampírico en combate JcJ un 30 %.
    • Profano
      • San’layn: Se ha aumentado el daño de Golpe vampírico en combate JcJ un 30 %.
  • Druida
    • Equilibrio
      • Comentario de los desarrolladores: Vamos a aumentar el daño de múltiples hechizos de Equilibrio y a reducir la dependencia de la especialización en Armonía de la arboleda para explotar su potencial. También queremos aumentar la capacidad de supervivencia de la especialización eliminando la reducción en JcJ de Regeneración frenética.
      • Se ha aumentado el daño de Fuego lunar y Fuego solar en combate JcJ un 33 %.
      • Regeneración frenética ya no se reduce un 38 % en combate JcJ para Equilibrio.
      • Vigilante de la arboleda: Armonía de la arboleda aumenta el daño con hechizos en combate JcJ un 4 % (en lugar de un 8 %).
    • Feral
      • Ahora, Persecución incansable (talento JcJ) aumenta la velocidad de movimiento un 25 % (en lugar de un 40 %).
      • Ahora, Garras malignas (talento JcJ) reduce la sanación recibida un 16 % (en lugar de un 20 %).
    • Restauración
      • La sanación de Regeneración frenética ya no se reduce un 50 % en combate JcJ para Restauración.
  • Mago
    • Comentario de los desarrolladores: Vamos a añadir algunas reducciones de poder en las facultades defensivas y de movilidad de los magos, especialmente en las Arcanas, que son más difíciles de contrarrestar. Nos encanta veros usar Barrera abrumadora, pero nos parece que la duración de 5 s es demasiado alta para promover la mecánica que diseñamos para este talento, que consiste en hacer que el enemigo considere la opción de esperar a que la barrera se agote para seguir atacando. Para ello, vamos a reducir esta duración. Así también reducimos su valor defensivo, que era un poco exagerado.
    • Ahora, Barrera abrumadora hace que las barreras duren 4 s (en lugar de 5 s).
    • Ahora, Difusión de barrera tiene un 50 % de efectividad en combate JcJ.
    • Ahora, Protección acumulativa tiene un 33 % de efectividad en combate JcJ.
    • Ahora, Velocidad temporal tiene un 50 % de efectividad en combate JcJ.
    • Ahora, Conjuro de presteza tiene un 50 % de efectividad en combate JcJ.
    • Arcano
      • Ahora, Traslación cronos aumenta la velocidad de movimiento un 10 % (en lugar de un 25 %).
      • Lanzahechizos: Ahora, Lanzamiento resbaladizo tiene un 50 % de efectividad en combate JcJ.
      • Ahora, Oleada Arcana aumenta el daño con hechizos en combate JcJ un 15 % (en lugar de un 20 %).
      • Se ha aumentado el daño de Oleada Arcana en combate JcJ un 40 %.
    • Escarcha
      • Lanzahechizos: Ahora, Lanzamiento resbaladizo tiene un 50 % de efectividad en combate JcJ.
  • Cazador
    • Puntería
      • Se ha reducido el daño de Flecha negra un 15 %.
      • Se ha reducido la efectividad del conjunto de 4 piezas de clase de Minahonda en combate JcJ a un 25 % (en lugar de un 50 %).
  • Monje
    • Tejedor de niebla
      • Comentario de los desarrolladores: El rendimiento general del Tejedor de niebla ha sido un poco bajo desde los cambios que introdujimos en Potenciación de jade, y queremos que Conducto celestial sea un tiempo de reutilización con más impacto, porque su efecto puede quedar deslucido cuando se divide entre varios jugadores en JcJ.
      • Ahora, la regeneración de maná se reduce un 40 % en combate JcJ (en lugar de un 50 %).
      • Se ha aumentado la sanación de Conducto celestial en combate JcJ un 50 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Vivificar en combate JcJ un 25 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Niebla envolvente en combate JcJ un 25 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Niebla renovadora en combate JcJ un 40 %.
    • Viajero del viento
      • Se ha aumentado la sanación de Conducto celestial en combate JcJ un 50 %.
      • Ahora, Condensador del último emperador aumenta el daño de Relámpago crepitante de jade un 300 % (en lugar de un 400 %) por acumulación en combate JcJ.
      • Se ha reducido el daño de Vientos cortantes en combate JcJ un 15 %.
  • Paladín
    • Luz cegadora ya no elimina los efectos de daño en el tiempo que sufren los jugadores enemigos.
    • Sagrado
      • Ahora, Protección divina del más fuerte reduce un 5 % más el daño recibido en combate JcJ.
    • Reprensión
      • Comentario de los desarrolladores: Vamos a retirar algunos multiplicadores negativos del paladín Reprensión en JcJ porque ya no nos parecen necesarios.
      • Ahora, Cólera vengativa aumenta el daño y la sanación realizados en combate JcJ un 15 % (en lugar de un 10 %).
      • Se ha aumentado el daño de Hoja de justicia en combate JcJ un 20 %.
      • Ahora, Protección divina reduce el daño recibido en combate JcJ un 15 % (en lugar de un 10 %).
  • Sacerdote
    • Disciplina
      • Comentario de los desarrolladores: Vamos a ajustar la sanación de emergencia de Disciplina y un bonus de conjunto, y queremos que su maná tenga más peso en los encuentros.
      • Ahora, la regeneración de maná se reduce un 45 % en combate JcJ (en lugar de un 30 %).
      • Se ha reducido la sanación de Proselitismo en combate JcJ un 25 %.
      • Ahora, el bonus de sanación recibida del conjunto de 4 piezas de clase de Minahonda tiene un 20 % de efectividad en combate JcJ (en lugar de un 50 %).
    • Sagrado
      • Comentario de los desarrolladores: Con estos cambios y los cambios para el todo el juego que ya hemos visto, queremos mejorar la sanación continua y la regeneración de maná para Sagrado.
      • Ahora, la regeneración de maná se reduce un 50 % en combate JcJ (en lugar de un 65 %).
      • Se ha aumentado la sanación de Sanación relámpago un 8 % en combate JcJ.
      • Se ha aumentado la sanación de Sanar en combate JcJ un 8 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Palabra sagrada: serenidad en combate JcJ un 8 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Palabra sagrada: santificar en combate JcJ un 8 %.
      • Se ha aumentado la sanación de Rezo de alivio en combate JcJ un 8 %.
  • Pícaro
    • Forajido
      • Ahora, Maniobra preventiva reduce el daño recibido un 15 % más en los aturdimientos (en lugar de un 40 %) y reduce el coste de Amago un 10 % (en lugar de un 30 %) para el pícaro Forajido.
  • Chamán
    • Elemental
      • Comentario de los desarrolladores: Vamos a aumentar el daño continuo contra objetivos individuales de Elemental con los cambios que afectan a todo el juego y haremos énfasis en los generadores de Arma de vorágine. También vamos a hacer de Oleada primigenia un hechizo más peligroso que debería facilitar las oportunidades de matar.
      • Invocatormentas: Se ha aumentado el daño de Tempestad en combate JcJ un 20 %.
    • Mejora
      • Comentario de los desarrolladores: Nuestro objetivo es aumentar el daño continuo general de Mejora y a la vez reducir parte de su potencia bruta. También queremos aumentar ligeramente su uso y capacidad de supervivencia mejorando Oleada de sanación y Golpe de hielo.
      • Se ha aumentado el daño de Golpe de tormenta en combate JcJ un 15 %.
      • Se ha aumentado el daño de Golpe de viento en combate JcJ un 15 %.
      • Se ha aumentado el daño de Descarga de relámpagos en combate JcJ un 10 %.
      • Se ha aumentado el daño de Cadena de relámpagos en combate JcJ un 10 %.
      • Se ha aumentado el daño de Golpe de hielo en combate JcJ un 10 %.
      • Ahora, Golpe de hielo ralentiza a los enemigos en combate JcJ un 60 % (en lugar de un 50 %).
      • Se ha aumentado la sanación de Oleada de sanación en combate JcJ un 15 %.
      • Se ha reducido el daño de Tormenta primigenia en combate JcJ un 15 %.
      • Se ha reducido el daño de Ataque de Viento furioso en combate JcJ un 10 %.
      • Invocatormentas: Se ha aumentado el daño de Tempestad en combate JcJ un 20 %.
  • Brujo
    • Aflicción
      • Ahora, el bonus por 4 piezas del conjunto de clase de Minahonda aplica 2 efectos de Aflicción inestable en combate JcJ (en lugar de 3).
  • Guerrero
    • Armas
      • Comentario de los desarrolladores: Ejecutar, Filotormenta y Demoler no han tenido el impacto que queríamos, así que vamos a aumentar su daño.
      • Se ha aumentado el daño de Ejecutar en combate JcJ un 25 %.
      • Se ha aumentado el daño de Filotormenta en combate JcJ un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Demoler en combate JcJ un 15 %.

20 de marzo de 2025

Clases

  • Druida
    • Guardián
      • Se ha corregido un error por el cual Baraja preparada a veces atacaba a enemigos inesperados.
    • Restauración
      • Se ha corregido un error que causaba que el conjunto de 4 piezas de Minahonda no aplicara el efecto de sanación en el tiempo cuando su efecto extendía la duración de ¡Seguro! activo.

Mazmorras y bandas

Objetos y Recompensas

Jugador contra Jugador

  • Brujo
    • Destrucción
      • Se ha solucionado un error que causaba que el conjunto de 2 piezas de Minahonda se redujera más de lo previsto en combate JcJ.

Cataclysm Classic

  • Alma de Dragón
    • La Zarpa de Go’rath ya no debería expulsar a los jugadores del mundo.
    • Ultraxion
      • Los jugadores ahora pueden usar habilidades que requieren estar tras el objetivo contra Ultraxion, independientemente de la posición.

Temporada de Descubrimiento

  • Jugador contra Jugador
    • Se ha eliminado el aumento de salud (de hasta) el 50% en los campos de batalla.
    • La reducción de daño global a los hechizos en JcJ se ha aumentado a 50 % de reducción de daño físico/60 % de reducción de daño mágico (en lugar de 25 % de reducción de daño físico/40 % de reducción de daño mágico).
      • Notas de los desarrolladores: Los jugadores ahora deberían tener un 50% más de salud efectiva en PvP contra daño físico y mágico en el mundo abierto, y el PvP en los campos de batalla debería sentirse sin cambios.

18 de marzo de 2025

Logros

Clases

  • Druida
  • Monje
    • Tejedor de niebla
      • Ahora se pueden aplicar el daño y la sanación en el tiempo de Aspecto de armonía a los objetivos afectados por escudos de absorción o absorciones de sanación.
  • Paladín
    • Sagrado
      • Se ha corregido un error que podía provocar que Estrago divino afectase a enemigos contra los que no estabas en combate.

Mazmorras y bandas

 

Objetos y recompensas

  • Se ha corregido el nivel de objeto incorrecto que aparecía en la descripción del alijo de botín de las profundidades.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las descripciones del mapa mostrasen una cantidad incorrecta de ecos radiantes en propiedad.

Jugador contra jugador

  • Paladín
    • Reprensión
      • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, Avatar del sol no generase los haces para conectar los objetivos de Albaluz.
      • Se ha corregido un error que provocaba que Avatar del sol se aplicase a una cantidad incorrecta de enemigos si se disponía del talento Gloria radiante.

Reputación y renombre

  • Ahora se puede transferir la información de mercado entre la banda guerrera.

17 de marzo de 2025

Clases

  • Caballero de la Muerte
    • San’layn: Se ha corregido un error que solo atribuía el perjuicio Incitar terror a un Caballero de la Muerte en un grupo.
    • Sangre
      • Bonus de conjunto de 2 piezas de Minahonda: Ahora, al activar Entereza ligada al hielo cuando ya esté funcionando, se ampliará la duración del bonus en lugar de sustituir el efecto activo.
  • Cazador de demonios
    • Atracador Aldrachi: Se ha corregido un error que, a veces, provocaba que Presa herida retuviera daño de forma incorrecta de un efecto anterior de Marca de atracador.
    • Venganza
      • Bonus de conjunto de 2 piezas de Minahonda: Se ha corregido un error que impedía que se activase el bonus con la frecuencia intencionada.
      • Marcado por la vileza: Se ha corregido un error que bloqueaba el efecto de Transformación violenta (talento) si se activaba Metamorfosis poco después de que se activase el efecto del conjunto de 2 piezas de Minahonda.
  • Cazador
    • Se ha corregido un error que permitía que los cazadores Puntería se beneficiaran de los efectos de activación de Marca del observador de otros cazadores Puntería, como Anticipar los disparos y En el objetivo.
    • Se ha corregido un error que impedía que las activaciones de Marca del observador con Vientos de Ohn’ahra otorgaran los efectos de activación Anticipar los disparos o En el objetivo.
  • Paladín
    • Sagrado
      • Se ha corregido un error que reducía el radio de Estrago divino cuando se lanzaba sobre objetivos amistosos.
  • Sacerdote
    • Disciplina
      • Se ha corregido un error que, a veces, impedía que se disparasen descargas de Penitencia al lanzar el hechizo pasando el ratón por encima o enfocando al objetivo.
      • Oráculo: Se ha corregido un error que mostraba más descargas de Penitencia al lanzar el hechizo con el talento Visión doble.

Profundidades

  • Brann Barbabronce
    • Ahora, el Brann tanque recibe un 13 % menos de daño general.
    • Ahora, el Brann tanque recibe un 5 % menos de daño al usar la escopeta.
    • Ahora, el Brann tanque recibe un 20 % más de sanación al usar la escopeta.
    • Se ha aumentado la salud máxima del Brann tanque un 10 %.
    • Ahora, los siguientes hechizos tienen un tiempo de reutilización interno especial para las acumulaciones de Armas electrocargadas al sanar al Brann tanque.
    • Ahora, todas las versiones de Brann reciben un 50 % menos de daño de área de efecto.
    • Se ha corregido un error que impedía que el daño recibido del Brann sanador se redujera como estaba previsto.
      • Comentario de los desarrolladores: Es decir, que el Brann sanador de la temporada 2 tendrá una reducción del daño recibido similar al de la temporada 1.
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de Aspecto de la tortuga del Brann sanador y DPS a 2 min (en lugar de 3 min).
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la autosanación con El espíritu Barbabronce del Brann sanador y DPS a 20 s (en lugar de 30 s).
    • Se ha aumentado el efecto de autosanación de El espíritu Barbabronce del Brann sanador y DPS a un 30 % (en lugar de un 15 %).
    • Se ha corregido un error que impedía que el Brann tanque subiera correctamente de nivel tras el nivel 50.
    • Ahora, un trío de hobgoblins bastante desagradable que aparecía en las profundidades es un dúo de hobgoblins. El tercero se ha ido a nadar.
  • Minas Reptaterra
    • Se ha corregido un error que podía provocar que Equipo pacifista hiciera desaparecer a algunos jefes y que las mascotas de los cazadores dejasen de atacar. ¡Ahora, Equipo pacifista se controla a distancia!
    • Ahora, Relámpago crepitante de jade del monje y otros hechizos de daño periódico deberían eliminar las telarañas de los propagadores de telarañas.
  • Canal Callejero
    • En la variante Teletransportadores traviesos, ya no se puede usar en combate el teletransportador remoto. Además, una de las plataformas de teletransporte estará deshabilitada cuando aparezca Tumbaengranaje.

Mazmorras y bandas

  • Se ha corregido un error que dificultaba la interacción con Trato de Xal’atath: Púlsar en terrenos elevados.
  • Grieta de Flama Oscura
    • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Descarga de llamavela a 3 s (en lugar de 2 s).
    • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Descarga prendemechas a 3 s (en lugar de 2 s).
    • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Lanzar roca a 2 s (en lugar de 1,5 s) y se ha reducido el daño un 25 %.
    • Se ha corregido un error que permitía que Carga imprudente del Viejo Barbacera golpease a los jugadores tras el fin de la carga.
  • Operación: Mecandria – Taller
    • Se ha corregido un error que provocaba una discrepancia entre el efecto visual y el área de efecto de Ardilla antipersona tras una repulsión.
    • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Descombo-BUM-lador del maquinista jefe Flujochispa a 3 s (en lugar de 2 s).
    • Se ha corregido un error que impedía que Magnetobrazo del destrozador omega atrajera a los jugadores.
  • Liberación de Minahonda
    • Rik Reverberación
      • Se ha aumentado el máximo de acumulaciones del perjuicio de Voltaje persistente a 99 (en lugar de 15) en las dificultades heroica y mítica.
    • Stix Chatarracatre
      • Ahora, el cangrejobús territorial suelta su montón de basura cuando le queda un 80 % de salud (en lugar de un 75 %) en dificultad mítica.
      • Se ha reducido la salud de cangrejobús territorial en dificultad mítica un 10 %.
      • Se ha reducido el daño de Cohetes de chatarra en dificultad mítica un 33 %.
      • Se ha reducido el daño de Mecha corta en dificultad mítica un 33 %.
    • Mug’Zee, responsable de seguridad
      • Ahora, la puerta que Mug’Zee tiene detrás se abre tras reiniciar la instancia si se había derrotado al jefe, como debe ser.
      • Mug’Zee ya no obtiene acumulaciones de Moxie durante el intermedio.

Objetos y recompensas

  • Se puede conseguir una chispa de fortunas fracturada adicional hablando con el custodio Khubon en Dornogal.
  • El diamante Jastor ya no se activa fuera del combate.
  • El efecto que se activa al entrar en combate de la reliquia amorfa solo lo hace 60 s después de que se haya aplicado el último perjuicio. Ya no se eliminarán los perjuicios Enorme y Miniatura al entrar en combate.
  • Ahora se pueden acumular hasta 99 unidades de las piezas que se utilizan para aplicar los turbos de manivela manual y de Vaporio.

Jugador contra jugador

  • Mago
    • Se ha corregido un error que provocaba que Ola explosiva ignorase el rendimiento decreciente de las repulsiones.
  • Monje
    • Viajero del viento
      • Ahora, las acumulaciones de Condensador del último emperador se vacían al comenzar una arena o un campo de batalla.

Minahonda

  • Se ha corregido un error que impedía que las tareas «Envío en condiciones» y «Violencia en el modo guerra» otorgasen el crédito debido.
  • Cúpula de Demolición
    • Se ha corregido un error que permitía que los compinches del Pez Hondo se quedasen atascados fuera de la arena.

Temporada del Descubrimiento

  • Ya no se interrumpirá la acción de beber o comer de los jugadores que no están canalizando el orbe o el conducto al cambiar de dificultad o activar y desactivar orbes en Naxxramas.
  • Cazador
    • Bengala encantada ya no interrumpirá los efectos de canalización de los jugadores aliados.
  • Guerrero
    • Ahora, Desenfreno aumenta el poder de ataque un 15 % (en lugar de un 10 %).
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de Desenfreno a 90 s (en lugar de 120 s).
    • Ahora, al quitar el bonus de conjunto de 4 piezas de nivel 3 del guerrero Protección, se eliminarán los tiempos de reutilización a los que afecta.

12 de marzo de 2025

Logros

  • Se ha corregido un error que impedía obtener el título «Alto Expedicionario» al completar «Profundidades de The War Within: nivel 11 (temporada 2)»

Clases

  • Cazador
    • Ahora, las bestias temibles buscarán un lugar seguro cuando se invoquen en batallas contra jefes difíciles de alcanzar (como Kyrioss).
    • Ahora, el oso de Líder de manada buscará un lugar seguro cuando se invoque en batallas contra jefes difíciles de alcanzar.
    • Ahora, el oso de Líder de manada iniciará el salto cerca de la posición del jugador, como las bestias temibles, lo que reduce sustancialmente la probabilidad de que atraiga los ataques de los enemigos.
  • Monje
    • Tejedor de niebla, Viajero del viento
      • Conducto de los Celestiales: Se ha corregido un error que impedía que Conducto celestial se reiniciara al terminar un encuentro de banda.
  • Sacerdote
    • Disciplina
      • Se ha corregido un error que provocaba que el conjunto de 2 piezas de la temporada 2 aplicase siempre ¡Seguro! al sacerdote a través de la sanación de Expiación.
      • Se ha corregido un error que permitía que Bienestar y congoja se beneficiase tanto de Palabra de poder: escudo como de Punición si se usaban sucesivamente en la cola de hechizos.
    • Sagrado
      • Se ha corregido un error que impedía que la reducción del tiempo de reutilización de Palabra sagrada que otorga Renovar potenciado se beneficiase de Luz de los naaru y Apoteosis.
  • Chamán
    • Elemental
      • Se ha corregido un error que había provocado una pérdida de potencia en todos los hechizos de daño durante poco tiempo.
      • Invocatormentas: Se ha corregido un error que eliminaba Tormentas del despertar al entablar combates contra jefes de mazmorra.

Profundidades

  • Se ha corregido un error que impedía que Diario médico de expedicionario del Brann sanador progresase más allá del nivel 60.
  • Equipo de construcción fácil de mecasaurio ya no genera a veces un número exagerado de mecasaurios. ¡Qué miedo!
  • Ahora, la mayoría de hechizos de área de efecto infligen menos daño a Brann.
  • Estación de Bombeo
    • Se ha corregido un error que regeneraba los juegos de tótems de aire, lo que permitía obtener una cantidad infinita al inicio en lugar de una cantidad fija.

Mazmorras y bandas

  • Lagar de Tragoceniza
    • Se ha corregido un error de I’pa que creaba hidromiel derramado con energía y enfurecimiento a un ritmo más acelerado de lo esperado.
    • Se ha reducido el daño de restricción de zona de Marinado con miel de Benk Abejorro un 33 %.
  • VETA MADRE
    • Se ha reducido el daño inicial de Réplica de azerita de los aliados de Azerokk un 23 %.
    • Se ha reducido el daño periódico de Réplica de azerita de los aliados de Azerokk un 43 %.
  • El Grajero
    • Se ha reducido el daño aumentado por acumulación de Sobrecarga de corrupción de la piedra del Vacío despierta de la monstruosidad de piedra del Vacío un 50 %.
  • Operación: Compuerta
    • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Distorsión máxima de Gran M.A.M.A. a 4 s (en lugar de 3 s) y se ha reducido la duración de Distorsión máxima a 12 s (en lugar de 14 s).
    • Se ha actualizado la selección de objetivos de las cadenas de Carapantano para que prefieran a los jugadores que no son sanadores.
  • Liberación de Minahonda
    • Caldera de la Carnicería
      • Se ha corregido un error que impedía que el encuentro pasase a su fase de enfurecimiento en el momento esperado.
    • Bandido manco
      • Se ha corregido un error en dificultad mítica que permitía que los jugadores se quitaran una aplicación adicional de Subir la apuesta sin querer.

Objetos

  • Los objetos épicos que se ligan al equiparse con ellos de la banda Liberación de Minahonda que se habían convertido en objetos que se ligan al recogerlos y se habían ligado al alma han vuelto a su estado anterior. Los objetos de banda mítica que se ligan al equiparse con ellos seguirán apareciendo como objetos que se ligan al recogerlos y coincidirán con la especialización de quien los encuentre durante las primeras semanas de la temporada, pero ya no se podrá comerciar con ellos ni aunque cumplan los requisitos de nivel de objeto que permiten hacerlo en otras circunstancias.
  • Se ha corregido un error que impedía encontrar latas de Kaja’Cola clásicas en montones de C.H.A.T.A.R.R.A. al haber alcanzado el rango 14 de renombre con los Cárteles de Minahonda.
  • Reliquia amorfa: Se ha aumentado el efecto de la estadística principal un 106 % y se ha aumentado el efecto de la estadística secundaria un 148 %. Se han reducido los efectos en combate JcJ un 50 %.

Jugador contra jugador

  • Mago
    • Arcano
      • Ya no se activarán los efectos de invisibilidad y reducción de daño de Barrera abrumadora al usar Traslación o Centelleo si llevas una bandera o un orbe en campos de batalla.
  • Chamán
    • Se ha corregido un error que hacía que Tormenta de truenos ignorase el rendimiento decreciente de las repulsiones con el talento Tormentas ambulantes.

Temporada del Descubrimiento

  • Druida
    • Ahora, al usar Lluvia de estrellas una segunda vez tras el lanzamiento y el fin del tiempo de reutilización global, se cancela Lluvia de estrellas.
  • Mago
    • Presencia mental ya no seguirá afectando al mago de manera inesperada en determinadas circunstancias.
  • Chamán
    • Ahora, el bonus de conjunto de 4 piezas de nivel 2 de chamán Elemental elimina Beta leal cuando se quita o se rompe.

11 de marzo de 2025

Clases

  • Cazador
    • Los cazadores Puntería ya no tendrán a su mascota invocada cuando resuciten en campos de batalla, mazmorras, bandas u otro tipo de contenido, a menos que dispongan del talento Vínculo irrompible.
  • Sacerdote
    • Sagrado
      • Ahora, cuando se active Oración sobre un objetivo, prolongará la duración de Renovar si ya hay otro Renovar activo (en lugar de sustituirlo).

Profundidades

  • Brann Barbabronce
    • Comentario de los desarrolladores: Durante los primeros días de la temporada 2, la especialización de tanque de Brann se ha convertido de largo en la mejor opción para completar profundidades. Aunque nos gusta ofrecer herramientas para fomentar un estilo de juego en las profundidades centrado en la sanación para aquellos que lo prefieran, debemos corregir esta situación, ya que la combinación de jugador sanador y Brann tanque era mucho más efectiva que el resto. Nuestro objetivo que es que las especializaciones de Brann estén equilibradas entre sí y que la dificultad de las profundidades ofrezca una progresión gratificante con independencia del estilo de juego del jugador.
    • Ahora, el beneficio al daño de Artilugios electrocargados otorga un 30 % más de daño por acumulación (en lugar de un 25 %).
    • El beneficio al daño de Artilugios electrocargados ya no se acumulará con la sanación en el tiempo de las especializaciones DPS y tanque, ni tampoco con los efectos de sanación pasivos.
    • Ahora, el beneficio al daño de Artilugios electrocargados tiene un tiempo de reutilización interno de 5 s para la sanación en el tiempo o la sanación pasiva para las especializaciones de sanación. Esto no afecta a los lanzamientos de hechizos beneficiosos que no sean sanaciones en el tiempo o pasivas.
    • Ahora, el beneficio al daño de Artilugios electrocargados se acumula hasta 12 veces (en lugar de 20).
    • Se ha reducido el daño de Ataque bocarda del Brann tanque un 35 %.
    • Ataque bocarda del Brann tanque inflige daño reducido si golpea a más de 8 objetivos.
    • Se ha reducido el daño de Pistola electrocargada del Brann tanque un 35 %.
    • Se ha reducido Disparo de pistola del Brann tanque un 15 %.
    • Brann – tanque recibe un 60 % más de daño.
    • Se ha reducido la salud máxima del Brann tanque un 20 %.
    • Se ha reducido el daño del ataque automático cuerpo a cuerpo del oso marrón de Barbabronce un 80 %.
    • Se ha reducido el daño del segundo pisotón del oso marrón de Barbabronce un 25 %.
    • Se ha reducido el daño del tercer pisotón del oso marrón de Barbabronce un 35 %.
    • El pisotón del oso marrón de Barbabronce inflige daño reducido si golpea a más de 8 objetivos.
    • Ahora, Chip de aumento marcado otorga un 4/6/8/10 % de salud máxima en función del rango.
    • Ahora, Chip de aumento marcado hace que Brann pierda toda la amenaza si el robot le golpea a él.
    • Ahora, el perjuicio de fijar de Chip de aumento marcado se mostrará con un icono grande.
    • Se ha corregido un error que hacía que Brann se aprovechara por partida doble de los beneficios a la salud máxima y probabilidad de esquivar de Oso marrón de Barbabronce.

Mazmorras y bandas

  • Liberación de Minahonda
    • Rik Reverberación
      • Se ha reducido la salud de Rik Reverberación en dificultad mítica un 10 %.
      • Se ha reducido la salud de los pirotécnicos en dificultad mítica un 10 %.
    • Stix Chatarracatre
      • Se ha reducido la salud de Stix Chatarracatre en dificultad mítica un 10 %, y ahora Vertedero inflige hasta un 2 % de la salud de Stix cuando tiene el tamaño máximo.
      • Se ha reducido la salud de cangrejobús territorial en dificultad mítica un 10 %.
      • Se ha reducido la salud del maestro de la chatarra en dificultad mítica un 10 %.
    • Mug’Zee, responsable de seguridad
      • Se ha reducido la salud base de los enemigos un 10 %, aunque se ha aumentado el factor de ajuste de la salud en las dificultades buscador de bandas, normal y heroica.
        • Comentario de los desarrolladores: Hemos visto que las bandas pequeñas están teniendo más dificultades de las previstas en este encuentro. Estos cambios a la salud van orientados a que sea más viable para las bandas más pequeñas, a la vez que mantenemos la dificultad para las que casi alcanzan el tamaño máximo.

Objetos

  • Se ha reducido el efecto sobre la estadística secundaria más baja del amplificador de mecanonúcleo un 5 %.
  • Último recurso del basureador: Se ha reducido el retraso de Basuralipsis a 3 s (en lugar de 10 s).
  • Ya no aparecerá la sonrisa de hierro de goblin robótico como botín para los monjes.

Jugador contra jugador

  • Lucha por la supervivencia y el medallón de Gladiador comparten un tiempo de reutilización de 60 s para las especializaciones de sanador (en lugar de 90 s).
  • Druida
    • Restauración
      • Se ha aumentado toda la sanación en combate JcJ un 5 %.
      • Se ha aumentado la reducción de daño del talento JcJ Anciano del conocimiento al 30 % (en lugar del 20 %).
      • Se ha reducido el tiempo de reutilización de Floración en masa del anciano del conocimiento a 7 s (en lugar de 8 s).
  • Evocador
    • Preservación
      • Se ha aumentado la sanación de Aliento onírico en combate JcJ un 20 %.
  • Cazador
    • Puntería
      • Ahora, Cuerda de tracción reduce el tiempo de lanzamiento de Disparo de puntería en combate JcJ un 25 % (en lugar de un 50 %).
      • Visión infalible aumenta tu probabilidad de golpe crítico en combate JcJ un 5 % (en lugar de un 10 %) y el daño crítico, un 10 % (en lugar de un 20 %).
    • Supervivencia
      • Comentario de los desarrolladores: La capacidad de matar de un golpe con Golpe de flanco era excesiva, así que vamos a reducir su daño para distribuirlo entre el resto de las facultades del Supervivencia.
      • Se ha reducido el daño de Golpe de flanco en combate JcJ un 30 %.
      • Se ha aumentado todo el daño de hechizos y facultades en combate JcJ un 4 %.
      • Punta de Lanza aumenta la probabilidad de golpe crítico en combate JcJ un 15 % (en lugar de un 30 %).
      • Ahora, Dúo mortal aumenta tu daño crítico en combate JcJ un 15 % (en lugar de un 30 %).
  • Mago
    • Ahora, Aliento de dragón se disipa al llegar a un pequeño umbral de daño en lugar de al sufrir cualquier cantidad de daño.
    • Fuego
      • Pirofrío: Ahora, Temperaturas terribles tiene un 50 % de efectividad en combate JcJ.
      • Pirofrío: Ahora, Potenciación de Pirofrío aumenta el daño infligido en combate JcJ un 15 % (en lugar de un 36 %).
  • Monje
    • Tejedor de niebla
      • Conducto de los Celestiales: Se ha reducido el daño de Conducto celestial en combate JcJ un 12 %.
    • Viajero del viento
      • Conducto de los Celestiales: Se ha reducido el daño de Conducto celestial en combate JcJ un 12 %.
  • Paladín
    • Reprensión
      • Se ha aumentado el daño de Hoja de justicia en combate JcJ un 25 %.
      • Se ha aumentado el daño de Veredicto final en combate JcJ un 10 %.
      • Se ha aumentado el daño de Sentencia en combate JcJ un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Expurgación en combate JcJ un 40 %.
  • Sacerdote
    • Disciplina
      • Se ha reducido la absorción de Palabra de poder: escudo en combate JcJ un 10 %.
      • Se ha reducido la sanación de Palabra de poder: radiancia en combate JcJ un 10 %.
      • Ahora, Arcángel aumenta la sanación de Proselitismo un 15 % (en lugar de un 30 %).
      • Se han reducido la sanación y el daño de Penitencia en combate JcJ un 10 %.
      • Oráculo: Se ha reducido la absorción de Premonición de consuelo un 25 % en combate JcJ.
      • Comentario de los desarrolladores: Vamos a aumentar el poder de Explosión del Vacío mientas mantenemos sin cambios la sanación de Expiación. Oráculo ha sido una elección popular debido a su versatilidad, y nuestro objetivo con este cambio es que Tejevacío tenga más ocasiones para destacar en los momentos cuando sea capaz de lanzar varias Explosiones del Vacío consecutivas.
      • Tejevacío: Ahora, Quietus interior tiene un 25 % de efectividad en combate JcJ.
      • Tejevacío: Se ha aumentado el daño de Explosión del Vacío en combate JcJ un 30 %.
      • Tejevacío: Ahora, Infusión del Vacío tiene un 60 % de efectividad en combate JcJ.
    • Sagrado
      • Se ha aumentado la sanación de Himno divino un 80 % en combate JcJ.
      • Se ha aumentado el daño de Fuego Sagrado en combate JcJ un 30 %.
      • Se ha aumentado el daño de Punición en combate JcJ un 80 %.
  • Pícaro
    • Sutileza
      • Comentario de los desarrolladores: Vamos a introducir cambios importantes a los modificadores de daño del Sutileza porque, cuando se acumulaban, infligían una gran cantidad de daño de ráfaga. Nuestra intención es reducir el daño máximo, pero también dar más homogeneidad al daño de ráfaga del Sutileza. Nos gustaría que fuese una amenaza incluso sin que estos modificadores estén presentes, pero también que sus capacidades de daño al máximo rendimiento estén en consonancia con las expectativas de daño.
      • Ahora, Irrevocable aumenta el daño del remate en combate JcJ un 8/15 % (en lugar de un 15/30 %).
      • Ahora, Hojas de las Sombras duplica los remates en combate JcJ con una efectividad de un 10 % (en lugar de un 15 %).
      • Ahora, Noche cerrada aumenta el daño de Eviscerar en combate JcJ un 10 % (en lugar de un 19 %).
      • Ahora, Victoria simbólica aumenta el daño de Eviscerar o de Pólvora negra en combate JcJ un 10 % (en lugar de un 18 %).
      • Ahora, el daño de Danza macabra en combate JcJ aumenta un 2 % por acumulación (en lugar de un 4 %).
      • Se ha aumentado el daño de Puñalada en combate JcJ un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Hoja de la penumbra en combate JcJ un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Embate de las Sombras en combate JcJ un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Ruptura en combate JcJ un 25 %.
      • Se ha aumentado el daño de Eviscerar en combate JcJ un 25 %.
      • Se ha aumentado el daño de Técnica secreta en combate JcJ un 10 %.
  • Chamán
    • Elemental
      • Comentario de los desarrolladores: Vamos a sustraer parte del daño que inflige el Elemental con las sobrecargas para otorgárselo a las facultades básicas. Con este cambio, se aumenta el daño mantenido y se reduce la dependencia del Elemental en las sobrecargas para poder ser mortífero.
      • Ahora, Sobrecarga elemental inflige un 60 % menos de daño en combate JcJ.
      • Ahora, el aumento de Maestría: Sobrecarga elemental al daño físico y Elemental en combate JcJ es un 30 % más efectivo.
      • Se ha aumentado el daño de Ráfaga de lava en combate JcJ un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Descarga de relámpagos en combate JcJ un 30 %.
      • Se ha aumentado el daño de Cadena de relámpagos en combate JcJ un 30 %.
      • Se ha aumentado el daño de Hielofuria en combate JcJ un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Choque de Escarcha en combate JcJ un 20 %.
      • Invocatormentas: Se ha aumentado el daño de Tempestad en combate JcJ un 20 %.
  • Guerrero
    • Se ha reducido el daño crítico de Poderío del campeón en combate JcJ un 15 % (en lugar de un 25 %).

Profesiones

  • Ingeniería
    • Se ha corregido un error que evitaba que apareciese el esquema arrugado: generador de agujeros de gusano: Minahonda del tesoro relacionado con este objeto.
      • Comentario de los desarrolladores: Si ya has obtenido este tesoro, podrás comprar el objeto a un proveedor de suministros de ingeniería en Khaz Algar o encontrar el tesoro de nuevo con otro personaje. Como se trata de un objeto para toda la banda guerrera, no es necesario que el personaje sea ingeniero para conseguir el objeto de cualquiera de las dos formas.

Temporada del Descubrimiento

  • Ahora, el Sello del Alba deja de aumentar en el rango 7.
    • Comentario de los desarrolladores: Este cambio implica que esta semana no habrá aumento y que no deberás gastar remanentes de valor si ya dispones del rango 7. Si tienes más remanentes de valor, podrás usarlos para comprar muestras de valor del Alba Argenta o enviárselas a tus alts por correo para mejorar sus Sellos del Alba o para aumentar su reputación con El Alba Argenta.

10 de marzo de 2025

Clases

  • Evocador
    • Preservación
      • Se ha corregido un error que impedía que Proyección onírica se beneficiase de Maestría: la Protectora.
  • Cazador
    • Bestias
      • Se ha corregido un error que provocaba que Mutágeno potente redujese el tiempo de reutilización de Cólera de las bestias más de lo previsto.
  • Pícaro
    • Asesinato
      • Se ha corregido un error que impedía que Salpicadura cáustica salpicase a los objetivos previstos que estaban cerca del pícaro cuando atacaba a enemigos muy grandes.

Profundidades

  • Los efectos de control de masas ya no aturdirán a las velas en el Reposo de Kriegval.

Mazmorras y bandas

  • Liberación de Minahonda
    • Bandido manco
      • El equipo de seguridad de Gallywix ha contratado a varias criaturas de El Gallagio, lo que les permite detectar el sigilo y la invisibilidad.
    • Piñonero Todolisto
      • Se ha reducido la salud de Piñonero Todolisto en dificultad mítica un 5 %.
      • Se ha corregido un error que provocaba que, en raras ocasiones, se pudiera activar el Ampollador Mk. II sobre los jugadores que estaban en la cinta.
    • Rey Cromado Gallywix
      • Se ha corregido un error que podía provocar la muerte prematura del jugador si lanzaba Paso de las Sombras durante el encuentro contra Gallywix.
      • Se ha corregido un error que impedía que algunos hechizos de clase, como Aura profana, afectasen al Rey Cromado Gallywix.

Objetos

  • [Con el reinicio de los reinos] Se ha reducido el efecto sobre la estadística secundaria más baja del amplificador de mecanonúcleo un 5 %.
  • [Con el reinicio de los reinos] Se ha reducido el retraso de Basuralipsis del último recurso del basureador a 3 s (en lugar de 10 s).
  • Se ha corregido un error visual que impedía que algunos objetos nuevos del registro de campeón mostrasen un registro de mejora.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el nivel de objeto de los objetos de mito 4 fuese incorrecto.
  • Se ha corregido un error que impedía abrir o destruir el botín de pirata.

Misiones

  • El monstruo de la alfombra atacará a los jugadores con más frecuencia si se atreven a pisar su alfombra.
  • Ya no te expulsarán de tu vehículo durante la misión «La huida» cuando entres en una zona donde haya una misión del mundo disponible.
  • Ya no se puede atacar a los fumigadores de muchedumbres de Fundisombras que aparecen durante la misión «Las calles son nuestras», y ahora actúan como está previsto.
  • Ya está disponible «El evento principal» en la sección de bandas del buscador de grupos (en lugar de la sección de misiones).

7 de marzo de 2025

Logros

  • Los jugadores ya pueden obtener «Desgastado de Minahonda», «Tallado de Minahonda» y «Runas de Minahonda» de forma inmediata al mejorar los respectivos blasones.

Clases

  • Druida
    • Feral
      • Se ha reducido el daño Tajo brutal en forma de oso un 60 %.
      • Druida de la Zarpa: Oleada de poder salvaje aumenta el daño de tu siguiente Flagelo o Tajo brutal en forma de oso un 300 % (en lugar de un 75 %).
  • Paladín
    • Se ha corregido un error que provocaba que Bendición del ocaso otorgase de forma reducción del tiempo de reutilización a Ojo de Tyr.
    • Se ha corregido un error que provocaba que Propósito divino y Devoción de Tirion otorgasen demasiada reducción del tiempo de reutilización a Imposición de manos.
    • Se ha corregido un error que impedía que algunos jefes de mazmorra pudiesen ser alcanzados por Martillo bendito.

Profundidades

  • Canal Callejero
    • Se ha añadido el requisito de derrotar a goblins Fundisombras en la variante para destruir montones de oro encantados.

Mazmorras y bandas

  • Ya no se otorgan piedras angulares míticas de forma sin intención en el Asedio de Boralus, la Estela Necrótica y Nieblas de Tirna Scithe.
  • Las muertes de jugadores ya no afectan al cronómetro de las piedras angulares míticas+ de nivel 2 y 3.
  • Se ha corregido un error que hacía que los objetivos de tiempo utilizados en los cálculos del índice y los logros de varias mazmorras míticas+ resultasen diferentes con respecto a los valores correctos, visibles en la interfaz del juego. Esto puede causar ligeros cambios (solo una vez) en el índice de mítica+, ya que los índices se recalcularán usando los tiempos correctos.
  • Comentario de los desarrolladores: Hoy hemos reducido bastante la dificultad de las mazmorras míticas y míticas+. Como resultado de los siguientes cambios, la salud y el daño de todos los enemigos se ha reducido un 10 % en todas las dificultades de mazmorra mítica, tanto mítica 0 como mítica+.
  • Lagar de Tragoceniza
    • Se ha reducido el daño de Grito alborotador de los clientes alborotadores un 33 %.
    • Se ha reducido el daño de la cerveza tostada en erupción de I’pa un 33 %.
    • Se ha reducido la salud del hidromiel derramado de I’pa un 18 % y su velocidad de movimiento un 14 %.
  • Grieta de Flama Oscura
    • Se ha corregido un error que permitía cancelar Carga imprudente del viejo Barbacera cuando el objetivo salía de su campo de visión.
    • Se ha reducido el daño cuerpo a cuerpo del jinete del viejo Barbacera un 42 %.
    • Ahora, Llama impetuosa de las velas errantes se elimina cuando mueren.
  • VETA MADRE
    • Se ha reducido la salud de la mina reptadora un 30 % y su velocidad, un 29 %.
    • Se ha reducido el daño de Lanzar llave de los obreros fuera de servicio un 66 %.
    • Se ha reducido el aumento de daño que otorga la Repartetundas de pago a las explosiones subsiguientes de los bombalones de azerita llameante un 40 %. ¡Menudo trabalenguas!
    • Se ha reducido un 25 % el daño en grupo de Extracción rápida de los extractores de azerita.
    • Se ha reducido un 25 % el daño de los misiles de Extracción rápida de los extractores de azerita.
    • Se ha reducido el daño de Ametralladora pesada de Mogul Razdunk un 50 %.
  • Operación Compuerta
    • Se ha reducido un 25 % la velocidad de las ondas creadas por Despertar el pantano. Se ha reducido un 17 % la fuerza de movimiento aplicada.
    • Los pilotos de trituradora de Fundisombras ya no atacan cuerpo a cuerpo.
    • Ahora, el gel explosivo cinético tiene una duración permanente de 12 s.
    • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de Inspección sorpresa de los inspectores de Fundisombras 2 s.
    • Se ha reducido la distancia a la que Eructo de burbuja marca un objetico a 60 m (en lugar de 100 m).
    • Se ha reducido el daño físico de Zarpas de lodo un 13 %.
    • Se ha aumentado el tiempo de lanzamiento de Barrizal a 3,5 s (en lugar de 3 s).
    • Se ha reducido el daño físico de Puñetazo de trueno un 15 %.
    • Se ha reducido el daño de Turbodescarga un 30 %.
  • Operación: Mecandria – Taller
    • Se ha corregido un error que impedía que esta mazmorra otorgase créditos de la gran cámara.
    • Se ha reducido la salud de las ardillas antipersona un 93 %, y ahora se les puede atacar.
    • Se ha añadido un elemento visual de prelanzamiento al cañón de llamas «oculto» del Jardín del Maquinista.
  • Priorato de la Llama Sagrada
    • Se ha reducido la salud del capitán Gritoldía un 11 %.
    • Se ha reducido el daño de sangrado en el tiempo de Perforar armadura del capitán Gritoldía un 25 %.
    • Ahora, Vapuleo salvaje del capitán Gritoldía y Tormenta de ascuas de Taener Duelmal tienen un tiempo de reutilización compartido de 5 s (en lugar de 3 s).
    • Ahora, Vapuleo salvaje del capitán Gritoldía ignora a los objetivos que ya han sido golpeados por esta facultad en los últimos 35 s si hay otros objetivos disponibles.
    • Se ha reducido la salud de la suma sacerdotisa Aemya un 10 %.
    • Se ha reducido la salud del capitán de la guardia Suleyman un 30 %.
    • Se ha reducido la salud del maestro de forja Damian un 10 %.
    • Se ha reducido el daño de Ola de calor un 25 %.
    • Se ha reducido la salud de Elaena Brasalanz un 10 %.
    • Se ha reducido la salud de Taener Duelmal un 10 %.
    • Se ha reducido la salud del sargento Shaynemail un 10 %.
    • Se ha añadido el efecto mecánico Frenado a Escudo de castigador para que pueda eliminarse con efectos que eliminan las ralentizaciones.
    • Ahora, la priora Murrezo tiene un tiempo de reutilización inicial de 3 s en Punición Sagrada.
    • Ahora, la priora Murrezo pierde toda su energía al entrar en su fase 2.
  • El Grajero
    • Se ha corregido un error que provocaba que Kyrioss puede fallar al usar sus facultades.
  • Teatro del Dolor
    • Se ha corregido un error que provocaba que Fallecimiento súbito pudiese matar jugadores durante Sangre y gloria de Xav el Invicto.
  • Liberación de Minahonda
    • Mug’Zee, responsable de seguridad
      • Se ha corregido un error que provocaba que Mug’Zee tardase más en alcanzar su intermedio mientras lanzaba otras facultades.
      • Ahora, los matones de El Gallagio lanzan Presentar respetos hacia delante sin cambiar de posición.
      • Se han actualizado los efectos visuales de aparición de las minas reptadoras inestables para que sean más fáciles de identificar, así como los efectos visuales de las bombas de racimo inestables.

Objetos

  • Se ha corregido un error que impedía que la laca preciada de conquistador y el barniz preciado de conquistador pudiesen usarse en armaduras de nivel catalizadas a partir de ciertos objetos de profundidades.
  • Ahora, la bolsa triunfante de blasones de Minahonda tallados, la mochila de celebración de blasones de Minahonda con runas y el cúmulo glorioso de blasones de Minahonda dorados cuestan 45 blasones con runas (en lugar de 90).
  • Ahora, la faltriquera de blasones de Minahonda desgastados, la bolsa de blasones de Minahonda tallados y la mochila de blasones de Minahonda con runas son de calidad poco común (en lugar de épica).
  • Ahora, Vaskarn vende Faltriquera de blasones de Minahonda con runas, como debe ser.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas piezas de armadura de malla otorgasen fuerza en lugar de agilidad.
  • Ahora, la turbolabradora de Gallytech inflige daño estándar con arma cuerpo a cuerpo.

Jugador contra jugador

  • Druida
    • Restauración
      • Ahora, los talentos JcJ del anciano del conocimiento Ráfaga floral y Floración en masa se aplican de forma instantánea a sus objetivos al ser lanzados (en lugar de depender del proyectil).

Reputación y renombre

  • Se ha corregido un error que impedía que los jugadores obtuviesen una llave de arca restaurada al alcanzar el rango 9 de renombre con los cárteles de Minahonda.
  • Ahora, «Chispas de guerra: Minahonda» otorga la reputación correcta.

Misiones

  • Se han añadido más escupidores y larvas de las profundidades para mejorar la misión del mundo «Solución desparasitadora» en las Cavernas Resonantes.

Minahonda

  • Se ha corregido un error que impedía contribuir al progreso del evento de Electrogolpe y Mascachatarra en Minahonda.
  • Ahora, los microcontaminantes y los contaminantes agitados reaparecerán más rápidamente durante el objetivo de bonificación «Precipitante de Fundisombras».
  • Ahora, «Riña de babosas» reflejará con mayor precisión la ubicación de la cloaca a la fuga. Arrasad en nombre de Nana Talullah.

5 de marzo de 2025

Clases

  • Druida
    • Equilibrio
      • Se ha corregido un error que podía impedir que Armonía de los cielos llegase al máximo de acumulaciones.
  • Paladín
    • Protección
      • Se ha corregido un error que provocaba que Estrago divino lanzase más veces de la debida Escudo de vengador.

Profundidades

  • Estación de Bombeo
    • Ya no se interrumpen los zapatos de pisotón al recibir daño.

Mazmorras y bandas

  • Lagar de Tragoceniza
    • Se ha corregido un error que podía provocar que Áurea Barónez no lanzase ¡Que reviente! al alcanzar 100 p. de energía.
  • VETA MADRE
    • Se ha corregido un error que podía provocar que la salida llevase a los jugadores a la ubicación equivocada para su facción.
  • Liberación de Minahonda
    • Bandido manco
      • Se ha corregido un error que a veces impedía que explotase el botín de dinamita candente si lo repelían al morir.
      • Se ha corregido un error que a veces impedía que se moviese Llamas itinerantes si se situaba junto a un muro.
      • Se ha añadido un breve tiempo de reutilización que se activa al ser alcanzado por Llamas itinerantes para evitar que los jugadores sean golpeados varias veces en un corto intervalo de tiempo.

Objetos

  • Se ha corregido un error que impedía mejorar las piezas de la cabeza, el torso y las piernas del conjunto de Liberación de Minahonda ligado a la banda guerrera de la dificultad normal. También se han corregido problemas de otros objetos existentes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas misiones del mundo de legado otorgasen recompensas más poderosas de lo debido.
  • Se ha cambiado la funcionalidad del citrino de la reina guerrera rugidora, que ahora se disipa cuando se marca como objetivo a otro jugador con él, en lugar de buscar uno nuevo.

Jugador contra jugador

  • Se ha corregido un error que, a veces, impedía que se obtuviesen marcas sangrientas y chispas de guerra al matar jugadores.
  • Ahora, los cubos de basura brillantes de Minahonda otorgarán siempre chispas de guerra.

Misiones

  • Los jugadores que no estén realizando la misión «Mi mano derecha» ya no oirán las frases de combate de Nikki.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el jugador pudiese sacar la trituradora de su recorrido en «Frío como el hielo».

Minahonda

  • Se ha mejorado la interacción con la cuerda antidisturbios.

4 de marzo de 2025

Logros

  • Se ha corregido un error que impedía que se entregaran correctamente las recompensas al completar los logros «Arcas copiosas» y «La clave de la locura» antes del parche de Ronda por Minahonda. Los jugadores afectados las recibirán en el correo.

Clases

  • Caballero de la Muerte
    • Profano
      • Liberación de Minahonda – Bonus por 2 piezas: Ahora aumenta el daño de Espiral de la muerte y Epidemia un 4,5 % (en lugar de un 3 %).
  • Cazador de demonios
    • Devastación
      • Atracador Aldrachi: Ahora, Marca de atracador aumenta el daño infligido a su objetivo un 6 %.
      • Atracador Aldrachi: Ahora, el aumento al daño de facultad otorgado por Emoción del combate es del 15 % (en lugar del 20 %).
      • Liberación de Minahonda – Bonus por 2 piezas: Se ha aumentado la probabilidad de activación de ¡Racha ganadora! un 25 %.
      • Se ha corregido un error que impedía que se aplicase correctamente la configuración de talentos inicial.
  • Druida
    • Se ha actualizado Meditación de Lycara: Los jugadores deben permanecer en una forma de Cambio de forma durante 2,9 s (valor modificado por la celeridad) para conservar el bonus de Enseñanzas de Lycara. Se actualizará la descripción de esta facultad en un parche futuro.
    • Feral
      • Se ha reducido el daño de Fuego solar un 40 %.
      • Se ha reducido el bonus de maestría de Enseñanzas de Lycara en forma de lechúcico lunar un 66 %.
  • Evocador
    • Devastación
      • Se ha aumentado el daño de Tormenta de Fuego un 40 %.
  • Cazador
    • Bestias
      • Se ha ajustado el bonus del conjunto de 2 piezas de Liberación de Minahonda: Ahora, Disparo con púas se activa al 100 % (en lugar del 200 %).
      • Se ha ajustado el bonus del conjunto de 4 piezas de Liberación de Minahonda: Se ha reducido el daño de Mutágeno potente un 50 % y se ha recortado el tiempo de reutilización de Cólera de las bestias 0,25 s (en lugar de 0,5 s).
      • Se ha aumentado todo el daño de las facultades y de las mascotas un 5 %.
  • Monje
    • Tejedor de niebla
      • Se ha reducido toda la sanación un 4 %.
      • Bonus de conjunto de Liberación de Minahonda: Se ha reducido la sanación de ¡Seguro! un 30 %.
  • Paladín
    • Sagrado
      • Se ha corregido un error que hacía que Estrago divino infligiese daño a los enemigos que no estaban en combate con el jugador.
    • Protección
      • Se ha corregido un error que impedía que Mando indiscutible activase los efectos positivos de Consagración.
    • Reprensión
      • Se ha corregido un error que acortaba la duración de Martillo divino con cantidades altas de celeridad.
      • La celeridad ya no afectará al efecto en el tiempo de Martillo divino. Ahora golpeará cada 2 s durante 8 s como valor base.
      • El daño en el tiempo de Martillo divino ya no activará Gloria radiante, mientras que su lanzamiento seguirá interactuando con normalidad.
      • La activación de la extensión de Martillo divino ya no tiene un tiempo de reutilización interno.
  • Sacerdote
    • Disciplina
      • Indulgencia ya no acumula su efecto de reducción de daño cuando varios sacerdotes aplican Expiación a un mismo objetivo.
      • Ahora, Oráculo: Medidas preventivas aumenta el daño de Penitencia, Punición y Nova Sagrada un 20 % (en lugar de un 40 %).
  • Pícaro
    • Asesinato
      • Se ha aumentado todo el daño de las facultades un 4 %.
    • Sutileza
      • Se ha reducido el daño de Técnica secreta un 5 %.
      • Se ha reducido el máximo de acumulaciones de ¡Racha ganadora! del bonus del conjunto de 2 piezas de Liberación de Minahonda a 8 (en lugar de 10).
  • Chamán
    • Elemental
      • Comentario de los desarrolladores: Los nuevos bonus de conjunto de nivel estaban excediendo nuestras expectativas, así que vamos a reducir el valor del nuevo bonus del de 2 piezas a la vez que aumentamos el daño básico del chamán Elemental.
      • Liberación de Minahonda – Bonus del conjunto de 2 piezas: Ahora invoca un elemental durante 6 s (en lugar de 8 s).
      • Liberación de Minahonda – Bonus del conjunto de 2 piezas: Se ha reducido la frecuencia con la que se obtiene una invocación de elemental adicional de tus hechizos.
      • Liberación de Minahonda – Bonus del conjunto de 4 piezas: Se ha aumentado el bonus al daño de Descarga de relámpagos, Cadena de relámpagos, Tempestad y Ráfaga de lava a un 30 % durante 8 s (en lugar de un 20 %).
      • La activación de Ascensión por parte de Elementos muy arraigados ya no aplica los bonus del nuevo conjunto de 2 y 4 piezas de Liberación de Minahonda.
      • Eco de los elementales ya no activa ¡Bote! El beneficio se reinicia cuando aparecen.
      • Se ha aumentado todo el daño infligido un 5 %.
    • Mejora
      • Comentario de los desarrolladores: Los chamanes Mejora están excediendo nuestras expectativas en el parche Liberación de Minahonda. Vamos a introducir algunos ajustes al nuevo talento Espíritus fluidos, así como a los bonus de conjunto de Palacio Nerub’ar y Liberación de Minahonda.
      • Palacio Nerub’ar – Bonus del conjunto de 4 piezas: Ahora tiene un 20 % de probabilidades de invocar un espíritu adicional con el talento Espíritus fluidos. La descripción no reflejará este cambio hasta un futuro parche.
      • Ahora, Espíritus fluidos tiene un 6 % de probabilidades de invocar un espíritu feral.
      • Ahora, Espíritus fluidos invoca correctamente un espíritu elemental aleatorio con el talento Espíritus elementales.
      • Liberación de Minahonda – Bonus del conjunto de 4 piezas: Ahora activa Vientos de fatalidad durante 3 s (en lugar de 4 s).
      • Liberación de Minahonda – Bonus del conjunto de 4 piezas: Ahora aumenta el daño de Estallido de relámpagos un 12 % por acumulación (en lugar de un 15 %).
      • Liberación de Minahonda – Bonus del conjunto de 4 piezas: Ahora aumenta el daño de Estallido de relámpagos al objetivo principal un 75 % (en lugar de un 100 %).
  • Brujo
    • Se ha corregido un error que provocaba que Invocar guardia vil y Grimorio: Guardia vil recibiesen más daño del debido de los hechizos de área de efecto.
    • Demonología
      • Se ha ajustado el bonus del conjunto de 4 piezas de Liberación de Minahonda: Mano de Gul’dan hace que tus terracechadores activos lancen Mordisco de terror con un 20 % de su eficacia (en lugar de un 50 %).
      • Se ha aumentado el daño de Mano de Gul’dan un 20 %.
      • Los guardias apocalípticos invocados por Pacto de los ered’ruin infligen un 15 % más de daño.
      • Se ha aumentado el daño de Tajo de penumbra del can umbrío un 30 %.
      • Se ha aumentado el daño del diablillo salvaje un 30 %.
    • Destrucción
      • Se ha ajustado el bonus del conjunto de 2 piezas de Liberación de Minahonda: Existe la posibilidad de que tus hechizos y facultades activen un ¡Bote! que lanzará una tromba de 6 descargas de Fuego demoníaco con una efectividad del 100 % (en lugar del 200 %). El lanzamiento de Invocar infernal siempre activa ¡Bote!
      • Se ha aumentado el daño de Descarga de caos un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño de Invocar infernal un 35 %.
      • Comentario de los desarrolladores: Vamos a introducir algunos ajustes en el Clamainferno para reducir su economía de fragmentos de alma. A cambio, aumentaremos su daño. Cuando la disponibilidad de fragmentos de alma aumenta gracias a Destrucción, llega a un punto en el que Lluvia de Fuego empieza a sobrepasar a Descarga de caos en daño contra un único objetivo debido a la diferencia entre sus tiempos de lanzamiento.
      • Clamainferno: Se ha aumentado el daño de Marchitar un 35 %.
      • Clamainferno: Ahora, Marchitar inflige daño cada 3 s (en lugar de cada 2 s).
      • Comentario de los desarrolladores: Somos conscientes de que estos cambios también afectarán al daño de Marchitar. Vamos a repartir el daño perdido entre el resto del conjunto de facultades de Clamainferno de los brujos Destrucción.
      • Clamainferno: Se ha aumentado el daño de Alma ennegrecida un 40 %.
      • Clamainferno: Ahora, Ferocidad de Xalan aumenta el daño de Fuego un 4 % (en lugar de un 2 %).
      • Clamainferno: Ahora, Crueldad de Xalan aumenta el daño de las Sombras un 4 % (en lugar de un 2 %).
  • Guerrero
    • Armas
      • Se ha reducido el daño de Ejecutar un 15 %.

Objetos y recompensas

  • Se ha reducido la sanación de Aceite de la gracia de Beledar un 40 %.
  • Ya se puede volver a obtener el diseño: mandoble cargado y la fórmula: Encantar botas: Marcha del explorador con Auralia Golpeacero.
  • Minahonda
    • Se ha corregido un error que podía hacer que los jugadores recibiesen duplicados del mismo objeto poco común al completar rachas de trabajos de Envíos y Portes.
    • Ahora es más probable que aparezca basura de El Gallagio.
    • Se ha aumentado la frecuencia de aparición de la montura y el objeto cosmético en la basura de El Gallagio.
    • Ahora, Pantalones protegidos con chatarra otorga agilidad e intelecto.

Monturas

  • Se ha corregido un error que provocaba que las monturas mariposa de rubí y mariposa perlescente brillasen demasiado.
  • Se ha corregido un error que impedía a los jugadores obtener la montura trituradora goblin violeta.

Jugador contra jugador

  • Ahora, el bonus del conjunto distinción de Gladiador aumenta el aguante de los DPS y los tanques un 10 % (en lugar de un 5 %).
  • Ahora, el bonus del conjunto distinción de Gladiador aumenta el aguante de los sanadores un 15 % (en lugar de un 10 %).
  • Caballero de la Muerte
    • Sangre
      • San’layn: Ahora, el bonus de daño de Sed de sangre frenética tiene un 50 % de efectividad en combate JcJ.
    • Escarcha
      • Ahora, el talento JcJ Frío abrazo de la muerte aumenta el daño de Invierno sin remordimientos un 400 % (en lugar de un 750 %).
  • Druida
    • Feral
      • Ahora, Rabia aumenta el daño infligido en combate JcJ un 5 % (en lugar de un 10 %).
      • Se ha reducido el daño de Mordedura feroz en combate JcJ un 10 %.
  • Mago
    • Arcano
      • Ahora, la chispa de magi repite hechizos con un 25 % de eficacia en combate JcJ (en lugar de un 50 %).
      • Se ha aumentado el daño de Misiles Arcanos en combate JcJ un 12 %.
      • Se ha aumentado el daño de Tromba Arcana en combate JcJ un 12 %.
    • Fuego
      • Ahora, las barreras llameantes de Barrera abrumadora reflejan un 60 % del daño absorbido (en lugar del 100 %).
    • Escarcha
      • Pirofrío: Ahora, las barreras llameantes de Barrera abrumadora reflejan un 60 % del daño absorbido (en lugar del 100 %).
  • Monje
    • Tejedor de niebla
      • Se ha reducido el aumento de daño de Potenciación de jade al 1250 % en combate JcJ (en lugar del 2500 %).
    • Viajero del viento
      • Se ha reducido el daño de Vientos cortantes en combate JcJ un 20 %. Ahora, Vientos cortantes falla si la lanzas mientras estás enraizado.
  • Guerrero
    • Armas
      • Se ha reducido el daño de Golpe mortal en combate JcJ un 25 %.
      • Se ha aumentado el daño de Ejecutar en combate JcJ un 20 %.
      • Se ha reducido el daño del golpe final de Demoler en combate JcJ un 30 %.
    • Furia
      • Se ha reducido el daño de Desenfreno en combate JcJ un 15 %.
      • Se ha reducido el daño de Filotormenta en combate JcJ un 15 %.
    • Protección
      • Se ha reducido el daño de Ejecutar en combate JcJ un 20 %.
      • Se ha reducido todo el daño en combate JcJ un 15 %.

Misiones

  • Ahora, Los jugadores que suban de nivel en The War Within siempre tendrán la opción de realizar misiones del mundo de Khaz Algar de Faerin Lothar al aceptar una tarea de «La llamada del alma-mundo».
  • Ya puede entregarse «El circuito de la Copa de Kalimdor» a lord Andestrasz.
  • Se ha corregido un error que impedía que Thalyssra otorgase acceso a «Crear un ejército» en «Instrucción del ejército de los Marchitos».
  • A partir de ahora, el hecho de ayudar a servir perritos calientes o hamburguesas en las misiones de Ignocohete tendrá prioridad sobre las misiones del mundo para salvar de ahogarse a turistas goblins.

Temporada del Descubrimiento

  • Ya pueden obtenerse reales deslustrados de Minahonda de los jefes de las Ruinas de Ahn’Qiraj y el Templo de Ahn’Qiraj, así como en los alijos del modo difícil.
  • Arboleda de la Pesadilla
    • Ahora, los dragones de la Pesadilla otorgan tres reales deslustrados de Minahonda cada uno.
    • Ahora, los dragones de la Pesadilla otorgan una pieza de conjunto del Templo de Ahn’Qiraj que no sea de C’thun.
      • Los jugadores pueden acceder a los vendedores del Templo de Ahn’Qiraj en la entrada de la banda. Estos PNJ son Kandrostrasz, Vethsera y Andorgos.
    • Ahora, Los dragones de la Pesadilla otorgan una pieza del conjunto de Alanegra cada uno que no está disponible en el comerciante de reales de Minahonda. (hombros/piernas/cabeza/torso).
    • Ahora, Los dragones de la Pesadilla otorgan un abalorio de clase de la Guarida de Alanegra cada uno.
    • Todas las piezas del botín antiguo de los dragones de la Pesadilla tienen 8 ranuras de armadura principales, que se han actualizado de manera que incluyan la característica «vetusto», lo que les permite interactuar con la línea del Sello del Vuelo Bronce.
    • Para ofrecer a los jugadores más oportunidades de conseguir diseños que les falten, ahora los dragones de la Pesadilla pueden otorgar todos los diseños de encantamiento e ingeniería del Núcleo de Magma y todas las recetas de profesión de Ahn’Qiraj.
    • Se ha reducido la salud de todos los jefes y criaturas enemigas un 15 %.
    • Se ha reducido el daño y la sanación de todos los jefes y criaturas enemigas un 30 %.
    • Los dragones ya no usan ataques tipo Vapulear.
    • Emeriss: Los PNJ sacerdotes en la fase JcJ de la banda ya no lanzan Control mental.
    • Lethon: Se ha reducido el aura de reducción de daño del espíritu sombrío grande al 50 % (en lugar del 99 %) y se ha disminuido la velocidad de movimiento de los espíritus sombríos un 25 %.
    • Ysondre: Ahora lanza Rayo divergente con menos frecuencia e inflige menos daño.

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